Review: Cotton

cotton.jpg

Cotton es un manga relativamente corto de Kita Konno, solo dura 4 capítulos con un total de 116 paginas. Esta corta pero sin duda tierna historia narra la inusual amistad de dos jóvenes mujeres, Natsuki de 23 años y Michiko de 16.

La verdad es que solo me anime a bajar este manga por que andaba en uno de esos momentos ecchi por los que atravesamos los hombres jóvenes y animebox anunciaba este manga como yuri. La verdad es que no se podría catalogar siquiera como shoujo-ai, pero con esto la historia debería ser atractiva para un publico mas grande.

Debo denotar que es de agradecer los delicados trazos de Kita Konno ya que añaden un toque muy personal y encantador a cada pagina y hacen que con cada cambio de hoja uno se de cuenta de que se encuentra ante una verdadera obra maestra. También es interesante denotar que Cotton fue lanzado originalmente como dôjinshi y mas tarde fue impreso y publicado profesionalmente.

Bien, ahora hagamos un pequeño resumen de la historia:

¿Donde fue esa irritación imposible, esa rabia incisiva que solía tener antes? ¿Donde fue?

Todo comienza en un día lluvioso, Natsuki mientras va por la calle se encuentra con una estudiante de preparatoria con una cara que podría asustar a cualquiera, aun así es bastante guapa. Actuando según le dictan sus impulsos, Natsuki le da a la chica su sombrilla y sigue su camino. Mas tarde, por una de esas casualidades que se dan en los mangas, la chica resulta ser la hermana pequeña del esposo de la hermana de Natsuki. Su nombre es Michiko, la cual tiene una personalidad bastante difícil y no se abre con las demás personas facilmente, lo mas extraño es que se muestra extrañamente atraída hacia Natsuki y quiere pasar tiempo con ella. Y es así como empieza una amistad entre estas dos chicas que terminan necesitándose mas la una a la otra de lo que al principio imaginaban.

cotton_04.jpg

Michiko es la típica adolescente incomprendida que busca ser amada por su familia pero que no sabe como pedirlo, en este caso no es tanto su culpa. Ella nació muchos años después que sus hermanos así que obviamente hay muchas cosas que no pudieron disfrutar juntos, como aprender a andar en bicicleta por ejemplo.

Natsuki a pesar de su edad parece mucho mas joven, es un poco patosa y de una figura modesta. Es bastante tranquila y le gusta evitar problemas. Esto es hasta que llega Michiko a su vida, quien pareciera ser todo lo contrario a ella.

Conforme avanza la historia, nos damos cuenta de como ambas chicas son bastante inexpertas manejando sus emociones y esto causa ciertos conflictos entre ellas, así como un par de malentendidos. Esto es así hasta que ambas deciden sincerarse en su amistad y … no, no contare el final. Que vale mucho la pena leer este manga. Es corto y creo que nadie se arrepentirá de seguir mi sugerencia.

Para hace la tarea mas fácil, aquí les dejo los enlaces para que puedan descargarlo.
Por Torrent y en DD.

O puedes leeelo en linea en Baratijas Manga: Cotton

Enlace: Paginal Oficial

kona-chantriste.jpgKonata opina: Si, fue una bonita historia… pero me siento estafada, yo quería ver yuri y ni a shoujo-ai llego. Que eso es lo que vende, moe, moe.

Un comentario sobre “Review: Cotton”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.