México, un breve retrato de las fiestas patrias.

palacio-nacional.jpg

El mes de Septiembre es considerado el mes patrio para los mexicanos, ya que conmemoramos el inicio de la lucha por nuestra independencia y autonomía como país.

Los días mas importantes son el 15 y el 16 de septiembre. El dìa 15 por la noche a lo largo de todo el país se realiza “la ceremonia del grito de independencia” en la cual se hace una recreación del grito que el cura Miguel Hidalgo emitió para llamar a todos los mexicanos a la lucha. Por supuesto en mi ciudad, la Ciudad de México la mayor parte de la gente asiste al grito que realiza el presidente en el zócalo de la ciudad. Se calcula que este año fueron aproximadamente 250,000 personas. Por supuesto, yo ni loca me paré ahí, pero un día antes fui a caminar por los rumbos del centro histórico y les quiero mostrar algunas fotos que tome.

balcon-palacio.jpg

Este es el balcón desde el cual el Presidente de la República emite el grito, que entre otras cosas vitorea a los heroes de independencia y al país terminando con ¡Viva Mèxico!

 

fiesta.jpg

Toda la plancha estaba decorada para la ocasión. Aqui podemos ver de fondo la Catedral mas importante de la ciudad.

 

 

 

Al continuar caminado por el zócalo me encontré a unas personas que realizaban unos bailes autóctonos, unos metros mas adelante… Spider Man.

hombre-arana.jpg

 

baile.jpg

negrito-en-el-arroz.jpg

Lo que no me gusto fue ver que algunas personas partidarias de un partido político de oposición estaban tomando algunos lugares para presenciar el grito y manifestarse. Tengo una opinión fuerte al respecto, pero prefiero mostrar lo lindo de la celebración.

bandera-nacional.jpg

 

El día 16 por la mañana se lleva a cabo el desfile militar, este año nuevamente tuvimos desfile aéreo, mismo que se había suspendido hace 8 años por un accidente. Sobra decir que yo estaba tan emocionada como cuando era niña y subía a ver a los aviones, avionetas y helicópteros pasar. Fue bonito ver a todas las familias en sus azoteas viendo el desfile.

helicopteros.jpg

avionetas.jpg

aviones.jpg

Por supuesto, pudimos disfrutar del desfile por que somos un país que vive pacíficamente esperando nunca tener que hacer uso de estos instrumentos de guerra.

Eso fue solo un pequeño retrato de lo que se vive en la ciudad , estoy segura de que si son mexicanos viviendo en el extranjero sintieron añoranza.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.