Nick of time, la verdad de los whispered (Kurz Weber, 1998-2008)

not1.jpg

El pasado 20 de febrero por fin salió a la luz publica lo que estaba anunciado como la última novela de Full Metal Panic!. El titulo ,”nick of time” como lo habíamos anunciado anteriormente.

Pues bien, las sorpresas y giros inesperados/predecibles no se hicieron esperar. Lo que viene a continuación son spoilers, por lo tanto, leanlo bajo su propia responsabilidad.

not.jpg

Los puntos claves de esta novela son:

* Mao y Kurz por fin pasan una noche apasionada. Se menciona que lo hicieron un total de 5 veces (por “lo hicieron” entiendase… se la pasaron bien)

*Se revela que el objetivo de Leonard y Kalinin es crear un mundo sin whispered y sin tecnología negra.

*Una tecnología creada por Kaname es presentada. Se llama “Pluma de hada” (o al menos hasta ahora esa es la traducción que le han dado) y sirve para neutralizar el Lamda Driver. Sousuke lo coloco en su ARX8. Sin embargo el tiempo para utilizarlo es poco ya que se sobrecalienta demasiado rápido.

*Existe un ente llamado Whisper y es quien, según la explicación de Tessa, murmura a los whispered. También se revela que todo esto surgió a partir de un experimento de la unión soviética.

*Kurz Weber muere (NO!!! Kurz!!!!!) . Ademas su muerte es horrible, ya que después de un combate queda partido a la mitad, y con sus ultimas fuerzas logra realizar un disparo que les compra tiempo a Sousuke y Tessa, quienes estan infiltrados en instalaciones de Amalgam.

*Kaname es poseída por un ente superior, y es revelado que ella es una Key Whispered (osea.. mas poderosa). La personalidad se llama Shopie, y la adquiere cuando Tessa esta a punto de destruir la cabina que encierra a la Whisper.

*Kaname le dispara a Tessa y a Sousuke en la cabeza. Aunque al parecer es una mera ilusión.

Gatho no mintió cuando advirtió que esta novela revelaría muchas cosas sobre los whispered, pero si nos engaño diciendo que seria la ultima novela y la conclusión de esta historia. Muchos llevábamos mas de un año esperando conocer el final, y por supuesto, muchos quedamos desilusionados pues Kaname y Sousuke nunca se dieron ese beso que todos queremos ver. Ahora toca esperar nuevamente un año para saber como continua la historia.

Se que para muchos de ustedes, los que no han leído las novelas, todo lo descrito anteriormente los confundirá, pero no se preocupen, próximamente baratijasblog estrenara una sección en la que se detallaran las cosas que suceden y que no han sido animadas, de los mangas o novelas en los que se basan nuestros animes favoritos.

P.D. La muerte de Kurz me dolió, la verdad no me la esperaba. Pero estoy segura de que se fue al cielo de los bishos… siempre lo recordare por que era mega genial.

kurz.jpg

19 pensamientos en “Nick of time, la verdad de los whispered (Kurz Weber, 1998-2008)”

  1. hola, a mí me encanta esta serie, sobretodo sousuke y kaname, pero yo solo he visto el anime, no sabía nada de las novelas, si me puedes enviar los títulos publicados te lo agradecería para tratar de conseguirlas, por cierto está super tu página.

  2. 🙂 hola, a mí me encanta esta serie, sobretodo sousuke y kaname, pero yo solo he visto el anime, no sabía nada de las novelas, si me puedes enviar los títulos publicados te lo agradecería para tratar de conseguirlas, por cierto está super tu página.

  3. No he leido la novela, solamente una pequeña sinopsis que realizo una persona de Japòn que tuvo la oportunidad de leerla. Dentro de algun tiempo hare un reportaje mas amplio al respecto

  4. A mi también me da mucha pena lo de Kurz, es uno de mis personajes preferidos de FMP, espero que no sea cierto, aún tengo esperanzas…

    En fin como dices, solo queda esperar a saber el final, que quien sabe cuando saldrá, lo espero con ansias la verdad, con lo que me encanta este animé.

  5. NNOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
    KURZ!!!!!!!!!!!!!!!!
    🙁 PORKE DEBE MORIR KURZ!!! NO EZ JUZTO

    pero bno (snif, snif) espero esta vez no kedar ezperando el bezo entre kaname y sousuke 😐

    bno graciaz por la informacion zoy fiel zeguidor de la saga sni snif 😥

    salu2

  6. nooo! no puede morir kurz!! nooo! waaa!! cuando llegara el momento del beso entre kaname y sousuke dios! ya quiero que llegue tal momento!! que tristeza me da lo de kurz 🙁 igual gracias por la informacion!!

  7. Ola, andava aki buscando las novelas de FMP!! y me encontrè tu blog… ((que me encantò x cierto jejeje…. n_n)) y te kerìa preguntar si tienes las novelas??

    ya me leì DVMC y COMO, pero no allo de BOMF en adelante, si las tienes o sabes donde puedo conseguirlas me podrìas decir??? XFAAA!!! es de vida o muerte!!!

    mi mail es: angelfire_970@hotmail.com

    Bueno grax y hasta luego

    PD: ya extraño a Kurz!!!!!!!! buaaaa!!!

    Sayonara.

  8. Hola, una pregunta, supongo que te basaste en la tradución que hicieron en animesuki para tu resumen, y hay si es así hay algo que no me quedó claro (dado que m i inglés es básico) y es la razón de Tessa para pelear, porque creo que Leonard, de plano no sabe como sería el mundo de no existir los whispered, pero sabe que ellos no deberían de ser así y tampoco el mundo donde viven ¿no?..pero luego cuando conversa con Sousuke él dice algo de Tessa que no me queda claro, si ella pelea por un mundo mejor o solamente porque quiere vencer a Leonard, (“she fights on because of going against him (Leonard) can show her power all along in her life. Sousuke doesn’t think Tessa is such a selfish person, and Leo commented that she doesn’t obeseve her real thoughts so even he tells her these she’ll just keep denying, and can find a reason im mind to do so because she’s so clever.”..Nick of time http://forums.animesuki.com/showpost.php?p=1733864&postcount=3351)
    porque si es así, entonces ella usa a su tripulación como carne de cañon ¿no?..¿lo cual lo hace una completa maldita porque entonces no le importa la muerte de Kurtz?..ahí me perdí..ojala y puedas saber a que se refiere esa parte.
    nos vemos y gracias

    1. Me parece que se refiere a que Tessa pelea porque quiere superar a su hermano y así demostrar que ella es algo mas que la hija pequeña de los Testarossa o al menos así era al principio, después de todo lo que ha pasado los personajes han madurado bastante. La clasíca rivalidad entre hermanos pero creo que Tessa pelea para que no exista un mundo lleno de guerra y poder vivir tranquila con sus amigos.

  9. Donde puedo comprarme esa o encontrarla esk ace tiempo me ice fan de al serie pero en series yonkis no ahy mucho y me he eartado asi k udadme

  10. Realmente nunca he leido las novelas pero acabo de dañarme el anime ya que mi personaje favorito muere me puse a llorar apenas lei y mis padres se asustaron al verme tan mal!!
    :C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *