Vampire Knight, Undécima noche

El capitulo de esta semana sirvió como antecedente de lo que es la recta final de la primer temporada de Vampire Knight, si, han leído bien, al principio se había anunciado que la serie constaría de 26 capítulos, pero hace unas semanas se anuncio que serian divididos en dos temporadas, de las cuales la segunda comenzara en otoño y la primera terminara en un par de semanas.

Habiendo hecho esta aclaración, saben lo que sigue, spoilers.

Todo comienza en el cuarto obscuro en el que se encuentran Zero e Ichirou. El reencuentro entre los gemelos por supuesto, no es nada amable. Ichirou le confiesa a Zero que fue el quien planeo con Shizuka el ataque a su familia, y expresa que ella es como una diosa para el.

Por supuesto, Zero al escuchar que alguien considera una Diosa al monstruo que mato a su familia y lo convirtió en vampiro no pude mas que reaccionar violentamente, pero Ichirou muestra una actitud burlona.

Es entonces cuando Ichirou le confieza a Zero cuanto lo odia. En ese momento vemos un flash back en el que Ichirou escucha una conversación de sus padres, y comentan que es una pena que el unico de los gemelos capaz de convertirse en cazador de vampiros sera Zero, ya que Ichirou posee un cuerpo débil. También vemos un flash back de Ichirou encontrandose con Shizuka debajo de un árbol de cerezos. La fantasmal mujer se encuentra llorando tristemente y el niño le pregunta la razón de sus lagrimas. La mujer responde pregunto al niño lo mismo, y es entonces cuando Ichirou se da cuenta de que también esta llorando.

Es fácil suponer que ambos congeniaron por que ambos eran miserables. Regresando a la escena en la habitación, Ichirou le dice a Zero que el fue quien le pidió a Shizuka que lo dejara vivir, y le comenta también que es gracias a ella que el mismo logro obtener un cuerpo saludable.

Zero entonces comprende que lo dejaron vivo solo para hacerlo sufrir. Ichirou sonríe ante la conclusión de Zero y le dice que efectivamente, y que prefiere no matarlo ahora tampoco para poder verlo convertirse en una bestia.

En ese momento los hermanos comienzan un combate cuerpo a cuerpo ,pero Zero quien aun esta débil tras el ultimo ataque de Kurenai cae tratando de luchar contra su sed de sangre (necesita mucha sangre para curar las heridas que tenia). En ese momento entra el maestro Yagari y detiene la pelea.


Procupado se dirige a Zero y lo ayuda a caminar para salir de esa habitación, pero es detenido por Ichirou quien le dice que tal como pensaba, al final, su único discípulo es Zero.


En ese momento, Ichiruou trata de atacar a Yagari, pero Zero logra desviar la espada con su pistola. La espada sale volando y al caer amenaza con herir a Ichirou quien cae al suelo. El profesor Yagari se interpone entre la espada y el cuerpo de Ichiruou recibiendo una herida en el hombro, y finalmente le dice que ambos eran sus discípulos.

Finalmente salen de la habitación y se dirigen a la oficina del Director Cross. Zero quien camina con dificultad, le encomienda a Cross el cuidado de Yagari y desaparece al final del corredor.

Mientras tanto Yuki se encuentra junto con toda la clase realizando los preparativos para el baile. Sin embargo mientras todos trabajan ella se encuentra perdida en sus pensamientos recordando las palabras de Kurenai y pensando en la soledad en la que ha sufrido Zero durante todo ese tiempo (antes estuvo en la habitación de Zero y pudo sentir un poco de su soledad).

Repentinamente la puerta principal se abre y entra Zero luciendo terrible. Todos los que se encuentran ahí comienzan a murmurar sobre su actitud pero el parece no ver o escuchar a nadie. Abre una puerta y se mete en lo que parece ser una bodega, por supuesto, Yuki lo sigue (recordemos que eso le encanta a Yuki)

Al estar los dos en ese cuarto obscuro Yuki le pregunta si esta herido, el responde que no, que ya sanaron sus heridas. Entonces Yuki le dice que aun se ve muy mal y le ofrece su sangre. Le da la espalda al chico y retira el cabello que se interpone en su cuello, ademas en tono tímido le pide que no tire mucho.

Para su gran sorpresa, Zero sin dudar un segundo, acepta su sangre y casi violentamente la empuja hasta la pared y la muerde. Yuki solo puede pensar que el chico no dudo por la enorme hambre que tiene. (Por cierto, Yuki se sonroja levemente).


Mientras Zero se alimenta de ella, Yuki le pregunta a que sabe. El chico se separa de su cuello y le pregunta”¿que harás si lo sabes?” para después nuevamente empujarla contra la pared quedando ella ahora de frente, y seguir alimentandose. Yuki solo puede recordar las palabras de Maria Kurenai en ese momento. “Si quieres salvar a Zero tienes dos opciones. Entregarte a mi, o entregarme el cadáver de Kaname”

En ese momento vemos a Kaname, quien se encuentra en su estudio posando…


Posteriormente Zero, ya mas tranquilo y luciendo mejor, se dirige a su dormitorio, pero es interceptado por el Director Cross quien le pide que acuda al baile de esa noche para vigilar que todo este en orden. El chico se niega pero el director le comenta que es una orden.

Justo en ese momento, en la habitación de Yuki, su amiga esta lista para el baile, sin embargo cuando ve a Yuki luciendo su uniforme le pregunta por que no puede ir vestida de otra manera. Ademas le entrega un paquete que dejaron para ella. Por supuesto, la caja es de parte de Kaname y contiene un vestido blanco.

Una vez lista para el baile, con el vestido que le dio Kaname, Yuki se presenta en frente a Zero y al Director (ambos estan en la puerta del salon) . Por supuesto el director se emociona al verla con el vestido y le pide bailar con ella. Para su sorpresa,Yuki acepta bailar con el mas tarde.

En un momento Yuki entra al salón junto con Zero, y le reprocha no estar arreglado correctamente. Le arregla la corbata y le pone una rosa roja en la solapa mientras sonríe. Zero le pregunta por que hace eso, por que puede sonreír en esas circunstancias, y Yuki le responde que tal vez lo hace por que desea que el también pueda sonreír. (Obvio en esa parte suspire…)

Después, Yuki llega al balcón en el cual se encuentra Kaname posando y le agradece por el vestido. El le comenta que le da gusto que lo usara y que puede regresar el favor con un baile.


Mientras bailan, del otro lado del salón Zero los ve con una mirada muy triste.


Yuki de repente se da cuenta de que no están bailando al ritmo de la música, y Kaname le responde que no le interesa llevar el ritmo, solo quiere bailar como lo hacían cuando ella era mas pequeña. Ante esto Yuki le pide que deje de tratarla como una niña, ya que sabe que el fue quien borro su memoria durante el incidente de un día atrás. Kaname solo responde que lo hizo para protegerla.


Nuevamente la voz de Kurenai llega a la cabeza de Yuki y el solo pensar en que alguien desea que mate a Kaname la hace salir del salón completamente angustiada. Zero, quien se da cuenta, se acerca a Kaname para preguntarle que le hizo a Yuki, y Kaname solo le pide que recuerde su función, ser un escudo para Yuki.

Como reacción ante esas palabras, Zero sale corriendo en búsqueda de Yuki (wow, primera vez que ocurre al inversa) sin saber que lo que ocurrirá será horrible.


La ultima escena nos sirve para descubrir que el verdadero cuerpo de Shizuka se encuentra oculto en una mazmorra y al parecer, Kaname lo sabe.

Opinión. El capitulo fue bueno, sin embargo la primer mitad fue contenido original para el anime, ósea, la escena de la pelea entre Zero e Ichirou y la intervención de Yagari nunca ocurrieron en el manga. Me gusta tener esas pequeñas diferencias, mientras no cambie la esencia de los acontecimientos.

Por otro lado, realmente no veo química entre Kaname y Yuki, la escena del baile fue mas bien sosa, me enterneció mucho mas la escena en la cual Yuki le pone la rosa a Zero y le dice que lo quiere ver sonreír. Por supuesto, la escena de la mordida también fue súper sexy como siempre.

Sin embargo,debo decir que Yuki es la “princesa del baile” mas fea que he visto.. su vestido fue feo y su peinado… pudo poner mas esmero en su arreglo. ¿Tiene dos bishounens tras de ella y sale así?… de verdad Yuki, pena ajena.

