Escala de maldad, ¿y tu que tan malo eres?

Alguna vez llegue a pensar que los seres humanos no somos en realidad malos y que quienes cometen crímenes lo hacían simplemente por que eran tontos o se veían en la necesidad de hacerlo. Pero hace mucho comencé a comprender que en efecto, hay seres humanos malos que cometen actos para dañar a los demás.

Pues bien, nuevamente mi cadena favorita de televisión, Discovery Channel dio en el clavo. Con motivo de “celebrar” el mes del terror, desde el lunes pasado se comenzó a transmitir una serie de documentales denominados “Most Evil” ( o indice de maldad ).

El programa presenta los casos de varios homicidas, asesinos seriales y sociopatas. El Dr. Michael Stone investigo cientos de métodos empleados por los asesinos, así como sus motivaciones para desarrollar la cantidad de “malicia” necesaria para cometer dichos actos.

En base a lo que estudio desarrollo una escala que va desde categoría 1 para aquellos que asesinan en defensa propia, hasta categoría 9 que son quienes matan como un acto psicopático de celos. El rango más alto de su escala de maldad es el 22 que es asignado a torturadores y asesinos seriales.

Neurólogos, psicólogos y psiquiatras forenses son entrevistados en el programa como un intento por examinar el perfil psicológico de la mente de los asesinos mas notables de la historia.

Reconstrucciones parciales de los hechos junto con notas de periódico, evidencia y testimonios de testigos son presentados en el programa. Ademas se realiza un análisis de los factores neurológicos, ambientales y genéticos para determinar que conduce a una persona a matar. Historias de la infancia y premeditación son considerados como factores importantes para determinar en que rango se debe colocar a un individuo.

El programa es sumamente interesante ya que por ejemplo, comprueba que el cerebro femenino y el masculino es diferente físicamente, factor importante por el cual el 93% de los asesinos seriales son hombres, mientras que solo un 7% son mujeres, mismas que generalmente cometen crímenes de forma impulsiva y contra personas cercanas a su circulo familiar. Most Evil se transmite todos los días a las 11:00 pm por Discovery Channel.

A continuación les presento la escala de maldad que desarrollo el Dr.Stone.

Rango
01 Aquellos que matan en defensa propia y no muestran tendencias psicóticas.
02 Amantes celosos que, pensando de forma egocentrica o inmadura cometen el crimen. No son psicóticos.
03 Dispuestos a ser compañeros de asesinos, personalidad aberrante, probablemente impulsivos con rasgos antisociales.
04 Mata en defensa propia, pero ha realizado algo para provocar a la victima para que lo ataque.
05 Persona traumatizada y desesperada que asesina a familiares o a otras personas que abusan de otros.
06 Asesinos impetuosos pero que no presentan rasgos psicóticos.
07 Altamente narcisista con cierta tendencia psicótica que asesina a gente cercana e el ( los celos son un motivo común en este caso)
08 Personas que no presentan psicopatías pero que asesinan cuando no pueden controlar su rabia ante alguna situación.
09 Amantes celosos con tendencia psicóticas.
10 Asesinan a personas que “estorban” para alguna acción, por ejemplo, testigos (egocéntricos pero no psicóticos)
11 Asesinos psicóticos que asesinan a personas que “estorban” por ejemplo, una madre que asesina a sus hijos para comenzar una relación amorosa o salir de viaje.
12 Personas hambrientas de poder que asesinan cuando son “acorralados”
13 Asesinos con personalidad llena de rabia que asesinan cuando se ven presionados.
14 Personas centradas, rudas y con fuertes rasgos psicopáticos.
15 Psicópatas a sangre fría que cometen varios homicidios.
16 Psicópatas que comenten múltiples actos viciosos.
17 Asesinos seriales con perversiones sexuales marcadas y que torturan en el proceso ( la causa principal es cuando asesinan despues de cometer una violación para ocultar la evidencia)la tortura no es un factor de gran peso para ellos.
18 Asesinos que torturan, pero el asesinato es su principal fin.
19 Psicópatas que son motivados por el terrorismo, subyugación, intimidación y violación.
20 Asesinos que torturan, la tortura es su principal motivo y tienen personalidad psicótica.
21 Psicópatas motivados principalmente por torturar en extremo, pero que no cometen asesinatos.
22 Asesinos Psicópatas y torturadores, la tortura es su principal motivo. Generalmente son los mas crueles

Información: Wikipedia

Imagen: Danbooru

112 thoughts on “Escala de maldad, ¿y tu que tan malo eres?”

  1. este documental me parece muy importante ya ke puedes entender las razones del por ke estas personas tienen la mente tan enferma :shock:

  2. Indices de Maldad es un programa super interesante que demuestra a traves de la ciencia el por qué de conductas delictuales de personas que probablemente presentan algun transtorno de origen neurologico o social, entre otros.

    esto no soluciona ni termina con estos crimenes :twisted: pero si es un punto de partida para crear instrumentos que contraresten o disminuyan tales actos. :wink:

  3. me gustaria tener el libro de la escala de maldad del dr ston me parece super inteeresante para el desarrolo de mi carrera profesional.

  4. wow! esa eskala me asusta segun esos preceptos soy un nivel 7 en potencia, espero nunca matar a alguien de verdad y quedarme en lo simbolico como mis dibujos, aunque a mis cercanos les de miedo

  5. Hoy vi “Most evil” y mostraron a las mujeres que matan. Fue impresionante ver a una de esas mujeres torturar terriblemente y matar a dos de sus hijas por celos,siendo catalogada en el rango 22.

    Sabes te agradezco el tener la lista de maldad,me interesaba tenerla,no se…siento una atraccion por este tipo de cosas.

  6. Hola.
    Pertenezco a la idea de que este tipo de documentales deben ser utilizados como medio de reflexión y no como una escala para adjuntarte una y mil caracteristicas.
    El entendimiento basado en el conocimiento puede generar excelentes expectativas de vida, incluso como medio de evasión para cuando te encuentres con una persona realmente mala.

  7. estabamos bukndo un tema para la esc y c ns ocurrio st :smile: asi q lo elegims,soms amigas y nunk ns prdms l programa en dicovery channel;fue una gran idea q c creara st documntal, ns parec algo macabro pro las hist stan buenas :!: . y, gracias a Dios… no ns ubikms en ninguna de las sklas,soms wuenas :razz:

  8. Cualquiera de nosotros puede convertirse en un asesino… Dios nos libre de comer un acto homicida pero no podemos decir “nunca mataré a nadie”

  9. mmm ps hay que juntar varios de esos rasgos para describirme a mi

    E incluso haria falta mas detalles como canibalismo y trofeos

  10. Me parece muy bien ese programa,para informar a la gente,todos tenemos algo de maldad,porque somos humanos,tenemos errores,pero uno debe tener valores que lo hacen a uno respetar y no agredir a los demas,que hay gente perversa los hay pero bueno Dios ya los juzgara si es que desafortunadamente la justicia a veces no los castiga,muy bueno el programa.

  11. Chale la pura neta cuando uno esta presionado o de alguna forma perturbado hace mucho

    A mi me an dado ganas por hacer almenos 1 de todo de eso, pero el autocontrol es dominante y eso es lo que diferencia a las personas.

  12. Hoy vi por primera vez ese programa y me fascino mucho puesto que me resalto muchas dudas… yo en cierta manera puedo entender algo pues me paso algo de ello en mi adolescencia… no llegue a mayores y por suerte lo pude superar… lo que les falto a todos es vivir y olvidar esas voces… nos enseña mucho a despertar nuestros sentidos pues a veces no sabemos por quienes estamos rodeados… gracias pues ya estoy bien y luchando por ser fuerte y me gusta hacer un bien a los demas… todo sentimiento de maldad se fue por la sonrisa de un niño que he logrado siendo un payasito kerido por los demas… muy buen programa… lo seguire viendo…

  13. Indice de maldad es un programa muy bueno de Discovery en el que hablan de os asesinos de una manera muy detallada desde su niñez y hasta que crecen

  14. me egusta mucho este programa asi podemos saber las causas de estos asesinatos, pero tambien me conmueven algunas victimas, y tambien no tenia idea cuantas mentes deviles hay en el mundo.

  15. bueno me parece muy interesante pero desearia saber si enfermedades como tumores neurales y otras cosas parecidas son causantes de de comportamientos criminologicos

  16. @Nicolas Cage. En la segunda temporada del programa el Dr. Stone explico que factores fisicos del cerebro pueden afectar en el control de impulsos violentos, sin embargo los factores que mas influyen en “la creaciòn” de un asesino son su historia familiar, considerando cosas como el rechazo, el abuso y la soledad como los factores mas preponderantes. En pocas palabras, no todos los que presentan anomalias a nivel cerebral seran asesinos en serie y no todos los asesinos en serie presentan anomalias a nivel cerebral.

  17. Me gustaría de pronto poder aclarar, que en la vida nadie es malo, solo existe la ley de la causa y el efecto. Si un niño nunca recibió el amor necesario para sentirse miembro aceptado por la sociedad, este niño crecerá con repulsión hacía esta sociedad.
    Es un ciclo injusto, ya que en el hogar recibe rechazo. (Uno no puede dar de lo no a recibido, si no me dan a conocer el amor no tengo el concepto para darlo). Luego llega a la escuela con sobre cargas emocionales reflejadas en hiperactividad, agresividad, se mostrara con un margen de anarquía ya que proyecta todo el rechazo del hogar a la sociedad. Y se pregunta si a mi no me quieren, por que tengo que obedecer. Y viene luego el profesor en ves de entrar a profundizar haber que pasa con el niño viene castigo, sanciones. Ayudando a incrementar en el niño la psicopatía.
    Los profesores son egoístas y mediocres, no tienen la capacidad para comprender que la educación no son conocimientos que se transmiten. La educación es formación de una persona integralmente y esto incluye la parte sico-emocional.
    Resulta que el niño con esa experiencia en la escuela va generando un condicionamiento negativo con el entorno escolar por que tampoco hubo ayuda. Y obtuvo mas rechazo luego lo mas obvio es que deserte del plantel estudiantil por falta de acople. Conclusión fue educado para matar. Y la sociedad lo formo así y luego lo juzgara por lo que se le dio. Terminara en la cárcel y el ciclo sigue aumentando injustamente.

Comments are closed.