Héroes del Silencio, cuando el pasado nos alcanza solo para saludar.

El día de ayer fue especial para toda una generación amante del rock en español, para ser mas especifica, por fin ayer tras años de espera, los fans de Heroes del Silencio vieron su sueño hecho realidad, al menos por un momento.

Un buen amigo mío que se hará llamar Dokeshi Kanashi fue uno de esos fans, y el día de hoy nos comparte su experiencia. Se los dejo para que lo disfruten.

México D.F. 05 de Octubre de 2007. Foro Sol D.F. 04 de Octubre de 2007. Para muchos el siguiente día después del 25 de septiembre de 1996, para mí una nueva experiencia. Me es imposible ser objetivo ante la crítica y sentir de este día, pues siempre soñé con que llegara.


Los Héroes del silencio están en gira mundial, solo se presentaran 10 fechas y aquí, si, aquí serán 2, irresistible para un fan. Ayer fue el primer concierto en el D.F., el segundo será el próximo sábado.

La gente se volcó al lugar de las ironías (Por la propaganda de Sol….mal chiste verdad) pues deseaban escuchar a lo mejor del “no sonido”. Eran las 7:40 PM y las avenidas circundantes ya eran un caos, como es clásico aquí en chilango, existía un fuerte dispositivo de piratería a los alrededores con toda una gamma de productos para el recuerdo, a esta hora el recinto estaba a una cuarta parte de su capacidad. Como dato cultural, la chela la sirvieron hasta después de las 8:00 PM.

Cerca de las 9:00 PM el escenario empezó a prepararse para recibir a las leyendas, sin embargo el motor de una pantalla no funciono y eso demoro el inicio del concierto. La consecuencia, el público le corto la manga a los técnicos……oh México ¡¡nunca cambiaras!!!

Aproximadamente a las 10:00 PM aparecieron los Héroes, iniciaron con “El estanque” y “Deshacer el mundo”, Enrique pidió disculpas por la tardanza y exhortó al público a dejar la garganta ahí, pues el lago seco fue el elegido para grabar el DVD de la gira, ¿reacción?, el público a la bolsa.

Continuaron con “Mar adentro”, “La Carta” y “Sirena Varada” (de mis favoritas).

El escenario tenía un apéndice al centro, ahí se acomodaron para interpretar las canciones más tranquilas del repertorio, el lugar hacia reseña a que ellos son una banda de club y dejaban atrás el gran escenario para conjuntarse con el monstruo. En esta parte ejecutaron rolas como “La herida”, “Con Nombre de guerra” y “Apuesta por el Rock and Roll”. La crítica no falto, ¿el blanco?, la música kleenex y los reality shows.

Volvieron al escenario y ya llevaban mas de una quincena de canciones, entonces inicio la recta final del evento, el cual se caracterizo por canciones que son recordadas mas por sus guitarrazos, “Nuestros nombres”, “Avalancha”, “Iberia sumergida” y “Entre dos tierras”, para mi la mejor canción de este día. Los mundanos adolecíamos del hipnotizante sonido y cuando dijeron “Adiós” nos dimos cuenta de que la media noche estaba próxima.


Regresaron, por que aun faltaba una grande “La chispa adecuada”, nos regalaron “Oración” y parecía el final. La gente ya estaba desalojando, pero el grito de la mayoría que quedaba los hizo volver, ¿Con que?, “Tumbas de sal” y “En Brazos de la fiebre”…..ahora si “Adiós” a muchos…..”Nos vemos pronto” para los que vamos el sábado. Los fuegos artificiales se hicieron presentes y el público los admiro, momento justo para que ellos se fueran del foro antes de que el tráfico los abrazara.

La salida fue un espanto, pues entre la plebe y que el “Hermano Chelo” hace sus “Obras” por el beneficio de la ciudad, el tráfico parecía el de la 1 de la tarde siendo la 1 de la mañana, ¿Qué ironía no? (¿Otro comercial?).

Y hoy solo veo el reloj en espera del último respiro del mejor perfume para mis oídos.

Reseña : Dokeshi Kanashi

Imagenes: Clasos y Cuarto Obscuro

3 comentarios sobre “Héroes del Silencio, cuando el pasado nos alcanza solo para saludar.”

  1. que envidia de esos tipos que si pudieron ir a ver a una de las mejores bandas de rock, en verdad me hubiese gustado ir a ese gran concierto, ya que nunca mas estaran juntos otra vez; pero ni modo, aun asi seguire viviendo, ya vendran otra bandas de rock; que estes bien bye.

