Evangelion, La versión de Hollywood que viene en camino

weta-evangelion4.jpg

weta-evangelion1.jpg

No pude evitar sentir escalofríos cuando leí sobre esto, y es que si bien admito que dentro de las películas que disfruto mas, muchas son de manufactura Hollywoodesca, no me agrada tanto la idea de que hagan versiones real action de las series de anime que mas disfruto y que veo justamente por que me ofrecen una alternativa diferente de entretenimiento a la que normalmente encontramos en los cines y en televisión, vaya, no me gustan tampoco las versiones real action que hacen los propios Japoneses.

weta-evangelion12.jpg

Evangelion , una serie que marco una época muy importante a nivel mundial para la animación japonesa, y que es una franquicia muy popular y querida en todo el mundo será sin lugar a dudas un reto enorme tanto a nivel producción como a nivel dirección y sobre todo a nivel casting (elenco) , deben ser especialmente cuidadosos al elegir a las personas que representaran a los personajes mas queridos para millones de personas.

weta-evangelion22.jpg

Como es de imaginarse, actualmente existen bastantes rumores corriendo por Internet sobre quien sera el Director del proyecto (se menciona a Peter Jackson, director de la trilogía del señor de los anillos y King kong), y sobre quienes interpretaran los personajes principales ( por favor Dios, no permitas que alguna gemela Olsen sea Asuka). Ademas se menciona como un hecho, que los nombres serán adaptados para el mercado gringo, osea, en lugar de tener a Asuka tendremos a Kate Rose (¿de verdad es tan difícil pronunciar Asuka?) y que los pilotos de los Evangelion no serán niños, si no mas bien adultos jóvenes, lo cual me parece un error fatal ya que mucho del peso de la historia se basa en el dilema de usar a niños para operar maquinas letales, y la reacción emocional que dichos niños tienen al hacerlo. Seamos honestos, ¿quien soportaría a un Shinji de 20 años llorando como niño pequeño todo el tiempo?, ¡en la serie lo perdonamos por que tenia 14 años!.

weta-evangelion10.jpg

En fin, el proyecto aun esta en pre-producción, es un hecho que se realizara, es un hecho que es una de las grandes apuestas de Hollywood y es un hecho que tengo miedo de ver el resultado. Sin embargo y dando el privilegio de la duda, esperemos que respeten la historia y sepan conservar la esencia del anime (si es que Peter Jackson la hace, me quedare mas tranquila).

weta-evangelion27.jpg

Seguiremos informando al respecto conforme la información continué saliendo, mientras les dejo un enlace a la mas reciente entrevista (en Ingles, sin subtitulos ) dada por Matt Greenfield de ADV films quienes tienen los derechos del proyecto para América.

weta-evangelion15.jpg

Imagenes: Weta Workshop

14 pensamientos en “Evangelion, La versión de Hollywood que viene en camino”

  1. Solo me limito a decir que si se atreven a blasfemar contra el mejor anime que vi en mi vida y que facilmente entra en los 10 mejores animes de la historia… por dios!!! por dios!!! que me uno a alkaeda secuestro un avion y me voy a estrellar a la casa del dirtector en cuanto a los personajes (adultos joves) ba!!!!!!! malditos gringos y su mercado, y recalco que no espero que sea mejor que la serie es mas estoy 100% seguro que ni le llegara a las plantas de los pies pero que no se atrevan a arruinar esta historia.

  2. Yo nunca le agarre tanto cariño a evangelion, pero si, reconozco que es uno de los pilares del anime moderno. Y claro, como todo, no hay nada como la versión original. Ya basta hollywood, si quieren seguir haciendo bodrios que los hagan, pero que no involucren obras maestras.

  3. Yo si le tengo mucho cariño a Eva, aunque sigo sin entender el final Lo que me preocupa es que esta a punto de explotar una “modita” en Hollywood por hacer películas de series de Anime, lo cual por un lado es “halagador” y por otro es “terrorífico” por que no sabemos que basuras pueden hacer.

  4. Agg maldito estdos unidos arruina todo lo que toca… Solo la vere para poder criticarla.. por que la verdad no espero nada bueno de ellos… Va hacer una 😡 …. Bien que genial blog…

  5. Es que es hasta casi imposible darles el beneficio de duda con los cambios que planean hacer la escencia de la serie es que los protagonistas son NIÑOS por dios que no lo entienden!!!!!!!!!

  6. no, mier..=’?¡· estoy aterrado y en expectativa mas aun viendo como se tiraron dragon ball para mi que agan abono con esa peli.
    pero tambien an tenido grandes aciertos como “Watchmen” otra jolla
    (aunque a algunos no les gusto ay quePerfil del aspirante:
    Se requiere capacidad para comprender, expresar y comunicar por medio de la forma y los elementos visuales
    Perfil del egresado:
    El Diseñador Gráfico es requerido en ámbitos relacionados con la comunicación visual y la producción gráfica. Tiene la competencia para participar en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la historia y teoría de la imagen y la comunicación o el desarrollo de proyectos experimentales de creación, gráfica y visual. Se puede desempeñar también en la docencia.
    Objetivo:
    Formar profesionales cuyas competencias y habilidades le permitan ocuparse del estudio, creación, ordenamiento, planeación y producción de elementos gráficos y procesos de comunicación visual en función de las necesidades de la sociedad. El profesional debe disponer de una formación técnica, estética, teórica y de humanística que le permitan contribuir en la construcción de un entorno visual con valores estéticos y culturales
    Duración: 8 Semestres
    Observaciones:
    En el programa curricular se incluyen 7 líneas de profundización, 1 curso de contexto y 4 electivas
    analizar que el comic muestra una faceta distinta a la común mente vista en los súper héroes, y por este hecho no hay gran contenido de acción , es esto lo que incomodo (para los que ni idea del comic ) pero para los que lo hemos leído, nos muestra lo mejor del comic y un final, aunque similar al comic mas inteligente
    (pues en el comic la estela de destrucción se les achaco a los marcianos, y por alguna razón al que viste de ave y a la heroína les dio por terminar asiéndolo en el suelo ) (muy culo no) pero estamos hablando de eva, los diseños de los eva son buenos pero eso no me quita el miedo ojala que los gringos aprendan que los camvios deben estar sustentados en la obra origuinal y no a ataques de creatividad o adactaciones culturales
    BUENO ESO ES TODO MI CORREO ES:locodemiedo@yahoo.es

  7. Se ven muy bien los artes conceptuales, lastima que los gringos tienen manos de intestino, ya que la cagan en todo lo que no sea de su pais y su cultura, ya vieron que paso con la pelicula de dragonball (nada que ver con el anime o el manga), las peliculas made in gringolandia de animes desafortunadamente las hacer tipos que no tienen ningun conocimiento de la obra original e ignoran por completo los simbolismos que tienen dichas obras, la gentuza que maneja hollywood ya no tiene ideas originales y si se dan cuenta la mayoria de las peliculas diseñadas para ser “taquilleras” son basadas en libros, programas de TV, e incluso de caricaturas de su pais, de adaptaciones malas si saben quien es uwe boll sabran a quien me refiero, ese wey es el claro ejemplo de hacer una pelicula sin conocer la obra original y algo mas grave, no tener en consideracion a los fans de dicha obra (en este caso videojuegos), hollywood necesita una nueva generacion de directores, escritores e ideas originales (hasta hacen remakes de pelis de otros paises), pinches gringos, en fin, los directores deben conocer bien la obra, amar a obra y plasmar algo que sea del gusto tanto de fans como de los criticos, se supone que el cine es el “septimo arte”, pues nos damos cuenta que hay muy malos artistas en estos tiempos.

  8. noo!!!!!!… que gran estupidez!! cambiar a los niños por esos anticuados adultos!!!….. mucha de la escencia del drama estan en esos sentimientos infantiles de los protagonistas a los que ya nos acostumbramos y conmovimos…….. maldito mercado de hollywood, echan a perder lo que son VERDADERAS obras del anime……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *