Tokyo Revelations, el lado obscuro de Tsubasa Chronicles Reservoir

tsubasa-tokyo-revelations-ed-large-06.jpg

¡Por fin! llego el día esperado por muchos, el lanzamiento del primer OVA de tres que se tienen programados para Tsubasa Chronicles Reservoir.

Debo decir que la calidad de este OVA es impecable, la música, animación y ritmo fue el adecuado para imprimir el lado obscuro que CLAMP imprimió en su obra original dentro del manga. El diseño de los personajes se ve mucho mejor (Syaoran se ve HOT) y la interacción de los personajes se siente más natural, sin duda alguna este OVA me hará olvidar el mal sabor de boca que me dejo el ver la segunda temporada.

A continuación encontraran una pequeña reseña y algunas imágenes, por lo que les recomiendo que si su deseo es sorprenderse cuando la vean, no sigan leyendo.

Todo comienza cuando nuestros protagonistas aterrizan en un nuevo mundo, pronto descubrimos que este mundo se llama “Tokyo” y no es mas que una versión apocalíptica de aquel mundo que conocimos en X-1999. Sakura esta dormida debido a acontecimientos que ocurren en el manga, y se encuentra “atrapada” en ese sueño.

tsubasa-tokyo-revelations-01-large-01.jpg

Casi después de que aterrizan comienza a llover y Mokona descubre de una forma dolorosa que la lluvia es extremadamente acida, tanto que quema la piel. Todos corren a refugiarse y se topan con un grupo de personas asesinadas salvajemente, el panorama es tan tétrico que Fye agradece que Sakura se encuentra dormida y no tuvo que ver aquel lugar. Syaoran se ofrece para ir a investigar si hay peligro dentro del edificio en el cual planean refugiarse y Mokona lo acompaña. Pronto son recibidos por un sin fin de flechas liberadas por Kamui (protagonista de X-1999) y sus camaradas, quienes los atacan al confundirlos con ladrones. Syaoran es herido en una pierna y pierde el equilibrio, justo en ese momento aparece Kurogane (Kurorin para los amigos) para desviar una flecha que se dirigía al rostro del chico.

tsubasa-tokyo-revelations-01-large-07.jpg

Después de una espectacular pelea entre Kuragane y Kamui, el segundo descubre que en realidad no son ladrones y les permite refugiarse. Poco después los amigos de Kamui (entre los que se encuentran varios de los dragones del cielo y la tierra de X-1999 mezclados) le dan ayuda médica a Syaoran y un lugar para que Sakura se pueda recostar. Es ahí cuando aprendemos que en este mundo decadente existe una guerra por la posesión más valiosa, el agua, y que solo existen dos lugares en los cuales la gente se puede refugiar de la lluvia acida en ese país, la torre de Tokyo y el edificio de gobierno en el que se encuentran.

tsubasa-tokyo-revelations-01-large-17.jpg

Despúes de ser curado, Syaoran cae dormido junto a Sakura, en ese momento Fye nota que comienza a tener fiebre y se preocupa al tal grado que incluso le pide a Kurogane que duerma y descanse, y que el se encargara de vigilar la fiebre de Syaoran y el sueño de Sakura. En ese momento Kurogane se molesta y lo cuestiona por siempre actuar de un modo tan calmado y mostrando una sonrisa cuando al mismo tiempo trata de no tener un vinculo real con nadie. Le pregunta por que tuvo que usar de nuevo su magia si antes le había dicho que ya no la podría usar, y le comenta que pareciera que se quiere dejar morir. A todo esto Fye responde con evasivas causando por supuesto que la ira de Kurogane crezca más.

tsubasa-tokyo-revelations-01-large-41.jpg

Al dìa siguiente Syaoran se encuentra mucho mejor y sale a “cazar” junto con Fye para tratar de encontrar la pluma de Sakura, a quien Kurogane cuida en el refugio.

Pronto el grupo de Kamui se encuentra con el grupo rival lidereado por Fuma (y compuesto por otros dragones del cielo y de la tierra mezclados, es curioso que Sorata y Arashi se encuentran en ese bando) y tienen una pequeña disputa.

tsubasa-tokyo-revelations-01-large-42.jpg

En ese momento Kurogane nota que Sakura ha dejado de respirar, y un Syaoran diferente al que conocemos se presenta ante la bruja dimensional.

Yo se que es lo que sigue, y no puedo esperar para verlo, ya que vienen las escenas mas gore y sorprendentes de la historia hasta el momento, el segundo OVA se lanzara en febrero, lo estaré esperando con ansias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.