Vampire Knight, Décimo tercera noche (final)

Primero que nada…
¿que demonios?. Este capitulo fue no solo anticlimatico, si no que también mostró un avance en la historia que nunca me imagine, saltaron algunas de las escenas mas bellas del manga para mostrar la escena que seguramente todas las fans del yaoi esperaban con ansias, pero ni esa escena lograron ejecutar bien.

Sin embargo, al menos la animación no fue tan mala como en capítulos anteriores.

En serio ¿que demonios le hicieron a Vampire Knight?…

Para comenzar la mitad del episodio transcurrió recordando la vida y obra de Shizuka ¿era en verdad necesario?, por algo la mangaka no le dio tanto espacio dentro de la historia en el manga, ya que aunque su rol fue fundamental, no es un personaje que en realidad pueda ofrecer mas que lo que ya se había visto en capítulos anteriores.

Todo comienza con Ichirou sosteniendo a una moribunda Shizuka. Por supuesto el chico no hace mas que lloriquear por perder a la única persona que según el, entiende sus sentimientos. Ella le explica que el es la única persona a la que nunca podría convertir en vampiro, ya que la existencia de los vampiros es triste. Por supuesto el chico no entienden esta razón y cree que la vampiresa desprecia su sangre. Es en ese momento que vemos un flash back de Shizuka, en el cuerpo de María, contando a Ichirou que una vez se enamoro de un humano y lo convirtió en su sirviente, pero este fue asesinado por la familia Kiryu y es por eso que como venganza los asesino a todos menos a los gemelos.

Shizuka, aun en el cuerpo de María, besa a Ichirou y este se molesta por considerar que esta jugando con el. Al regresar a la escena en la que Shizuka se encuentra moribunda, ella confiesa que siempre supo que Ichirou la amaba, pero siempre fingió no estar enterada.

Poco a poco el cuerpo comienza a desaparecer (en verdad, en el manga Ichirou se come a Shizuka, ¡eso es censura!) y justo en ese momento hace su entrada Zero, quien llega casi sin poder permanecer de pie.

Al ver la escena, Zero se queda consternado, pues Ichirou tiene la boca llena de la sangre de la vampiresa moribunda, pero lo que mas lo altera es el olor de esa sangre, y le causa una tremenda agonía no poder beberla.

Finalmente Shizuka desaparece, e Ichirou contempla a Zero, quien esta sufriendo un terrible dolor y le comenta que ya no es el Zero al que tanto envidio, ya que ahora es solo un Level E.

Al quedarse solo en la habitación, la lucha de Zero contra el Level E en su interior se hace mas intensa. Escucha unos pasos aproximandose y al creer que es Yuki entra en pánico, pues no quiere que la chica lo vea en ese estado. Sin poder luchar mas, pierde el conocimiento.

Yuki finalmente llega a la habitación y se encuentra con que la única persona en ella es el director Cross. La chica pregunta por Zero pero el director miente diciendo que se encontraba herido y Yagari lo ha llevado a la enfermería curarlo.


Yuki, quien peca de ingenua le cree y se retira a dormir. Al día siguiente durante las clases, la amiga de Yuki se sorprende al verla poniendo atención a la clase y tomando nota, al cuestionarla ella responde que esta tomando notas para Zero, quien se encuentra descansando.

Mientras tanto Kaname se encuentra en su oficina escuchando el reporte de Akatsuki, quien le comenta que posiblemente Shizuka fue asesinada por Zero, Kaname le comenta que debe reportar ese incidente al Concilio General. Al decir esto, evidentemente Kaname finge no saber nada de lo ocurrido, pero Akatsuki y Aido sospechan lo contrario.


Al finalizar el día Yuki se encuentra preocupada por Zero, y patrulla de forma melancólica. Repentinamente aparece Kaname y le pregunta hipócritamente por la condición de Zero, ella trata de sonar despreocupada pero evidentemente Kaname nota lo mucho que le importa Zero.


Lo siguiente es lo que mas me molesto del episodio, ya que saltandose 10 capítulos del manga, vemos a Cross dirigiendose a una mazmorra y encontrandose con Yagari quien informa que pese a la utilización de drogas la situación no es buena. Lo siguiente es una toma que muestra a Zero encadenado y resguardado por un sello idéntico a su tatuaje en el cuello.

El chico ya es un Level E, aunque conserva de alguna forma la conciencia, sin embargo es tanto el dolor por el que pasa que le pide a Yagari que lo mate. El director Cross al escuchar esto le recuerda que Yuki lo esta esperando, y Zero por un momento recobra la compostura. Es ahi cuando un sonido llama la atención de Yagari y de Cross, quienes salen de la habitación preocupados de que se trate del Concilio General buscando a Zero.

Sin embargo Zero no se queda solo en la habitación, ya que Kaname se encuentra con el. Se acerca comentando lo sorprendido que esta de que aun se encuentre consciente y le menciona que es una pena que aunque dejo el cuerpo de Shizuka para que el pudiera bebe su sangre, el no tuvo oportunidad de hacerlo.

Después se corta la mano y deja caer una gota de sangre frente al rostro de Zero, quien lucha nuevamente contra sus instintos. Finalmente le dice que beba su sangre para salvarse, recordandole bruscamente que no por el por quien lo hace. Toma a Zero de la cabeza y lo acerca a su cuello. Finalmente, Zero lo muerde y todos los alumnos de la clase nocturna parecen reconocer el aroma de la sangre de Kaname en el aire.


Opinión:

No se por donde empezar, los hechos que incluyeron están modificados, y se saltaron muchas cosas fundamentales dentro de la historia.

El arco de Shizuka termina en el capitulo 20 del Manga, la escena de Zero alimentandose de Kaname ocurre al final del capitulo 30, ademas ocurre de una forma mucho mas sangrienta y violenta. Ademas las circunstancias son totalmente diferentes ya que en primer lugar, Zero aun no es un Level E, no se encuentra encadenado, y de hecho pelea con Kaname antes de beber su sangre.

Como es de imaginarse, se saltaron lo equivalente a la mitad de una temporada, y escenas tan importantes y emotivas como las siguientes.

*El casi beso de Yuki y Zero.


*La mordida de Yuki a Zero.


*La intervención del tio de Kaname tomando el cuerpo de uno de los alumnos de la clase nocturna.
*La sentencia de muerte impuesta a Zero por considerarlo culpable de la muerte de Shizuka.
*La confesión de amor de Kaname hacia Yuki.

Entre otras muchas escenas principalmente entre Zero y Yuki.

Obviamente, muchas de las escenas enumeradas eran esperadas con ansias para la segunda temporada por muchos lectores del manga, yo principalmente esperaba la escena del casi beso entre Zero y Yuki.

Ignoro las razones por las que decidieron saltarse todo eso y prefirieron incluir medio capitulo dedicado a Shizuka. Por supuesto este final es mas que desilucionante y hace que el manga sea muy superior a la versión animada que en un principio prometía bastante.

No queda mas que esperar para descubrir si es que detrás de esta “decisión” se encuentra alguna propuesta interesante para la segunda temporada, que por cierto, aun no tiene fecha de inicio, solo se prevé que sea para Octubre. Por supuesto, en cuando tengamos mas información la publicaremos.

Quiero agradecer a todas las personas que se tomaron la molestia de leer estos resúmenes, para la temporada de verano no tengo planeado resumir los capítulos de ninguna serie, pero en la temporada de otoño podrán ver los resúmenes detallados de Nodame Cantabille y Vampìre Knight Guilt (si es que no decae mas).

Por supuesto, me encantaría conocer sus opiniones sobre este capitulo y su evaluación de la serie en general.

