¿Y que paso después? Ghost Hunt

largeanimepaperscans_ghost-hunt_silentwhisper07__thisres__126711.jpg

Esto es una libre traducción sobre un pequeño artículo que encontré en la red, y sirve para estrenar oficialmente esta nueva “sección” que se me ocurrió hacer.

¿Y que paso después? tratara en resumidas cuentas, sobre todo aquello que los autores de algunas de las historias que hemos visto adaptadas al anime han escrito. Para ser más especifica, les contare la parte de las historias que no hemos visto animadas.

Pueden ser novelas ligeras, mangas o novelas. También se pueden tratar de precuelas, adaptaciones o secuelas. La cuestión es que esta sección trata de hacer justicia a estas fascinantes historias de las que en su gran mayoría, lo mejor no ha sido animado, y por supuesto, mantendremos la esperanza de verlo animado en alguna temporada nueva.

La primer historia de la que hablare es Ghost Hunt, serie de la que en el 2007 realice una pequeña reseña y que es una de mis favoritas, pero debo confesar, no fue hasta después de que leí el reportaje que en esta ocasión traduzco, que me comencé a sentir realmente atraída por los misterios detrás de los protagonistas. En la serie hay algunas pistas ,pero son muy sutiles.

Por supuesto, si no les gustan los spoilers no les recomiendo seguir leyendo pero también les diré, si no lo leen se perderán la mejor parte de esta saga sobre los misterios de lo sobrenatural.

ghosthuntmppk0.jpg

Ghost Hunt se compone de 10 novelas, de las cuales solo hemos visto animadas las primeras 8 , que son conocidas como la “serie del corazón blanco”. Las dos novelas que no se han animado contienen los secretos mas inesperados de toda la saga y se denominan la “serie de los espíritus malignos”.

En las siguiente lineas tratare de resaltar los hechos mas importantes de la historia y su relación con eventos que pudimos ver en el anime.

Antecedentes generales de la serie.

Naru es de descendencia japonesa. Aprendió a hablar japonés a temprana edad gracias a su madre. Sin embargo no nació, no se crío y no estudio en Japón. Naru y su hermano mayor nacieron en Estados Unidos de América. Ambos eran huérfanos viviendo en un orfanato estadounidense. Se tiene muy poca información acerca de sus verdaderos padres.

Los niños vivieron en Estados Unidos hasta que Naru cumplió los 8 años. En algún punto durante este periodo, Martín y Luella Davis, una pareja británica, adopto a los hermanos. Cuando Naru tenia 8 años se mudaron a Inglaterra. Martin Davis es un investigador psíquico con la Organización Británica SPR. Luella Davis aprendió japonés para poder entender lo que sus hijos murmuraban entre ellos.

No se sabe si los nombres de nacimiento de los niños son diferentes a los que se les dieron después de ser adoptados. Después de su adopción, el nombre del hermano mayor era Eugene J. A. Davis. El nombre de adopción de Naru es Oliver E. C. Davis .A una temprana edad, los hermanos comenzaron a llamarse entre ellos con sobrenombres tradicionales para Eugene y Oliver: Gene y Noll.

Después amigos y familiares adoptaron el habito de llamarlos con dichos sobrenombres. Naru es una pronunciación fuertemente acentuada para Nell en japonés (es por eso que Naru se inquieta cuando Mai lo llama de ese modo, por que cree que lo esta llamando Nell).

El anime evito todas las referencias directas sobre Eugene. Sin embargo Bou-san y John discutieron acerca de sus habilidades psíquicas en el Manga, al igual que discutieron acerca de las habilidades de Oliver Davis, todo lo que Bou-san y John dijeron acerca de las habilidades de de Oliver y Eugene es verdad. A continuación podrán ver una pequeña recopilación acerca de lo dicho acerca de los hermanos en el manga y en el volumen 6 de las novelas.