Otra detalle que note es que la animación se veía muy rara por momentos, como realizada con acuarela, no me gusta mucho ese estilo, espero que no lo utilicen más.

Como siempre, mil gracias a quienes leen estos resúmenes, principalmente son chicas, pero yo se que muchos chicos también tienen esta serie entre las que disfrutan viendo aunque no lo admitan, verdad Mr.Urzu 117? nos faltan dos capítulos para el final de esta primera temporada ¿que creen que sucederá a continuación?

17 comentarios sobre “Vampire Knight, Undécima noche”

  1. Una vez más estoy aqui leyendo tus resumenes, me muero la verdad por ver este episodio ya en español, ya que apenas hoy salio en ingles y pues entiendo más o menos pero gracias a tu página se me hace la vida más facil, este episodio me dejo 😯 en shock, ademas de la noticia de que van a dividir la serie en 2 temporadas esperaba que continuara hasta noviembre que es cuando tengo calculado que termine 😥 😥

  2. Hola Vanessa, aquí me tienes nuevamente disfrutando de este nuevo capítulo y nuevamente gracias por lo que haces 😀 así que habrá que esperar la segunda temporada ??? 🙁 pero bueno…espero que siga tan buena como hasta ahora…ahhhh te quiero hacer un comentario del capítulo de hoy… me dio mucha pena Zero cuando vió como bailaba Yuki con Kaname 🙁 pobrecito… y de verdad concuerdo contigo con esa escena donde Zero bebe de la sangre de Yuki ufffffff 😈
    bueno…no te lateo más y espero el siguiente capítulo (a todo esto, he leido los comentarios que haces de otras series y screenhot ¿asi se escribe??? no lo recuerdo…y estan buenísimo GRACIAS ¡¡¡¡)
    SI HUBIERAN FLORES EN LOS SMILEYS NO DUDES QUE TE HABRÍA COLOCADO VARIAS 😉

  3. @blackberry. Si!, a mi tampoco me gusto la noticia sobre dividir los capitulos en dos temporadas… ademas van a terminar esta primera etapa en una parte muy buena de la historia….ya no nos quedara de otra mas que esperar 🙁
    @Alejanda: Si!!! Pobrecito de Zero!!! Esa Yuki, primero le da a entender una cosa con lo de “para verte sonreir” y luego se larga a bailar con el otro que no hace mas que poner cara de modelo…. ashhhhh.
    Muchas gracias por tu comentario! para mi es una flor todo lo que dices hehe. ojala te animes a ver alguna de las series que menciono en otras secciones como el screenshot de la semana o la canciòn de la semana. SI exploras un poco el blog tambien encontraras reseñas de algunas series que ya han terminado y que recomendamos ampliamente, tal vez te animes a ver alguna. Te mando un saludo y muchas gracias nuevamente

  4. Hola Vanessa,
    Gracias por tus resúmenes y los screenshots. Esta serie me fascina. Este manga lo descubrí hace un par de meses atrás y no supe hasta el lunes pasado de que había un anime y que iba ya por el episodio 11. El anime me resulta mucho mejor que el manga, ya que le da más intensidad a la relación Zero-Yuuki-Kaname. :mrgreen:
    En cuanto a este último episodio, no pude evitar sentir compasión por Zero cuando veía a Kaname y a Yuuki bailar en el balcón. ¡Eso fue cruel!
    Oh si, esa escena de Zero bebiendo de Yuuki en el cuarto oscuro… steamy!!! 😀 La verdad que con este anime, la sensualidad la plasman tan bien que se filtra por la pantalla.
    Hablando de todo un poco ¿no tendrás por ahí algún árbol geneológico traducido al español?
    Saludos desde Suecia y gracias nuevamente.

