Las 100 palabras esenciales del anime, parte 10 (ùltima)

Para ver el resto de las entradas del glosario de palabra esenciales del anime sigue la etiqueta ‘glosario anime‘ que se encuentra arriba, justo debajo del titulo

graduation-girl.jpg

El día de hoy, estimados lectores, llega a su fin esta serie de post que trataron de condensar las palabras que más comúnmente escuchamos cuando vemos anime. Si, lo se, muchas quedaron fuera pero después tratare de realizar un post sobre las frases mas celebres de los personajes más celebres del anime.

Por el momento y para cerrar este glosario otaku con broche de oro, les dejo un archivo PDF para que si lo desean, lo descarguen y lo puedan consultar cuando lo deseen. Recuerden, nos encanta saber lo que piensan y lo que quieren leer en este que a final de cuentas es tanto su espacio como el nuestro.

pdficon

91. yurusu- Perdonar, perdón Formas de este verbo que son comúnmente encontradas en el anime son O-yurushi kudasai ò Yurushite kudasai, significando “¡perdoname!” Un uso aun más común es yurusanai/yurusenai. Esta frase puede ser traducida literalmente como “¡no puedo/te perdonare!,” pero una tradición directa a menudo requiere poner atención a la circunstancia especifica en la que la exclamación es usada o gritada.

92. masaka- ¿Puede ser?; ¡No puede ser!, ¡No!

93. matsu- esperar. La orden hablada para “espera” es “Matte (kudasai)!” o “Machinasai!” Mate! es una forma abreviada para Matte!

94. mochiron- Por supuesto, sin lugar a dudas.

95. mou- suficiente. Como exclamaciòn de frustración significa “fue suficiente”

96. musume- mujer joven. Cabe aclarar que, “ko musume” es una forma de acentuar el significado y que su traducción literal ” niña pequeña” es más fuerte de lo que parece sugerir ya que cuando es usada en ese sentido significa “perra”.

97. naka- una palabra que se utiliza para referirse a la relación familiar y platónica que se puede tener con otros. Nakayoku suru significa “salir juntos.” “Nakama” significa “amigos cercanos” or “aliados/ compañeros.”

98. nani- ¿que?.

99. naruhodo- ya veo.

100. nigeru- huir, escapar. Utilizado comúnmente en su forma imperativa, Nigete! o Nigero!, que es traducido de mejor forma como “corre” o “alejate”.

Imagen: Danbooru

Artículo original: The 100 most esential words in anime

3 comentarios sobre “Las 100 palabras esenciales del anime, parte 10 (ùltima)”

  1. Oh muchas gracias AJ, si no lo sugieres no lo hubiera hecho. 😀
    Y si, por ahí había un error extraño, decidí subirlo mejor a sendspace para que funcione correctamente la descarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.