Vampire Knight, Décimo tercera noche (final)

Primero que nada…
¿que demonios?. Este capitulo fue no solo anticlimatico, si no que también mostró un avance en la historia que nunca me imagine, saltaron algunas de las escenas mas bellas del manga para mostrar la escena que seguramente todas las fans del yaoi esperaban con ansias, pero ni esa escena lograron ejecutar bien.

Sin embargo, al menos la animación no fue tan mala como en capítulos anteriores.

En serio ¿que demonios le hicieron a Vampire Knight?…

Para comenzar la mitad del episodio transcurrió recordando la vida y obra de Shizuka ¿era en verdad necesario?, por algo la mangaka no le dio tanto espacio dentro de la historia en el manga, ya que aunque su rol fue fundamental, no es un personaje que en realidad pueda ofrecer mas que lo que ya se había visto en capítulos anteriores.

Todo comienza con Ichirou sosteniendo a una moribunda Shizuka. Por supuesto el chico no hace mas que lloriquear por perder a la única persona que según el, entiende sus sentimientos. Ella le explica que el es la única persona a la que nunca podría convertir en vampiro, ya que la existencia de los vampiros es triste. Por supuesto el chico no entienden esta razón y cree que la vampiresa desprecia su sangre. Es en ese momento que vemos un flash back de Shizuka, en el cuerpo de María, contando a Ichirou que una vez se enamoro de un humano y lo convirtió en su sirviente, pero este fue asesinado por la familia Kiryu y es por eso que como venganza los asesino a todos menos a los gemelos.

Shizuka, aun en el cuerpo de María, besa a Ichirou y este se molesta por considerar que esta jugando con el. Al regresar a la escena en la que Shizuka se encuentra moribunda, ella confiesa que siempre supo que Ichirou la amaba, pero siempre fingió no estar enterada.

Poco a poco el cuerpo comienza a desaparecer (en verdad, en el manga Ichirou se come a Shizuka, ¡eso es censura!) y justo en ese momento hace su entrada Zero, quien llega casi sin poder permanecer de pie.

Al ver la escena, Zero se queda consternado, pues Ichirou tiene la boca llena de la sangre de la vampiresa moribunda, pero lo que mas lo altera es el olor de esa sangre, y le causa una tremenda agonía no poder beberla.

Finalmente Shizuka desaparece, e Ichirou contempla a Zero, quien esta sufriendo un terrible dolor y le comenta que ya no es el Zero al que tanto envidio, ya que ahora es solo un Level E.

Al quedarse solo en la habitación, la lucha de Zero contra el Level E en su interior se hace mas intensa. Escucha unos pasos aproximandose y al creer que es Yuki entra en pánico, pues no quiere que la chica lo vea en ese estado. Sin poder luchar mas, pierde el conocimiento.

Yuki finalmente llega a la habitación y se encuentra con que la única persona en ella es el director Cross. La chica pregunta por Zero pero el director miente diciendo que se encontraba herido y Yagari lo ha llevado a la enfermería curarlo.


Yuki, quien peca de ingenua le cree y se retira a dormir. Al día siguiente durante las clases, la amiga de Yuki se sorprende al verla poniendo atención a la clase y tomando nota, al cuestionarla ella responde que esta tomando notas para Zero, quien se encuentra descansando.

Mientras tanto Kaname se encuentra en su oficina escuchando el reporte de Akatsuki, quien le comenta que posiblemente Shizuka fue asesinada por Zero, Kaname le comenta que debe reportar ese incidente al Concilio General. Al decir esto, evidentemente Kaname finge no saber nada de lo ocurrido, pero Akatsuki y Aido sospechan lo contrario.


Al finalizar el día Yuki se encuentra preocupada por Zero, y patrulla de forma melancólica. Repentinamente aparece Kaname y le pregunta hipócritamente por la condición de Zero, ella trata de sonar despreocupada pero evidentemente Kaname nota lo mucho que le importa Zero.


Lo siguiente es lo que mas me molesto del episodio, ya que saltandose 10 capítulos del manga, vemos a Cross dirigiendose a una mazmorra y encontrandose con Yagari quien informa que pese a la utilización de drogas la situación no es buena. Lo siguiente es una toma que muestra a Zero encadenado y resguardado por un sello idéntico a su tatuaje en el cuello.

El chico ya es un Level E, aunque conserva de alguna forma la conciencia, sin embargo es tanto el dolor por el que pasa que le pide a Yagari que lo mate. El director Cross al escuchar esto le recuerda que Yuki lo esta esperando, y Zero por un momento recobra la compostura. Es ahi cuando un sonido llama la atención de Yagari y de Cross, quienes salen de la habitación preocupados de que se trate del Concilio General buscando a Zero.

Sin embargo Zero no se queda solo en la habitación, ya que Kaname se encuentra con el. Se acerca comentando lo sorprendido que esta de que aun se encuentre consciente y le menciona que es una pena que aunque dejo el cuerpo de Shizuka para que el pudiera bebe su sangre, el no tuvo oportunidad de hacerlo.

Después se corta la mano y deja caer una gota de sangre frente al rostro de Zero, quien lucha nuevamente contra sus instintos. Finalmente le dice que beba su sangre para salvarse, recordandole bruscamente que no por el por quien lo hace. Toma a Zero de la cabeza y lo acerca a su cuello. Finalmente, Zero lo muerde y todos los alumnos de la clase nocturna parecen reconocer el aroma de la sangre de Kaname en el aire.


Opinión:

No se por donde empezar, los hechos que incluyeron están modificados, y se saltaron muchas cosas fundamentales dentro de la historia.

El arco de Shizuka termina en el capitulo 20 del Manga, la escena de Zero alimentandose de Kaname ocurre al final del capitulo 30, ademas ocurre de una forma mucho mas sangrienta y violenta. Ademas las circunstancias son totalmente diferentes ya que en primer lugar, Zero aun no es un Level E, no se encuentra encadenado, y de hecho pelea con Kaname antes de beber su sangre.

Como es de imaginarse, se saltaron lo equivalente a la mitad de una temporada, y escenas tan importantes y emotivas como las siguientes.

*El casi beso de Yuki y Zero.


*La mordida de Yuki a Zero.


*La intervención del tio de Kaname tomando el cuerpo de uno de los alumnos de la clase nocturna.
*La sentencia de muerte impuesta a Zero por considerarlo culpable de la muerte de Shizuka.
*La confesión de amor de Kaname hacia Yuki.

Entre otras muchas escenas principalmente entre Zero y Yuki.

Obviamente, muchas de las escenas enumeradas eran esperadas con ansias para la segunda temporada por muchos lectores del manga, yo principalmente esperaba la escena del casi beso entre Zero y Yuki.

Ignoro las razones por las que decidieron saltarse todo eso y prefirieron incluir medio capitulo dedicado a Shizuka. Por supuesto este final es mas que desilucionante y hace que el manga sea muy superior a la versión animada que en un principio prometía bastante.

No queda mas que esperar para descubrir si es que detrás de esta “decisión” se encuentra alguna propuesta interesante para la segunda temporada, que por cierto, aun no tiene fecha de inicio, solo se prevé que sea para Octubre. Por supuesto, en cuando tengamos mas información la publicaremos.

Quiero agradecer a todas las personas que se tomaron la molestia de leer estos resúmenes, para la temporada de verano no tengo planeado resumir los capítulos de ninguna serie, pero en la temporada de otoño podrán ver los resúmenes detallados de Nodame Cantabille y Vampìre Knight Guilt (si es que no decae mas).

Por supuesto, me encantaría conocer sus opiniones sobre este capitulo y su evaluación de la serie en general.

60 Comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.