  2. 😛 HOLA YO FUI AL CONCIERTO DEL DIA 6 DE OCTUBRE Y FUE FANTASTICOOOOO EMPEZARON 8:30 Y FUE ENORME, ME QUEDO UNA SENSACION TAN AGRADABLE DE LA BANDA, ENTREGA TOTAL, CADA UNO DE ELLOS DA TODO SE ERIZA LA PIEL DE ESCUCHAR SUS ROLAS, EN LO PERSONAL MI FAVORITA “LA HERIDA” Y AL OIRLA HUBO UNA MAGIA AL IGUAL QUE CON “LA CHISPA ADECUADA” QUE FUE COMO EL GRAN FINAL PERO IGUAL LA MULTITUD ACLAMANDO Y ELLOS REGRESARON UN PAR DE VECES MAS A COMPLACER A SU PUBLICO, LA EXPRESION DE BUNBURY AL DESPEDIRSE ME PUSO NOSTALGICAAA” NO POR FAVORRRRR” ME ENCANTAN HEROES DEL SILENCION, LOS GRITOS DE SU PUBLICO ENTRE CANCIONES “HEROEEEES, HEROEEES, HEROEEES” AL PRINCIPIO MUY PRENDIDO CONFORME AVANZABA MUCHA GENTE SE APAGO NO GRITABAN EL DESMAN ERA SIN DUDA JUSTO ENFRENTE DE LA BANDA, FUNCIONO LA DISTRACCION DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES CUANDO SE FUERON, MUCHOS DESPISTADOS NO LO NOTARON Y EN LOS COMENTARIOS AL SALIR DEL CONCIERTO MUCHOS FANS DECIAN ” AHORA SI MORIRE EN PAZ” LO QUE ES EL AMOR DE UN FAN, FUE MARAVILLOSO Y AUN TRAIGO ESE SENTIMIENTO DE NOSTALGIA POR QUE PASO RAPIDO EL MOMENTO ESPERADO, VALEN MUCHO LA PENA, TOCAN POK MA EN VIVO Y A PESAR DE LOS AÑOS SON UNOS EXELENTES MUSICOS, AMO A HEROES DEL SILENCIO CARAY Y QUIENES ESTUVIMOS EN LOS CONCIERTOS SABEMOS QUE LA MAGIA Y ESA SENSACION DE LA PIEL ERIZA FUE UNICA!!!!
    ARRIBA EL ROCK….APOSTEMOS POR EL ROCK….SUPER SENCILLOS AGRADECIENDO A TECNICOS ESPAÑOLES Y MEXICANOS, INVITANDO AL PUBLICO A CANTAR CON FURIA Y ENTUSIASMO, TODOS ILUMINANDO EL LUGAR CON CELULARES Y ENCENDEDORES, ESTUVO INCREIBLEEEEEEEEE!!!!!!!!!
    SIN DUDA ALGUNA DE LAS BANDAS QUE DEJARAN MARCA Y SON DURADERAS, LLEGARON PARA QUEDARSE EN LOS CORAZONES DE NOSOTROS SUS FANS! 😆

  3. LA DECANDECIA DEL SILENCIO:
    LA DECADENCIA ES VISIBLE Y PALPABLE, METIENDO A TANTA GENTE EN UN MISMO LUGAR Y EN UNA MISMA HORA, PERO QUE TIPO DE GENTE FUE?
    GENTE QUE NORMALMENTE ESCUCHA MUSICA DE BANDA O CUMBIA( Y NI COMO DUDARLO) POR QUE SE LES VEIA DE LEJOS.(SIN GENERALISAR).
    SON LOS MISMOS HEROES, PERO ASI COMO LA ENERGIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, LOS HEROES SON LOS MISMOS PERO DIFERENTES. QUE NOSTALGIA, SI! PERO QUE PENA ES VERLOS EN ESTAS CONDICIONES, YO VI A HEROES A LOS DE VERDAD, A LOS QUE TOCABAN POR EL GUSTO DE TOCAR, NO POR EL GUSTO DEL DINERO ESTO FUE EN LEON GTO EL 08 DE ABRIL DE 1994 EN UN LUGAR LLAMADO EL AJRDIN DE LAS AVES, Y LAS AVES SIGEN AHI ESPERANDOLOS PARA CUANDO RECONCIDEREN LO QUE SON Y ASI COMO LAS AVES LOS ESPERAN LOS ESPERAMOS MUCHOS QUE SI CONOCIMOS A LOS HEROES CUANDO ERAN HEROES Y QUE NOS GUSTAN DESDE SIEMPRE.
    LA DECANDENCIA DEL SILENCIO. QUE PENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.