Review: Alien Depredador: Annihilation Collection

Recientemente me pase por el Costco local en busca de algún regalillo que hacerme, digo, claro que quería llevarme un Xbox 360 Elite pero digamos que el presupuesto no da para mucho. Cual fue mi sorpresa cuando vi en la sección de los DVD’s este singular box set. Es el regalo perfecto para los fanáticos de la ciencia ficción y el terror. Además, es un buen tentempié para esperar la salida de AvP: Requiem.

La caja tiene un diseño cuidado y con algunos pequeños detalles que llaman la atención, sigue la linea de AvP con un diseño antiguo. Puedes leer el resumen de cada una de las películas y comentarios después del salto.

Se incluyen 7 DVD’s con las siguiente películas:

Alien:
dvdmovie_7373_thumb_4188.jpg En esta película de culto, dirigida por Ridley Scott, se nos narra el inicio del terror cuando la tripulación de la nave Nostromo investiga una transmisión proveniente de un desolado planeta solo para hacer un horrible descubrimiento, una forma de vida que se gesta dentro de un huésped humano. La tripulación se ve forzada a pelear por su supervivencia ante un ser que parece incontenible.

Conoceremos a la legendaria Ellen Ripley y la historia de su lucha contra esta especie que durara 3 películas mas. En el DVD se incluyen los comentarios de Ridley Scott y algunas escenas que no se mostraron en el cine. Entre ellas la mas discutida de todas, una nueva pista en el ciclo de reproducción de la criatura.

Se incluyen trailers y tomas nunca usadas e incompletas. Así como una completa galería de imágenes con diseños originales de HR Giger entre otros extras.

Aliens:
dvdmovie_7369_thumb_1238.jpg En este secuela, Sigourney Weaver vuelve a interpretar a Ripley, la única superviviente del primer encuentro de la humanidad con la criatura monstruosa conocida como Alien. Su narración de lo sucedido con el Alien y la suerte de la tripulación son recibidos con alto grado de escepticismo, hasta que se pierde contacto con la colonia en LV-426. Entonces se le pide que regrese al planeta como consejera junto a un equipo de marines coloniales ,armados con la mejor tecnología en armamento conocida por el hombre, para investigar la misteriosa desaparición de los habitantes.

En la versión extendida de la película, podemos ver un poco mas de la vida de los habitantes de la colonia antes de su desaparición y el como encuentran la nave alienigena de la primer película. Como extras podemos encontrar una interesante entrevista con James Cameron, un detrás de cámaras y galerías de fotos con diseños originales para los personajes, locaciones, etc.

Alien 3:
dvdmovie_7374_thumb_1043.jpg Ripley de nuevo es la única que sobrevive al desastre de la película anterior. Durante su viaje a casa algo provoca un incendio en la Sulaco (la nave en que llegan los marines a LV-426) y los tubos criogenicos son disparados en una nave de escape hacia Fiorina 161, un tiradero nuclear habitado por reos de la abandonada prisión de máxima seguridad que alguna vez fue el planeta y que han abrazado una extraña forma de cristianismo apocalíptico.

Hicks muere por el impacto al aterrizar y Newt muere ahogada en su tubo, Bishop queda aún mas dañado dejando a Ripley de nuevo sola. Sus miedos de que un Alien haya viajado con ellos son rápidamente confirmados cuando comienzan a aparecer cuerpos mutilados de los ex-convictos. Sin armas o tecnología moderna a su disposición Ripley y Dillon (el líder religioso), deben preparar a sus hombres para pelear contra la criatura mas terrorífica aparecida hasta ahora. Ripley descubre un horripilante hecho, ella misma tiene una reina gestándose dentro de si misma.

El DVD incluye trailers, un detrás de cámaras pero a mi gusto el extra mas importante es la versión especial de la película. Con casi una hora de material extra y escenas expandidas o modificadas completamente que le dan toda una nueva perspectiva a la película.

Alien – Resurrection:
dvdmovie_7370_thumb_5421.jpgEllen Ripley murió peleando contra la especie mas peligrosa del universo y logro erradicarla. 200 años y 8 perturbadores experimentos después, ella esta de vuelta junto a la criatura. Un grupo de científicos militares lograron clonarla usando muestras de sangre obtenida de Fiorina 161, esperanzados en poder domesticar a la especie.

Obviamente, subestimaron a los Aliens y una vez sueltos nada puede detenerlos. Call, la mecánico de la nave Betty perteneciente a una banda de ladrones, decide detener todos los experimentos pero pronto comprende que no se puede detener lo indetenible tal como Ripley le dice. Conoceremos además que a Ripley le queda mas bien poco de su humanidad ya que durante el proceso de clonación recibió algunos genes de la criatura.

Esta secuela es sin duda la mas débil en argumento de toda la saga con un último arco que bien pudieron ahorrarse porque no encuentro manera de salvarlo. Un alien/humano que mas bien da pena ajena. Aún así la película no resulta del todo mala y aunque falla en el ritmo que quisieron imitar de Aliens, resulta una buena experiencia palomera.

Los extras incluidos son el detrás de cámaras con entrevistas a los actores y los trailers mostrados en cine.

Predator:
dvdmovie_13907_thumb_2760.jpg Dutch (Arnold Schwarzenegger) y su equipo son llamados para realizar una operación de rescate de un miembro del gabinete y personal de la CIA desaparecidos en la jungla colombiana cuando su helicóptero es derribado.

Pronto descubren que todo es solo una mentira y que en realidad son enviados para saber el paradero de otra unidad enviada y descubrir la verdad tras su desaparición. Nada podía preparar a los soldados para lo que enfrentaran, una criatura proveniente del espacio que puede ver el calor de sus cuerpos, sentir su miedo y que los esta cazando por deporte. Uno a uno, caen ante la feroz criatura.

Esta es de las mejores sino es que la mejor actuación del Gobernator. Te la crees de principio a fin su entrenamiento militar y su pelea final con el Depredador esta llena de acción pero sobre todo es humana, a diferencia de otras películas donde al final el héroe realiza esfuerzos sobrehumanos.

El DVD solo incluye trailers como extra.

Predator 2:
dvdmovie_13911_thumb_8859.jpg La última vez fue en la jungla, ahora una nueva criatura visitara Los Angeles en medio de una oleada de calor y la guerra entre la policía y el narcotrafico. Siendo así el terreno perfecto para la cazeria del Depredador, quien es atraído por el calor y el conflicto. Cuando la policía encuentre cuerpos mutilados, el teniente Mike Harrigan (Danny Glover) cree que se trata de los jamaicanos y sus creencias vudú.

Pero cuando aparece un misterioso agente gubernamental, Keyes (Gary Busey), y le exige alejarse del caso Harrigan empieza a sospechar de que algo grande esta sucediendo. Sospecha que luego es confirmada por King Willie, el líder jamaicano, quién clama que el responsable de los asesinatos pertenece a otro mundo.

La película termina con una emocionante pelea entre Harrigan y la criatura. Además nos da pistas sobre cuanto tiempo llevan los depredadores visitando la tierra.

Alien vs Predator:
dvdmovie_173_thumb_4401.jpgY como postre tenemos la culminación de ambas sagas en el crossover que inicio todo el fenómeno y acuño el termino. Imágenes de satélite revelan una pirámide en la Antártida, que puede que sea el eslabón perdido en la historia de la humanidad al contener características de las 3 culturas mas antiguas. Un equipo de exploración es enviado por Weyland Corporation para investigar dicho descubrimiento.

No tenían idea que se enfrentarían al reto mas grande de todos: la mera supervivencia a una guerra entre las dos especies mas mortíferas del universo. Los Depredadores llevan visitando la tierra y combatiendo contra los Alien desde tiempo ancestrales. Eran venerados como Dioses y se ofrecían sacrificios para que la cazeria pudiera comenzar.

AvP sin duda pudo ser mejor pero su poco desarrollado guion la deja solo como una buena película palomera, llena de emociones fuertes y poco mas. A pesar de respetar algunos detalles del comic original, no llega a ser tan emotiva y se queda corta al desarrollar a sus personajes, en especial, el Depredador protagonista.

El DVD incluye la versión extendida, comentarios del director y el cast protagonico, y un detrás de cámaras.

Conclusión

Este box set nos permite obtener la tetralogia de Alien, la cual hace un tiempo no veo en ningún lado a la venta, con una buena cantidad de material extra especialmente interesante en Alien 3 y la versión alternativa que incluye. Y las películas de Predator que cada vez son mas difíciles de encontrar, las tenemos a disposición con una calidad en general soberbia. Se incluye además AvP para tener la colección completa.

Como ya dije, los detalles en la caja son muy buenos y te dan cierta sensación de satisfacción, aunque quizás solo porque soy fan a morir de ambas criaturas.

El precio es de menos de MXN$500 y vale mucho la pena.