Eugene es un médium perfecto. Esto significa que cuando el canaliza a un espíritu, el puede hablar la lengua natal del muerto, aun cuando no pueda hablar esa lengua en la vida real. Por ejemplo, si Eugene canaliza el espíritu de un Alemán, el hablaría Alemán; si canaliza el espíritu de un Griego, el hablaría Griego.

Oliver es una de las pocas personas conocidas que tienen ESP y habilidades de psicoquinesis. El es un psicometrista (la habilidad psíquica de leer el pasado y el futuro) y un poderoso usuario de PK-ST (PK-ST: psychokinesis on stationary objects “psicoquinesis en objetos sin movimiento). Una vez demostró su poder con el PK-ST en una prueba de laboratorio, en esa prueba el aplasto un bloque de metal de 50 kilogramos contra la pared. La demostración fue gravada en vídeo.

Ademas en una ocasión, Oliver encontró al hijo secuestrado de un millonario americano. El niño había sido enterrado vivo, y gracias a la ayuda de Oliver, el niño fue rescatado.

El Doctorado de Oliver no fue ganado a través del sistema de educación tradicional, el titulo le fue otorgado en reconocimiento a sus logros en diversas investigaciones paranormales y científicas.

Sin embargo hay algunas cosas acerca de Gene y Noll que John y Bou-san desconocen o no han mencionado en los novelas (de la uno a la seis). La descendencia japonesa y su adopción por los Davis son dos de ellas, pero adicionalmente, las siguientes cosas no han sido mencionadas:

Oliver trato de ganar su titulo universitario por los medios tradicionales de forma adicional a su titulo honorario. Fue aceptado para estudiar en Cambridge Trinity College en Inglaterra a los 15 años, pero no ha asistido debido a sus investigaciones.

Gene es capaz de realizar exorcismos adicionalmente de actuar como médium.

Gene ayuda a Noll para controlar sus poderes PK. Si Noll necesitara usar una gran cantidad de poder PK generado solamente en el, esto crearía una carga muy grande para su cuerpo . Para prevenir eso, Noll genera la “semilla” de poder PK y se la transmite a Gene. Gene la amplifica y se la regresa a Noll , quien la amplifica aun mas y la regresa a Gene, esto se repite hasta que se genera la cantidad de energía necesaria. Es entonces cuando Noll libera la energía PK hacia el objeto que desea mover. Que tan cerca deben estar los hermanos para lograr esto, no es conocido. La serie del “corazón blanco” implica que ellos podían enviarse la energía PK desde distancias muy grandes.

La habilidad psicometrica de Noll puede tener ocasionalmente un efecto dañino en su cuerpo, sin embargo, el daño potencial es diferente al que implica utilizar su habilidad PK. Si Noll se sincroniza fuertemente con la persona en sus visiones (en otras palabras, si experimenta la visión como si le sucediera a el) tal vez podría generarse moretones o incluso las heridas de la persona que originalmente fue herida.

Afortunadamente, Noll aprendió a controlar sus visiones de tal forma que puede detenerlas si se convierten el algo peligroso.

Las novelas implican que los hermanos tienen otros poderes psíquicos. Sin embargo no lo explican a detalle. Su madre desaprobó que sus hijos fueran usados como objetos para pruebas psíquicas. Ademas los hermanos no están interesados en explorar esas áreas. Aparentemente esos poderes adicionales funcionan solo entre los hermanos y no se pueden usar con otras personas.

Dos cosas que no se han revelado acerca de los hermanos son: Gene y Noll son gemelos idénticos. Gene esta muerto.

Gene fue invitado a Japón para realizar un exorcismo. Mientras estaba en Japón, planeo visitar algún médium japonés para poder aprender acerca de sus métodos.Durante el viaje, Gene fue asesinado. Mientras tanto en Inglaterra, Noll decidió tomar prestadas algunas prendas de Gene y experimento una visión psicometrica de la muerte de su hermano .

