Clannad capitulo 24: Otro mundo, la historia de Tomoyo

El episodio 24 es el segundo especial de Clannad y a pesar de ser lanzado solo con los DVD’s de la serie no se le puede considerar una OVA sino un capitulo mas. Pero definitivamente es mucho mejor que el resto de capítulos, a pesar de condensar tanto material en escasos veintitantos minutos donde podemos ver lo que hubiera pasado si Tomoya decidiera quedarse con Tomoyo, quien junto a Kyou son las dos chicas mas hot de Clannad aunque Tomoyo lleva la delantera después de esta capitulo especial.

Tomoyo es sin duda la mas madura de todas las chicas de Clannad y la mas seria pero a la vez también la que tiene mas detalles moe. Su relación con Tomoya es especialmente saludable y se les nota el gran cariño que se tienen el uno por el otro y no se retraen ninguno de los dos tal como pasaba con Nagisa.

Su casi beso es un buen ejemplo de esto.

Pero claro, no todo puede ser felicidad. A la mitad del capitulo Tomoya decide terminar la relación porque siente que es un obstáculo para el futuro y la felicidad de Tomoyo, quien resulta electa como presidenta del consejo estudiantil y por sus logros académicos parece tener un brillante futuro esperándola. Y el resto deberán verlo porque de verdad vale mucho la pena y tiene un final feliz que a mas de uno le alegrara el día.

Clannad sin duda es de lo mas regularon que ha hecho KyoAni en estos últimos años, tiene todos los elementos que hicieron a Kanon una serie para recordarse por años, excepto quizás una historia más solida a pesar de contar con personajes con mucho mas carisma que los de Kanon sin contar a Yuuichi/Kyon que sin duda le da vida a la serie. Pero este capitulo es una muestra de que Clannad tiene su propia magia.

6 comentarios sobre “Clannad capitulo 24: Otro mundo, la historia de Tomoyo”

  1. Fantástico, la historia en sí es genial, me gustó mucho y fue considerada una obra maestra al igual que AIR, la verdad es que Key hace excelentes obras.

  2. la verdas ni entiendo nada de lo qe pasa por qe primero era novia de una y derrepente en novia de otra a si ke no le entieno ni PAPAS ayudenme a entenderle porfas ya ni se qe paso ? esoty confundia (>.<)
    AYUDA

    1. En realidad nunca fue novio de tomoyo ni de Ryou ni Kyou si no,que estos capitulos son extras como que quieren que veamos que es lo que hubiera pasado si tomoya hubiera escogido a tomoyo o a Ryou o Kyou pero en realidad se quedo con nagisa ^.^ Perdon por responder hasta ahora de seguro ya sabes esto jaja 🙂

      1. aaa y tambien andvo primero con una para darse la oportunidad osea con Ryou y avrr que pasaba pero en realidad a quien queria tomoya era a kyou por eso mejor se quedo con Kyou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.