Review Windows 7 M3

Este es el escritorio de Windows 7 tal como se nos presenta la primera vez que iniciamos sesión, hasta este punto la experiencia es muy similar a Windows Vista, el proceso de instalación es el mismo aunque algo mas rápido. Esto es algo que repetiré a lo largo de este post, Windows 7 es mas rápido que Windows Vista en casi todas las tareas que le pongas. Esta versión de Windows 7 que estoy analizando es la que se distribuyo durante el PDC 08 pero no es la misma que se mostró por parte de Microsoft.

Como ya dije, esta versión sigue teniendo casi la misma UI que Windows Vista aunque ya podemos observar algunas mejoras. El menú inicio se ve mucho mas minimalista al remover los colores de los botones de apagado y bloqueo del equipo. La barra de tareas recibe una nueva función al esconder todos los iconos de aplicaciones y solo mostrando los del sistema con accesos directos simplificados a las opciones de interacción: como unirse a una red inalambrica. también adquiere una nueva zona en la parte derecha que al hacer click nos regresa de inmediato al escritorio.

Como se puede ver en la imagen, la versión distribuida es la Ultimate que incluye todos los componentes. De nuevo, igual que Vista cuando se comenzó a mostrar al publico.

El explorador de Windows ha cambiado nuevamente, esta vez presenta un aspecto mucho mas limpio y sin variaciones de color en la barra de tareas como en Vista.

La barra lateral aunque similar, ahora ofrece accesos a las nuevas bibliotecas que sustituyen las carpetas especiales de Vista como Documentos, Musica, etc.

Este es el nuevo centro de dispositivos que nos permite interactuar con el hardware de nuestra maquina desde una misma locación, por ejemplo encender o apagar el radio bluetooth o la webcam, etc.

El centro de redes ha sido simplificado de buena manera exponiendo solo las opciones mas usadas.

Y por fin vemos a Paint con una nueva cara, esta es una aplicación que había cambiado mas bien poco desde Windows 3.1, lanzado en abril de 1992. Como podemos ver la interfaz Ribbon que estreno Office 2007 queda bastante bien en esta sencilla y ahora poderosa aplicación.

La mayoría de las aplicaciones compatibles con Vista se instalan y funcionan sin problemas en Windows 7. Es de agradecer que muchas aplicaciones que se instalan con Vista ahora son componentes adicionales, como la Galería Fotográfica o Movie Maker. Teniendo así un sistema que maneja mejor los recursos disponibles aunque actualmente no ocupa menos espacio en disco que una instalación normal de Vista.

Windows Media Player recibió una actualización menor en esta versión, aunque las jump list serán su mejor opción al hacerlo mucho mas compacto. Pero por ahora podemos ver la UI principal de la aplicación mas minimalista si cabe y con el nuevo estilo de las aplicaciones Windows Live, parece que Microsoft al igual que Apple esta intentando unificar sus UI. WMP 12 es solo una pequeña evolución sobre WMP 11.

En conclusión, Windows 7 será una mejora sobre lo que es Windows Vista y no será una versión revolucionaria con tantos cambios en arquitectura como lo fue Vista. Por ahora me ha gustado bastante salvo que no puedo instalar los drivers de Apple para mi macbook y aun así fue una experiencia bastante solida y estable a pesar de ser una versión que no se puede considerar Beta. Aunque Microsoft esta cambiando su forma de desarrollar, al partir de una base solida como ya lo es Vista se pueden ir incrementando funciones poco a poco sin comprometer la experiencia de uso.

Actualización: Como no me podía quitar la espinita que dejo DiMaNacho, estuve comprobando con diversas fuentes si aparece el año 2007 en la ventana de informacion del sistema y si, efectivamente así es.

La imagen fue tomada de Download Squad, blog hermano de Engadget, eso es una fuente confiable, no?

9 comentarios sobre “Review Windows 7 M3”

  1. La PDC es un evento de Microsoft, Professional Developers Conference donde se reunen desarrolladores de las plataformas de MS.

    Generalmente se usa para presentar nuevas versiones de Windows, aunque también se han presentado plataformas como .Net.

    De subir la ISO, pues la verdad es que no podemos facilitarla por aquí pero busca en fuentes confiables como demonoid.com o the pirate bay.

  2. Disculpa este comentario, pero eso es Windows Vista.

    Estas equivocado, fijate que incluso dice que el año es del 2007

    Tan solo es un windows vista ultimate, editado hasta sierto punto.

    Muy mala informacion esta, habria que estudiar mas las cosas antes de ofrecerle info a la gente, esto es lo que hace que muchos digan que “Internet no es una fuente de material confiable”

    😕 😕 😕 😕 🙄 🙄 🙄 🙄

  3. @DiMaNacho: Que bueno que tienes un buen ojo observador, pero temo decirte que el que se equivoca eres tu. Esto es Windows 7, claro, actualmente tiene la misma UI que Vista pero así siempre es esto, cualquier que ha seguido el desarrollo de un OS nuevo de Microsoft lo debe tener bien claro.

    Puedes consultar mas info en el blog de Paul Thurrot, toda una autoridad en el mundo Windows.

    http://www.winsupersite.com/win7/win7_m3_install.asp

    Como puedes ver es la misma build que yo compartí salvo que, y como iba a comentar en un nuevo post, la nueva UI que MS piensa incorporar en 7 si esta presente en la build que pudimos obtener pero esta oculta.

    @Sol: Desde luego que si lo recomiendo, pero solo si tu maquina no tiene problemas de drivers ya que aunque es bastante rápido y estable pues yo tuve problemas con mi macbook al no poder instalar los drivers de Apple, salvo el bluetooth y tampoco el de sonido.

  4. Are? Hah? Huh? Are? Eh? Disculpa eso, sí que era Windows 7 incluso tenía a mi madre que compró, misma esa y mismo diseño e eso.
    Para mí no tengo nada de equivaciónes por parte y errores en ello no tiene ningún problema y nada de eso lo que decías. Ivan fue bueno que hagas eso sobre la información y saber el Windows 7. Me orgullese y, te rezaré en ello. 🙄 Sayonara! Matta ashita! ^^

  5. Aparentemente Windows 7 iniciará más rápido que Windows Vista, algo que considero bueno.

    Lo único que me sigue molestando (y mucho) es que se mantengan los requerimientos de Windows Vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.