Noll ve la escena que antecedió la muerte de Gene, experimento su accidente y eventualmente su muerte. ( Una experiencia anterior le enseño a Noll que cuando la visión se turna verde, se trata de la visión de una persona muerta)

Noll es testigo del momento en el que Gene es atropellado por un auto. En ese momento, Gene esta herido pero aun esta vivo, una mujer sale del auto, ve lo que ha hecho y entra en pánico, entonces regresa al auto y atropella por segunda vez a Gene matandolo. Después de ver la muerte de su hermano, Noll ve su cuerpo siendo llevado a un garage y amarrado con sabanas y cinta adhesiva, para después ser tirado en un lago desde un bote. La policía japonesa fue contactada, sin embargo, no pudieron encontrar el cuerpo de Gene o a su asesino.

Después de que la policía no obtuvo resultados en encontrar a Gene, Noll tuvo la idea de que tal vez el podría encontrar el cadáver de su gemelo. En vez de asistir a la universidad como lo tenia planeado, Noll le pidió permiso a sus padres para ir a Japón, ellos estuvieron de acuerdo, sin embargo insistieron en que alguien lo tenia que acompañar, pues Noll es aun menor de edad. Ademas era practico que alguien con conocimientos en SPR lo acompañara. Madoka, la líder del trabajo de campo de SPR busco a las personas de la asociación que pudieran hablar japonés, y es por eso que Lin fue seleccionado para acompañar a Noll. Ademas, Lin conoció a los hermanos desde que eran niños , de hecho, le enseño a Noll como utilizar su PK. Gene fue el que le dijo a Lin que no quería ser odiado por el solo por ser japonés o huérfano.

Juntos, Noll y Lin viajaron a Japón y establecieron una sucursal del SPR. Proporcionaron el nombre falso de Shibuya Psychic Research. (los cheques de Mai tienen el logotipo de SPR, pero ella nunca pensó en el significado de las letras hasta que surgió el tema a discusión). Noll adopto el nombre de Kazuya Shibuya y evito cualquier publicidad ya que el asesino de Gene se encontraba libre aun. El hecho de que Noll luce idéntico a Gene podría ponerlo en riego a el también.

Noll tiene como otro objetivo mientras se encuentra en Japón, encontrar el cuerpo de su hermano. Para ese fin, el invierte la mayor parte de su tiempo en investigar las locaciones en las que su hermano pudo estar (En el manga, Mai menciona que Naru siempre esta estudiando mapas. Ella piensa que el sale a vacacionar pero nunca compra recuerdos para nadie.) Resolver misterios psíquicos es una tarea secundaria. Pero unos meses después de llegar a Japón, una de esas tareas secundarias le dio a Noll contacto con Mai Taniyama.

gh00004bt5.jpg

Durante la serie
A continuación presento algunos comentarios acerca de eventos que no fueron explicados completamente durante la serie.

** Cuando “Kazuya Shibuya” le dice a Mai sobre su trabajo como investigador paranormal y cazador de fantasmas en el pasillo el día después de que se conocieron, le comenta a Mai sobre su terrible pronunciación de las palabras en ingles. El anime quito ese comentario, pero la falta de habilidades de Mai para el ingles pudieron contribuir a que Oliver pensara que lo había llamado Noll cuando le dijo Naru-chan.

** La persona que Mai puede ver en sus sueños no es Naru, es su hermano gemelo.

¿Se lo imaginaban? La verdad es que a mi si me tomo por sorpresa, me encantaría ver una segunda temporada de Ghost Hunt en la que el tema principal fuera la historia de los hermanos Davis.

Ojala que les haya gustado esta nueva sección. La próxima vez hablare sobre Full Metal Panic!. Seguro se sorprenderán con todo lo que ocurrió después de The Second Raid.

Artículo origina: Ghost Hunt: Some of the puzzle pieces let out of the anime

76 pensamientos en “¿Y que paso después? Ghost Hunt”

  1. Muchas gracias por tu comentario Nekoamigo!.. y seguramente si, el plan es que esto sea una secciòn en la que hablemos sobre diferentes series, y ya que Ivan kun es super fan de Shana, seguramente en algùn momento escribira sobre las novelas.

