Alan Wake: thriller psicologico de los creadores de Max Payne



Alan Wake es en palabras de los creadores un thriller psicológico de acción, el juego lleva el mismo nombre que su protagonista a quien controlaremos todo el juego, bien, primer punto en común con Max Payne aunque supongo que este es el estilo de Remedy tal como lo es el de id hacer FPS muy similares entre si. Alan Wake es un escritor perturbado por la repentina perdida de su pareja, no me queda claro si es su novia o esposa. Ahora se parece a Silent Hill, no es que eso sea algo malo.

Alan Wake tenia una vida maravillosa, conoció a la mujer de su vida, publicó un best-seller, y justo cuando todo era casi como un cuento de hadas, su vida tomo un giro bastante bizarro. Su chica desaparece bajo circunstancias inusuales, casualmente las mismas que ocurren en su libro, él queda con un insomnio permanente desde ese día. Además queda bastante perturbado al darse cuenta que su novela casi se escribió por si sola (cortesía de las voces en su cabeza), pero pues vamos uno tiene que aprovechar esos ataques de inspiración. Sea como sea, una vez que no puede mas con sus problemas, decide internarse en una clínica en el pintoresco pueblo de Bright Falls donde, como si no era de esperar, empieza a tener extrañas visiones de su chica y por si eso no fuera poco, alguien esta escribiendo en su diario.

La estructura de la narración se parece mas a una temporada de una serie de TV que a un juego tradicional. Ya que se basa en episodios que a su vez permite tener múltiples finales en el juego y permite que cada episodio se expanda en varias partes de ser necesario, para complementar la historia.

El juego recreara una zona de 100Km2 del noroeste de USA, cerca del pacifico. Y usa un sistema de efectos climaticos sencillamente espectacular, los modelos de los personajes son altamente realistas y los efectos de luz y sombras son algo que nunca has visto antes, estan brillantemente implementados y logran sumergirte en la atomosfera planetada. El sonido es otra parte muy importante de la experiencia, los efectos sonoros y la musica que aparece de fondo durante las diversas situaciones a las que se enfrentara el protagonista son bastante adecuadas y te meten al juego sin que te de tiempo de pensar.

El juego estará disponible para Xbox 360 y Windows Vista probablemente a finales de este año.

ScreenshotScreenshotScreenshotScreenshotScreenshotScreenshotScreenshotScreenshotScreenshotScreenshot

Kona-chan kowaiKonata opina: Que miedo, seguro que kagami no se atreve a instalarlo en su navi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.