Computadoras con Ubuntu preinstalado

Así es, es la primera vez que me encuentro con una oferta real de este tipo de productos. La empresa System 76 ofrece maquinas de escritorio y laptops con Ubuntu presintalado, hasta aqui todo bien, de hecho me entusiasme mucho al revisar el catalogo de productos de la empresa.

System 76

Ofrecen buenos precios, las maquinas tienen buen aspecto y usan mi distribucion de linux favorita. Sin embargo, al configurar los modelos de 13.3 y de 14 pulgadas, Darter y Gazelle respectivamente, quedan solo al rededor de 100 dolares mas barata que una macbook nueva, ni siquiera mencionare las refurbished.

Las maquinas de escritorio sufren de casos similares, siendo Dell o Gateway mejores opciones y siempre es posible instalarles Ubuntu o la distribucion de tu preferencia.

Y asi son las cosas, System 76 es una empresa pequeña y obviamente no puede competir con esas grandes corporaciones, pero es agradable ver que ya estan empezando a ofrecerse seriamente este tipo de productos. Sigo buscando una laptop, quizás me decida por una de estas, pero debo admitir que peco de ser un Apple fan boy.

5 pensamientos en “Computadoras con Ubuntu preinstalado”

  1. La guerra apenas comienza!

    Ubuntu está comenzando su comercialización
    Windows Vista, rechazado por la sociedad profesional y tachado como una linda copia de OS X de MAC
    MAC, a punto de lanzar la siguiente versión de su sistema operativo.

    Será interesante ver que ocurrirá con microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *