Nodame Cantabile, como música para los oídos.

Titulo: Nodame Cantabile
Titulo alternativo:のだめカンタービレ(japonés)
Genero: Comedía, romance, shoujo
Episodios: 23
Fecha de estreno: 11 de enero del 2007
Opening: “Allegro Cantabile” de Suimetsu & the Suemith
Ending: “Konna ni Chikaku” de Crystal Key

Nodame Cantabile es una de esas series que a primera vista no me llamaron la atención, de aquellas que descubrí de forma totalmente casual pero que me atraparon desde el primer capitulo, a ese tipo de series las considero verdaderas joyas del entretenimiento y Nodame Cantabile es una de las mas brillantes para mi.

No solo por que es fresca, divertida, entrañable y completamente disfrutable, si no que tiene un leve sabor a humor negro que me parece completamente delicioso.

La historia relatada en este anime gira en torno a Shiniki Chiaki, hijo de un afamado pianista y criado en un ambiente completamente musical. El estudia música en una universidad de música bastante prestigiada de Japón, pero ninguno de sus maestros nota un talento excepcional en el, por lo que es considerado un estudiante promedio que se aprovecha de la fama de su padre.

El también se siente desilusionado de el mismo, por que aunque tiene grandes ambiciones, esta atrapado en Japón debido a la fobia que le tiene a los aviones y a los barcos, ama la música y es lo que mas le apasiona, pero nadie parece comprender que su sueño no es simplemente interpretar, si no convertirse en un director afamado. Justo en el momento en el que esta a punto de tocar fondo por sentirse tan frustrado, de una de las salas de ensayo se escucha una interpretación en piano que lo intriga a tal grado que decide ir a ver quien esta tocando de esa manera tan peculiar. En ese momento no logra ver al interprete de la melodía, pero por cosas del destino resulta ser su vecina, Noda Megumi, alias “Nodame” como le gusta que la llamen.

La chica resulta ser de lo mas rara, ademas de ser todo lo opuesto a Chiaki. Pero bueno, sabemos que los opuestos se complementan y durante la serie ambos se enseñan muchas cosas valiosas no solo para la interpretación musical, sino también para la vida. Chiaki comenta alguna vez que la forma de Nodame para tocar el piano es parecida a un canto ” es como si cantara en lugar de tocar, es una cantabile”, de ahí sale el titulo de la serie.

Lo que mas me impacto fue que en cada capitulo solte al menos una carcajada, Nodame me parece genial y muy divertida, y Chiaki es simplemente un tipo que no me dejaba de sorprender con su talento.

Les puedo decir que este anime tiene una de las escenas mas sorprendentes que he visto, se trata de una secuencia de aproximadamente 8 minutos en la que vemos una interpretación de Chiaki en el piano acompañado por la orquesta elite del colegio. La escena es hermosa y me mantuvo al filo del asiento , casi como si estuviera viendo una pelea épica, les aseguro que aunque no sean fanáticos de la música clásica, esta escena les resultara muy intensa. Pueden ver gran parte de ella, y el opening de la serie en este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=JnJfWKmIrKk

Ademas les aseguro que se sentirán emocionados cada vez que nuestros protagonistas estén a punto de realizar un concierto, ya que la narrativa y el ritmo nos permiten sentir la tensión y emoción que ellos sienten.

Otra escena que me encanto involucra a Nodame hipnotizando a Chiaki, no les quiero contar mucho pero esta escena me pareció muy bella y llena de intensidad, solo citare a Nodame diciendole a Chiaki ” Por que Dios te esta llamando, debes ir” .

En conclusión, esta serie merece que la vean, en verdad se gano un gran espacio en mi corazón otaku y seguro ustedes podrán decir lo mismo después de verla. Ademas, pese a que el diseño de personajes no es tan atractivo, debo decir que Chiaki es Hot

Datos curiosos del anime:

  • Nodame es muy sucia, pasa días sin lavarse el cabello, sin limpiar su casa y sin cambiarse de ropa, de hecho en el primer capítulo, Chiaki hace limpieza en su departamento y hasta le lava el cabello por que “apesta”
  • Chiaki es muy talentoso, ademas de tocar muy bien el piano, ser un excelente violinista y experto en cocina italiana, habla muy bien Alemán e Ingles.
  • Nodame hace caras graciosas mientras toca el piano, esto por supuesto, le molesta a Chiaki.
  • El sueño de Nodame es ser educadora, obviamente, todos se burlan de ella por que es muy distraída como para cuidar a niños.
  • El seiyuu de Chiaki es el mismo que interpreta a Sousuke Sagara de Full Metal Panic! (Tomokazu Seki), y la seiyuu de Nodame es la misma que interpreta a Saber de Fate Stay Night (Ayako Kawasumi)

12 comentarios sobre “Nodame Cantabile, como música para los oídos.”

  1. Me encanto que hablaras de esta serie que sin temor a represarias y a mi muy gusto es lo mejor serie de lo que va del 2007 ni Darker than black, ni Lucky Star, ni Tengen Toppa Gurren Laggan, jugaron con mis sentidos como lo hizo Nodame, cuando los personajes hacen una interpretacion musical es fenomenal es increible como mezclan y hacen uno solo el sonido con la animacion JC-Staff se merece un 10 por esta serie.
    Me engancho tanto que ahora me leo el manga y otro punto a su favor es que la adaptacion al manga es más que fiel, por esto y por animacion, por su musica, por sus escenarios y sobre todo por personajes Nodame y chiaki es para mi lo mejor hasta el momento del 2007.

  2. Si, es increíble que una historia tan “sencilla” fuera tan entrañable, para mi también es una de las favoritas del 2007 por la genialidad y la frescura que tiene. Sin duda alguna dos de los mejores personajes que he visto en mucho tiempo en un anime.

  3. La escena de 8 minutos es buena solo por la musica de sergi rachmaninoff (v) , pero de no ser por la musica no es tan buena en verdad me parecio lenta la secuencia compara a la vida real. 🙄

  4. 😯 wooooooooooooooooooooow el mismo seiyu k el genialisimo Sousuke Sagara genial…

    eso no lo sabia y tampoco me habia dado cuenta XD!

    saludos

  5. hola venessa solo queria agradederte a ti por la series tan geniales que recomiendas y de las que hablas ,me encanto toshokan sensou ,nodame cantabile ghost hound,y me intrigo x-1999las de mas las tengo en espera pero mi favorita es nodame cantabile me encanta la forma tan especial y fiel en la interpretacion de la misica clasica creo q apesar de ser anime logra expresar el sentimiento digno de esta clase de musica y la personalidad de nodame aunque un poco dejada y descuidada me encanto y el perfecionista de chiaki me encanta ,sencillamente, gracias.Y hasta la proxima

  6. @eileen. ¿en serio has visto todas esas?.. wow, me siento.. alagada. Que bueno que no te han desilucionado!. Y si, Nodame es mi serie de romance/comedia favorita de todos los tiempos. Amo a Chiaki. Estoy super emocionada esperando la segunda temporada…

  7. si es que tengo como una rutina casi diaria y trato de ver las , asi no me perdere de tus nuevas suguerencias ,ademas como ya casi empieso a estudiar no creo q me quede mucho tiempo,asi que debo aprobechar,gracias ootra ves cuidate hasta laproxima.

  8. amo este anime es mi preferido…!!! me encanta de los pies a la cabeza todo el anime sus 3 temporadas son igual de buenas me encanta…!!!! y amo a Chiaki <3 ____ <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.