  5. hola Vanessa!
    pues otra vez gracias por la pagina del manga^-^ ya lo termine de leer…(no se nota lo obsecionada que estoy jeje) y me quede con cara de WTF!? o.O
    y cambiando al anime… estoy deacuerdo contigo en que en este episodio cuando Kaname baila con Yuuki esta muuuy floja, sin mucho ammmm.. sentimiento?!, pero en el manga esta genial!!

    bueno me retiro
    saludos

  6. @Amaltea1610. Wow, desde Suecia! debe ser bonito vivir ahi. Muchas gracias por tu comentario.
    Y si, la verdad es que Zero y Yuki se ven muy sexys juntos, Kaname deberia de resignarse y dejarlos en paz hehehe, pero en ese caso no seria tan interesante la historia.
    Respecto al árbol genealogico que comentas, me suena haberlo visto pero no le puse mucha atención, por lo tanto te queria pedir el favor de que me dijeras donde encontrarlo para hacer la traducción al español.
    De nuevo muchas gracias por tu comentario y saludos!.
    @Kasumi. Entonces ya sabes lo que sucedera a continuación. Pobre Zero, le toca una tras otra. El anime seguro termina con el final del arco de Shizuka, ojala que incluyan algunas escenas nuevas para sorprendernos. Saludos!

  7. ¡Hola Vanessa!
    ¿Kaname…resignarse? Él no puede darse el lujo de hacer eso teniendo a Zero como rival. 😀 Pero es que el triángulo amoroso es la médula principal de esta historia que la hace tan fascinante.

    Mira que me puse a buscar el árbol geneológico y no lo encontré, ya que como son 40 capítulos online a la fecha, no tengo la más remota idea en cual de esos fue que lo vi. El problema que tengo es con los personajes varones. Todos se me parecen (a excepción de Kaname y Zero claro está) y a medida que avanza el manga se me complica la trama. 🙄 Lo volveré a buscar y te aviso.
    ¡Saludos!

  8. jajajaj….me encanto el epi estubo demasiado bueno….y te digo algo el vestido de yuki no estaba tan feo…pero bueno cada quien tiene sus gustos 😀 ….y tienes mucha razon zero es mas hot 😳

  9. 🙄 Losiento por ser pesada pero me podrias decir cuando salen los capitulos y donde.PliZZZZZ :grin:.Si no losabes bueno pus nada :roll ¡Ji Ji Ji 😆 ❗

  10. estoy de acuerdo contigo sobre lo del look de yuuki…por cierto tus resumenes son geniales ❗ (y los leo a pesar de k me acabe esta temporada en un solo dia… 😆 los disfrute mucho)y claro k las ecenas de mordidas son SEXYYYSSSS :mrgreen: y serian mas,si se viera cuando los muerden (nunca se ve mas k una vez!!! 😥 )como en BLOOD+ k se ve super SEXY!…para mi k al final de la serie Yuuki se keda con Zero (obvio)aunke puede ser lo contrario…yo se kien se keda con kien pork lei en wikipedia.com algo k me quito toda la emocion::lo mas importante de la serie!!! 😳

    Ya KIERO ver cuando kaname muerde a yuuki!!!!!
    me tragan las ansias!
    ayyy como amo estas series(soy fanatica de los mangas y animes de Vampiros)
    bn BYE<! y agregame a tu Mesenger (si tienes)

  11. la verdad a mi me gustaría que yuki terminara con zero pero parece que todo lo qrreglaron para que al final yuki se quede con kaname.. 😥
    muy aparte de esto me encantan tus resumenes sigue asiiiiiii…… 😆

  12. Io me uno a la comunidad YukixZero su historia es mas bonita y romantica, ademas parece como que a Yuki le importa mas Zero que Kaname
    Peor en fin ese episodio estuvo increible

  13. 😛 em de echo a yuki le interesa mas zero aunk siempre dijo estar enamorada de kaname y kaname es su hermanoooooo pero se tiene que casar con el eso no lo entiendo 😐 buenoo pero me gusta la pareja de yuki&zero diganmee del final por favoooooooor

  14. jejjjjee oye saves esto separese ami un poko pero en sexo jajjaja mmm bn yo soy
    la cosplay de yuki para mi estoes muy segudo jajja=) adoroqe mi boy cada se mana en cage su boca en mi cuello
    mi nomdres ceciis luv

  15. no s esta bn cheedo
    super me encanto la primera vez que la vii
    esa y elfen lied son las mejores.
    mi unico y verdadero amor platonico
    es
    ZEro
    uuuy
    esta bn lindo XDD
    naaa pro el anime tambn

    muy buena
    =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.