    1. Hola Vanessa!! 😀 la verdad es que ésta serie ha sido de las pocas que me han dejado tan impactada (me enamoré de todos los personajes X3 ) me dolió tanto cuando acabé de leer el manga TTATT pero como lo leí en inglés me quedé con unas dudas :/ se supone que la SPR en donde trabajan todos no será cerrada ¿verdad? seguirán con el trabajo e igual Naru y Lin después de regresar de Inglaterra ¿no es cierto? y otra cosa, ¿Mai en realidad estaba enamorada de Gene?

  2. Aaaa… genial… yo si quiero una segunda temporada, yo si me quede con ganas de mas misterios D: el de la muñeca y el ultimo caso me puso carne de gallina en algunas escenas

  3. gracias, estaba buscando mas informacion sobre la serie, y me has dado algunas respuestas, pero tambien me has dado mas ganas de ver una segunda temporada

    salu2

    y gracias nuevamente.

    consulta se puede saber por que Mai puede hablar con el hermano de Naru?

    y donde se puede sacar informacion o leer las novelas aunque sean en ingles?

  4. @Andres: Gene trata de contactar con Naru, pero pareciera haber algo que se lo impide, pero cuando Mai entra en escena Gene descubre que puede hablar con ella, ya que como recordaras Mai tiene un poco de poderes psiquicos.
    Lamentablemente las novelas no se encuentran en ningun lado traducidas al ingles, lo unico que han traducido es el manga, del cual solo existe hasta el capitulo 10, pero debe decir que por lo menos a mi no me agrado mucho.

  5. He terminado de ver la serie hará un par de horas, y me he quedado con ganas de más… Me ha hecho mucha ilusión encontrar esta información.
    El fallo de la serie, desde mi punto de vista, es no profundizar en las historias de los personajes, así que muchas gracias por estas aclaraciones. Son necesarias! 😀

    Una pregunta más: ¿Por qué Naru llama a Mai por el nombre de pila?

  6. HoOola!! Ghost Hunt es uno de mis animes favoritos y + xk una de los personajes principales se llama igual k yo jejeje!!
    el caso es k yo ya tenia la informacion de k mai* no es a naru kien ve en sus sueños si no su hermano, y tambien se un poco de como termina la relacion entre naru y mai.
    Me encanto tu redaccion sorprendente de los secretos k no nos revelaron en el anime “toda la vida de nuestros personajes” el caso es k kiciera saber si va a ver una segunda temporada de anime. escuche k se espera una en otoño pero no se para k año.

  7. aaaaaaaaaaargh quiero saber mas pero ni modos gracias por la información realmente me gusto saber que paso después de la serie espero con ansias una segunda temporada¡¡¡¡¡

  8. wooow yo no me esperaba nada de eso 😯 yo pense k mai veia a naru y no tiene nada de extraño con la personalidad k tiene woow es una buenisima serie

  9. wow al fin algo de informacion sobre este anime k me enkanta
    ni kien hubiera pensado eso de la vida de naru y mucho menos k con kien sueña es con su hermano, 😯 😯 😯
    no me lo puedo creer
    por cierto, por k mai sueña con el ❓ ❓ ❓ ❓
    alguien sabe ❓ ❓ ❓
    😀 esta es la mejor informacion k h 😀 e podido encontar, eres de lo mejor, mi idolo 😎 😎
    ant 😎 es de marcharme kiero hacerte una pregunta,
    donde puedo encontara el manga 🙄 ❓ ❓ necesito leerlo
    jejejje
    creo k me mejor me cayo y me voy a dormir,
    nos vemos
    tu pagina es genial

  10. no creia ke naru tuviera un hermano 😯 y mucho menos ke fuera maslindo ke el 🙄 pero esta chido este anime yo lo termine de ver en un dia espero ke hagan una segunda temporada explicando por ke a mai le gusta a naru y aver si le explica de su hermano 😎 ❓ ❓ ❓ ❓ ❓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *