Semana de finales mortales en el anime.

Todo lo bueno tiene que terminar, y en esta semana muchas de las mejores series de la temporada de primavera, y un par de la temporada de verano llegaron a su final. Sorpresivamente muchos de los finales incluyeron la muerte de personajes protagónicos o importantes, y a continuación les presentare un pequeño resumen de algunas de las series que la redacción de este blog siguió mientras se transmitían.

Por supuesto los resúmenes que encontraran a continuación (School days, Romeo X Juliet, Claymore, Kaze no Stigma, Zero no Tsukaima y Darker than Black) contienen spoilers, por lo tanto, leanlo solo si ya vieron dichos finales o no les importa que se les arruinen las sorpresas.

School Days. Final Higurashi Mode.

Después de la polémica que se creo con la suspensión de la transmisión de su capitulo final, esta serie de la temporada de verano del 2007 concluyo. Como era de esperarse el final fue sangriento en un punto casi sin sentido, menciono esto por que se me hace difícil de creer que dos chicas que aparentaban ser mentalmente sanas llegaran a la conclusión a la que llegaron para resolver sus problemas amorosos.

Makoto (el chico al que todas quieren, no se por que si ni siquiera es bishounen) fue asesinado por Sekai después de el le pidió que abortara y descubrió que el chico no termino del todo su relación con Kotonoha, y que mas bien, eligió pasar un rato con ella. El asesinato fue sangriento (con sangre negra por la censura) y despiadado.

Posteriormente Kotonoha descubrió que Makoto estaba muerto y asesino a Sekai. Pero eso no es todo, después de asesinarla le abrió el vientre para confirmar si en verdad estaba embarazada. Lo mas tenebroso de todo es que la loca de Kotonoha cargo la cabeza de Makoto en una mochila y despues se fue a navegar con ella.

Ahora comprendo por que no lo transmitieron la semana pasada después del homicidio que cometió la estudiante de preparatoria.

Ademas, la función publica que se realizo en akihabara mostró el capitulo sin censura, ósea, aun mas sangriento y violento (con sangre roja)

Romeo X Juliet. El final esperado.

Si alguien lee el titulo de este anime y no se imagina que al final Romeo y Julieta morirán, solo podría pensar que vivió toda su vida en un bunker y sin acceso a la literatura clásica.

Como lo dicta la tradición de esta historia, los amantes mueren, por supuesto no de la misma forma que la novela de Shakespeare, si no mas bien de una forma un tanto mas sangrienta y emocionante.

Romeo, quien a mi parecer fue un personaje bastante tibio, pelea contra Ophelia y es herido a muerte, por supuesto en ese momento Julieta despierta y corre a socorrerlo.

Romeo muere después de decirle sus ultimas palabras e intentar besarla. Después de eso, Julieta recuerda que se prometieron amarse en la vida y la muerte y es por eso que recupera su fuerza y salva Neoverona con sus alas (el poder de la Escalus) y se convierte en un árbol.

Claymore, final desilucionante.

Esta serie fue una sorpresa de la temporada de primavera, no estaba en las lista de series “por ver” de Ivan, ni mía, pero poco después comenzamos a seguirla. Debo admitir que al principio el desarrollo de los personajes y los arcos dramáticos fueron bastante buenos, pero creo que después de la muerte de Theresa la historia decayó y se convirtió en el clásico plot “debo hacerme mas fuerte para derrotar a este enemigo tan poderoso, después me tengo que hacer mas fuerte para derrotar a otro enemigo mas poderoso” , y la verdad, después de ver Saint Seiya tan religiosamente durante muchos años, ese tipo de historias están muy desgastadas en mi gusto personal.

El capitulo 26 de Claymore propone un final abierto, con una pelea final que aunque hermosamente animada, no es tan espectacular. Según he leído, el manga era diferente por lo que fue un final original de anime. Raki salva a Priscila de ser asesinada por Clare (con el argumento, si la matas serás igual que ella) y logra que Clare vuelva a la normalidad. La única que muere es Jeane y finalmente cada quien emprende su camino, seguramente tendremos una segunda temporada por que el manga continua.

Kaze no Stigma. Final nada especial.

Buenos personajes y mucho potencial para desarrollar un buen plot no consiguieron que esta serie fuera buena. Constantemente me pregunto ¿que salió mal? cada que veía un capitulo me distraía pensando en la lista del súper o en cualquier otra cosa por lo aburrido que estaba. Nunca llego a un punto en el que la tensión me hiciera desear que la semana siguiente llegara para ver que sucedía. Kazuma tenia un buen diseño de personaje y ni aun así entro a mi lista de bishos (la cual tiene muy altos estandares de calidad) .

El final fue a tono con la serie, bastante tibio y bastante abierto, resulta que la gran pelea final termino en un “uy no, si son muy poderosos, mejor peleamos otro día” por parte del enemigo.