60 comentarios sobre “Vampire Knight, Décimo tercera noche (final)”

  1. Pues yo todavia no lo he visto, de hecho me lo estoy bajando (en ingles), pero si he leido por ahi lo malo que fue este final, en verdad a mi me decepciono un poco porque todas esas escenas que se saltaron (incluyendo la del casi beso Yuki-Zero)yo no imagine nunca que vendria este final de hecho fue una sorpresa y me imagino que para todos los fans de la serie.
    Ahora queda esperar a la nueva temporada a ver si me quita (por lo menos a mi) el mal sabor de boca que me ha dejado este final. Por cierto he visto por ahi (y segun que ya es oficial) que la nueva temporada se viene para Octubre del 2.009. Gracias Vanessa por tus resumenes de VK de verdad los disfrute muchisimo 😉

  2. Vane… para quitarte el mal sabor de boca o molestia lo que sea que te aqueje ve kure-nai, que a mí parecer de primavera fue lo más rescatable junto con Soul Eater que de seguir así está para serie del año.
    Y lo peor que verano va por el mismo rumbo ojalá que no.

    ¡¡¡Octubre te invoco!!!

  3. hehe, mas que mal sabor de boca es… completo y absoluto sentimiento de WTF…hehe solo asi lo puedo describir.
    Fijate que vi el primer capitulo de Kurenai, pero me aburri bastante, me parecia una de esas historias de niñita malcriada que cambia de vida y termina encariñandose de personas mas humildes, ese plot como que no es mi favorito…esas historias las veo ocasionalmente pero tengo que entrar en mood, pero siempre el peso mas importante es como cuentan las historias y si es recomendacion tuya tendre que darle otra oportunidad ¿fue buena?
    Para mi lo mejor de primavera fue junto con Soul, Toshokan Sensou, y twenty faces, pero igual que tu.. por favor octubre! llega ya!

  4. Tienes razón, Vanessa. Como que no supieron estructurar bien el final de temporada. Quizás su intensión fue rellenarlo con “situaciones prematuras” para así exponer las importantes de inmediato en la siguinte temporada “sin dar tantas largas” -ojalá y no ocurra así tan de repente-…y respecto al pasado de Shizuka, la verdad no lo vi tan inconveniente. Creo que sirvió un poco para conocerla más a fondo.

    Yo espero que la 2a temporada logre apegarse más a lo que ha pasado en el manga hasta ahora; sin embargo, por cómo va desarrollándose su historia en éste, intuyo que se tornará áun más larga y compleja, y con muchoas otras situaciones inesperadas en el futuro 🙂 , aunque solo el tiempo lo dirá.

  5. Blackberry. Si, esa escena.. moria por verla. Por otra parte, yo tengo entendido que la nueva temporada comienza en este octubre (2008), pero puedo estar equivocada. Y muchas gracias por tus comentarios, yo tambien los disfrute muchisimo! y aunque no habran resumentes de Vampire Knight, espero seguir contando con tus visitas al blog, ojala te des tiempo de explorarlo y tal vez leer algunas reseñas de series, tal vez te animes a ver alguna.
    Jeaflorestar. Si, tienes razón en todo lo que dices, respecto a Shizuka, no digo que no sea bueno conocerla, pero si me piden elegir entre ver 15 minutos de su historia, o ver alguna de las escenas que quitaron (de 10! capitulos!! ), eligiria lo segundo. Por otra parte, si, el manga se esta poniendo genial, ya va a comenzar la pelea real, lo malo es que de aca a que comienza la segunda temporada del anime solo leeremos 4 capitulos mas del manga que seguro ya estara cercano al final por esas fechas. Muchas gracias por tu comentario y te mando un saludo!