La relación de Ayano y Kazuma avanzo un poco, y debo decir, lo unico bueno de la serie fueron los momentos en los que Kazuma coqueteaba abierta y pícaramente con Ayano. En el capitulo final incluso le dio una nalgada y le dijo socia, pero aparte de eso, no hubo nada especial.

Zero no Tsukaima-Futatsuki no Kishi. Final de novela

La serie en mi opinión, perdió mucha de la frescura que nos brindo en su primera temporada, creo que hubiera sido mucho mejor que hicieran una sola temporada de 26 capítulos abarcando todos los arcos que narraron en dos partes.

Debo admitir, no seguí esta serie, solo vi hasta el capitulo dos , sin embargo Ivan-kun si la vio toda, y segun sus propias palabras, fue uno de los mejores finales de anime, hasta que decidieron revivir a Saito de una forma un tanto apresurada.

Las cosas sucedieron casi de igual forma que en la novela. Saito y Louise se casan, y luego le dan a Louise una poción para que permanezca dormida mientras que Saito va a luchar contra todo un ejercito “el momento 300” como muchos fans de la serie le dicen. Tengo entendido que la muerte de Saito es bastante conmovedora, pero se arruino el momento con la forma en la que lo revivieron y volvieron a su vida cotidiana como si nada hubiera pasado.

Darker than BLACK . Final muy abierto

Esta serie me gusto mucho desde el inicio, fue de hecho la única que baje en RAW aunque no entendía mucho de lo que decían. (Soy muy impaciente, que le voy a hacer). Debido a la cantidad de personajes y misterios, creo que todos quienes las seguíamos esperábamos un final épico y conclusivo.

En lugar de eso obtuvimos un final muy abierto, pero que considere bastante bueno, conmovedor y hermosamente animado. Me gusto el tono introspectivo que le dieron y aunque en una de las escenas parecia que estaban a punto de decir “Omedetou Hei” (como en el final de Evangelion le dicen a Shiji) les puedo decir que la escena funciono bastante bien.

Por supuesto dejaron un montón de cosas sin explicar, ¿como se crea un contratante o una muñeca?, ¿que son las puertas del cielo y del infierno? , ¿Quien es la observadora de estrellas? ¿por que Hei es tan HOT? y cosas por el estilo, pero creo que explicar todo a detalle hubiera arruinado un poco el ambiente del programa, por lo tanto si esperaban una explicación a todo similar a la de Morfeo en Matrix (que parecía que estaba dando clase) se desilusionaran con este desenlace.

Sin embargo uno de los mas grandes misterios si se resolvió, Hei no tiene retribución por que no es un contratante real, su hermana Bai (que en realidad se llama Xhing) le cedió sus poderes antes de morir, Hei era solo un humano común y corriente obligado a matar para estar a lado de su hermana.

Al final, Hei logro evitar que activaran el sistema Saturno y salvo a todos los contratantes y la vida continuo igual. Ojalá hagan una segunda parte o una película, pero por lo pronto esperare ansiosa el OVA capitulo 26 que se incluirá en ultimo tomo de los DVDS de la serie.

48 comentarios sobre “Semana de finales mortales en el anime.”

  1. El final de claymore no es desilucuionante ya todo mundo lo esperaba así solo resta esperar la segunda temporada. (que si no hay si que es un final mierdoso)

  2. 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 dios mio nooo romeo no pork nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo-.-

  3. 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 sekai no tenia ke morir solo makoto orke era un mjeriaego maldita kotonoha me caen mal las pechugonas 🙁

  4. La unica que merecia morir desde el principio era Sekai por resbalosa y traidora…Pobrecita Kotonoha pero eso le pasa por ser tan apretada 😛

  5. jajajajajaj io vi y poseo school days entero con final anternativo ta muy vuena esa serie ojala k salga una ovna no mas spero k si muy buen resumen tiene estte blog

  6. 😐 etoo… bueno acabo de terminar de ver la serie y DIOS!!! Q’ CARAJO PASO AQUI? no tiene sentido el ending, la serie la trama todo todo todo??? tousssteeee?!!!! no tenia que morir nadie!!! T.T no es justo dios…y yo que estaba penasando que las personas adultas eran tragícas!! joder queria sorpresas pero esto apesta! bueno no entiendo que sentido tiene que terminen una serie así?! donde puedo bajar el manga en ESP en buena calidad y los finales artenativos por favor??? … Kotonoha…no es just +_+ echita!! y como chico comprendo en parte como comenzó el royo con sekai pero dios …ESTA GENTE PARECE QUE TRABAJARAN PARA GAINAX!!! ESTO ES MAS TRAGICO QUE EL FINAL DE EVANGELION!! DIOS Y YO QUE ME QUEJE POR QUE NO SE CONCRETO NADA EXPLICITO ENTRE ASUKA Y SHINJI!! JODER! PENSE QUE “MI NOVIA EL ARMA DEFINITIVA” ERA TRAUMATICA!! PERO ESTO LO SUPERA… -_- …LES DEJO MI EMAIL SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR ACERCA DE LO DEL FINAL ATERNATIVO …esperaba que las cosas pudieran arreglarse de algun modo…. watashiwameidesu @ gmail.com

    Nota: No podre dormir son las 2:50 am! todavia no caigo del porraso del final ú_ù

  7. joder… de 21 posibles finales… eligieron este… aunque no es el peor, el peor es que kotonoha se suicida en los ojos de sekai y mokoto cuando se tira de un edificio y cae de cabeza y se esxplota toda… y pues la verdad es una seria a la cual se podia esperar mas… y los 2 ovas que han salido!? Pateticos! por dios… busquenlos en youtube…
    el final que me hubiese gustado es que makoto se hubiese quedado con setsuna :D… si no saben de lo que hablo busquen en wikipeida 😉

  8. 🙁 k triste lo de romeo x julieta pasaron mucho para k terminaran muertos combertidos en un árbol la berdad esk kuando la termine de ver me puse a yorar
    estoy vuscando una serie nop se komo se llama pero trata de una niña k viajava con un komo sirko si algien save algo de esta serie me lopuden komunicar
    les dejo mi koreo :azulceles02@hotmail.com
    porfa selos ruego si saven algo me pueden abisar 🙂
    bye 🙂

  9. D’: yo para nada quede conforme con el final de Claymore, a mi gusto la historia no decayo tanto despues de lo de Teresa pero si despues de la pelea con Rigald x_x

    En fín mejor me puse a leer el manga, Rigald las mata a todas nunca ven a Priscilla y 7 años despues la cosa se pone buena *¬*

    Lo de Romeo y Julieta ya era de esperarse xD x eso no se me hace desilucionante… llore cn la muerte de Romeo xDDD

    Y de las demás series no las he visto pero otra k me desiluciono fue Higurashi kai ;O;. . .

  10. 😯 😯 ❗ ❗ ❗ que tiene que ver la sangre negra con la censura???..Ta Weno que hayan matado a ese Itou estupido como fue capaz de traicionar a alguien como Katsura!!..aunque Katsura tambien es otra tonta que sabe que la estan engañando y no le dice nada!! 😥

  11. etto ps ioo creo qe el final de school days nadda qe ver kon la serie bno mne gustan las sorpresas pero no inventes inche final sicopata xD!! waaaaa sekai me kaia bn mendigo makoto puto!! xD!!
    jajaj se ve bn sicopata kuando va kotonoha ai en el yate con la cabeza de makoto raiios !!
    bno ps ia ni qe aserle digamos qe el final fue original xD!! ai si me pueden avisar de un final alternativo xfa xD!!

  12. Es francamente impresionante como una serie puede cambiar.
    Yo al principio q crei y creo q muchos q seria la tipica historia de instituto con sus enrredos amorosos y todo el cuento… Asi creia yo…
    Pero es q me fui de espaldas cuando llegue al final. Es verdad q cuando vi q mataban a Makoto, pense “se lo merece” es q se acostó con todas!!!
    Pero q Sekai y Kotonoha se trastornaran de esa forma…
    No digo q sea un mal final, solo q su cambio fue muy brusco, lo bueno q abarco los dos lados de “estos dias de escuela”

  13. la verdad el final de School days fue algo que en verdad me dejo +_+ ojala que hayan hecho un final alternativo me uviera gustado que el final no fuera tan psicopata como este ya que eran puras confuciones por Makoto y Sekai termino enamorandose de el pero devio aver respetado la relacion que llebaba con Kotonoha por eso paso todo esto, jamas jueguen con los sentimientos de una mujer porque no seria despues y con romeo x juliet pues ya era de esperarse igual que en la novela no podian estar juntos en vida era algo muy predesible bueno espero que sigan sacando mas anime que valga la pena ~ .~ este es mi correo por si me quieren mandar algun comentaroio eddish@gmail.com

  14. yo acabo de terminar de ver los capituloss de school days y la verdad quede wau… quede trausmada me imagine de todo menos un final tan sicopata fue realmente extraño que aya pasado eso, y ademas ni que makoto fuera tan lindo para que todas quisieran acostare con el me parecio que fue relamente estupido que sekai aya inventado estar embarazada solo para amararlo y que kotonaha le aya abierto el vientre wau eso si que es moustroso solamente para ver si habia un niño adentro. Se suponia que eran niñas sanas y normales y en realidad son unas lokas dementes wau todavia no e logrado superar ese final

  15. no entiendo por que kotonoha tuvo que matar a sekai !la odio! aqui el unico que deberia morir es el mujeriego de makoto que no sirve para nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.