  6. 😐 Vaya lo que yo dije es injusto si Zero es de (Nivel E) es que se volvia loco es fatal la serie no es se ve por lo tele por que falta una cosa y mas cosas que Kaname tiene que morder a Yuki. 😆 Creo que no me gusto nada. 😆

  7. que horrible estoy horrorizada como puede pasar esto…… es malo como pueden acer esto ……………………….bueno pero no me disgusto mucho el cap… aun que yo estaba esperando el repentino abrazo de zero a yuki y el momento que casi la besa ………………….estoy molesta…… 👿 👿 👿 👿 👿

  8. bueno la verdad yo tengo el mamga para comprar pero si le ultimo capitulo se siente muy forzado como que dejan muchas dudas la verdad
    y quisiera compara el manga por favor digame donde lo puedo conseguir
    la verdad quizas el manga sea mucho mejor

  9. Ohh nooo, esto es muy injusto, estaba tan ansiosa por ver el último capítulo y esperar un mejor final de temporada que lo vi en la versión raw, pensé que estaría apegado al manga tal como lo venia haciendo en los primeros capítulos, pero me ha decepcionado, quería ver ese enigma guardado por Kaname al darle la sangre a Zero pero se quedaron cortisimos en las escenas 🙁 , no no. Mucho relleno y poca acción. 🙁 🙁 🙁

  10. opino que este capitulo estuvo malisimo.. osea se saltaron un monton del manga :mad:y crei que como era final iba a ser buenisiiimo, que robo , alteraron muchas escenas…¿que demonios estaba pensando matsuri hino ❓ ❗ la drogaron para cambiarle las escenas mas emocionates del manga o q ❓ dios…ojala la mangaka sea mas concordante en la segunda temporada en el anime con el manga. 🙄 gracias por escribir los resumenes att:good kunoichi 7993

  11. me parecio bastante malo ese final de temporada el manga fue mucho mejor sobre todo en las ecenas de yukki y zero como las pudieron quitar si nosotros los fans esperabamos ese momento de verdad que nunca espere que eso fuera a pasar la historia de shikura no venia al caso y ademas lo de kaname era algo fundamental la pelea que le pasa a los creadores del anime tambien que iban

  12. hola!!!!

    pues a mi me parece q tienes razon se saltaron algunas de las partes mas importantes pero talves para la segunda temporada hagan algo mejor en mi opinion el manga esta mejor q el anime
    bye!!!!!

  13. Hola, concuerdo con la mayoria, retiraron demasiadas escenas que formaban parte importante de la historia sin razon alguna, tenian demasiado material bueno como para brincarse 10 capitulso del manga oara llegar hasta que zero muerde a kaname, a mi parecer la segunda temporada no pinta muy bien, dejaron atras mucho.

  14. Bueno aun no hay que sacar conclusiones de como sera la segunda temporada, esperemos a ver que tal y quizas sea mejor 🙄 …
    Yo de verdad me decepcione con este final y lo vuelvo a reiterar cada vez que veo el capitulo… y yo que pensaba que era la unica descontenta XD…
    Vanessa me pasare a ver tus resumenes, no lo he hecho porque hasta ahora no estaba viendo más que VK, pero voy a buscar algunas opciones de series anime para ver este verano 😉

  15. pues si la verdad sin palabras, realmente solo estaba viendo el anime, y vi el capitulo final y en el momento no me parecio malo, pero despues d leer tu blog me puse a leer el manga y 😯 tenes toda la razon, no entiendo por q cortaron tanto.

    d verdad lo unico q toca es ver q pasa en la segunda temporada

  16. Hola a todos Gracias Vanessa por tus resumenes 🙂 . Me encanto leerlos, estoy de acuerdo contigo en tu opinión del final con decirte que ni vi la primera parte de ese episodio y aún no lo he visto me salte hasta el final por que quería ver la tan comentada escena. La verdad yo creo que como dice Jeaflorestar utilizaron esa escena para que las personas que no leyeron el manga se interesaran en ver la segunda temporada, me pareció tipico final de serie gringa, dejando a los dos protagonistas separados; y con la pobre chica esperando que aparezca sin saber lo que realmente esta sucediendo con el realmente. bueno ya creo que me extendi por XD. En fin lo único que me gusto es que Yuuki quedo pensando en Zero para el final y ni pendiente de Kaname. Y Zero por supuesto a quién lo único que lo mantenia consiente y resisterse en caer en nivel E, era saber que Yuuki lo esperaba. Jejeje muy novelesco.
    Y sobre las escenas que se saltaron yo creo que si las van a pasar en la segunda temporada, lo único que me pregunto es como harán para justificar ciertas escenas y sobre todo sus dialógos ❓

    P.D. Aqui esta el link de los que quieran descargar el manga.
    http://www.foro.mcanime.net/viewtopic.php?t=43758&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Y Aqui esta el link de descarga para quienes deseen leer la novela de Vk, primer capítulo que recientemente salío en japón y traducido por Nana, quien es la chica que traduce también el manga 😉 .

    http://nana-gaiden.blogspot.com/2008/07/vampire-knight-traduccin-captulo-1.html

    bye Besos nos estamos leyendo.

  17. hola venessa ,primero te pido disculpas no habia podiodo dejar mi comentario pero debo decirte que ya me puse al dia con tus resumenes de esta serie que igual que a ti me gusto ,pero ,con el paso de los capitulos veo disminuida su calida, la diferencia de mi punto de vista al tuyo y al de algunos visitantes un poco mas asiduos es que yo no he tenido la oportunidad de leer el manga .por esto te pido el favor de aconsejarme un lugar donde pueda verla sin necesidad de descargarla agradesco tu esfuerzo y tu trabajo hasta loa proxima cuidate y de paso y espero no abusar de tu amabilidad te pido me recomiendes una que otra serie buena se que tienes un gran gusto y experiencia en esto asi que espero ansiosa.cuidate

  18. hay que mal este capitulo,me disgusto muchisimo yo creia que te iban a contar más cosas del manga,pero nada que te lo cortan asi por asi 😐 ,esperemos que la segunda temporada no hagan eso porque si no… 😡

  19. @eileen. No te preocupes! yo se que no siempre podemos dejar comentarios. Mira, Blackberry ya respondio una de tus dudas (gracias Blackberry).Respecto a series recomendables te comento que puedes visitar dentro del blog la sección que dice “reviews” casi siempre que me gusta mucho una serie escribo sobre ella ampliamente, lee un par de esos reviews y ve si te llama la atención alguna de esas series. Sin embargo te recomiendo ampliamente Nodame Cantabille, Darker than Black, y Monster. Ahora si lo que quieres es algo cursi para llorar te recomiendo Kanon 2006.. yo llore.
    Tambien puedes visitar la sección de primeras impresiones en la cual tanto Ivan Kun como yo escribimos lo que opinamos tras ver un primer capitulo de alguna serie nueva.
    Saludos!

  20. bua!!!!
    yo queria maaaas!!!..no puedo creer que sea el final ¬¬…se saltaron mis partes favoritas…mas aun la parte donde kaname le dice a yuuki sus sentimientos!!… y cuando kaname la muerde y recuerda todo y bla bla bla ….lo bueno es que el manga aun no termina y ya vi el chapter 41 ^^ se pone mas bueno..wii!!

    buee…me encantaron todos tus resumenes y que me soportaras aqui jeje..mas aun mi gusto por YUUKI X KANAME…y te digo algo..tengo el presentimiento que en el manga yuuki se queda con zero…¬¬ aunque no me gustaria , pero preciento que asi sera mm…
    veremos
    cdt!!!

    adios!!!

  21. gracias por responderme realmente aprecio eso ,gracias por sus sugerencias y ten por seguro que en cuanto vea algo nuevo te lo comentare y ademas no dejare de visitar este magnifico blog gracias otra vez cuidate y hasta la proxima,y tambien muchas gracias a ti blackberry pasare a echar un vistaso .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.