Nodame Cantabile París Hen, Lesson 5

¿He expresado correctamente mi amor por Chiaki?. De no ser el caso lo haré en este post. Chiaki es lo máximo, quiero un novio como el (la disparatada de Nodame también es genial).

En este capitulo pude disfrutar de otra de mis escenas favoritas del manga (digo esto en cada capitulo, pero en verdad, casi cada capitulo del manga de Nodame tiene momentos geniales) ya que Chiaki ahora no solo expresa de forma indirecta su amor por Nodame, si no que también muestra una gran vulnerabilidad que deja atrás la imagen del chico perfecto que todo mundo cree que es.

Es víspera de Navidad, y Chiaki tiene recuerdos tristes mientras se encuentra solo en una habitación, su padre siempre decía que pasaría la navidad con el y su madre, pero la realidad es que nunca estuvo presente.

Mientras tanto, Kuroki, aquel talentoso músico de Oboe llega a París y se siente miserable a cada paso que da, ya que no comprende el idioma, a la gente, el clima o el ritmo de vida de París. Sin embargo, una pequeña luz en la obscuridad llega cuando ve en uno de los pasillos del conservatorio a Nodame, por quien como recordamos, tiene un ligero enamoramiento.

Al principio duda un poco sobre acercarse a ella, pero termina gritando su nombre en medio de la multitud.

Minutos mas tarde Chiaki se encuentra abandonando el condominio con cierta desilusión por no ser despedido por Nodame quien al parecer llegara tarde nuevamente, sin embargo la chica llega justo minutos antes de que Shinichi se marche, y al verlo corre a abrazarlo eufóricamente mientras grita Je t’aime.

Chiaki recibe el abrazo de buena manera, incluso se despide de ella diciendole que la ropa esta en la secadora, la cena para la noche esta en el refrigerador y… repentinamente se da cuenta de que Kuroki esta parado detrás de Nodame con un enorme sonrojo en el rostro.

Nervioso y completamente avergonzado, Shinichi trata de disimular indiferencia ante la eufórica Nodame, quien se aferra a el y le intenta dar un beso de despedida sin preocuparse por quien la observa (la cara de Chiaki cuando ve a Kuroki no tiene precio).

Sin embargo ambos chicos tratan de cambiar el tema y portarse de forma casual pese a la incomoda situación. Es entonces cuando Chiaki, de forma cortes, emprende la graciosa huida.

Al estar finalmente solos, Nodame invita a Kuroki a pasar al condominio, el chico accede pero se comienza a arrepentir cuando observa el desorden en el departamento de Nodame.

Mientras ella esta distraída tratando de limpiar un poco, Kuroki se acerca a un escritorio y ve un álbum de fotos, sin embargo se sorprende al ver que todas ellas son de Chiaki en posiciones sugerentes. Nodame al percatarse se lanza sobre el álbum y comienza a decir que no puede ver ese albúm de fotos sensuales secretas de Chiaki, y le dice que es un secreto del cual Chiaki no se puede enterar.

Kuroki entonces comienza a darse cuenta de que Shinichi tenia razón, Nodame es una pervertida.

Pese a todo lo estrafalario de Nodame, la situación entre ella y Kuroki se normaliza una vez que mantienen una conversación tranquila mientras toman café, y mejora más aun cuando Nodame comienza a tocar el piano. Kuroki piensa en ese momento que comprende perfecto el por que Chiaki mantiene a Nodame a su lado.

La música de Nodame motiva a Kuroki, al día siguiente Katerine, una chica del conservatorio le pide hacer un duo con el. Kuroki siente que todo mejoro a raíz de su encuentro con Megumi-chan.

Mientras tanto Chiaki aun en Holanda, intenta hablar con Nodame, pero la chica no responde su celular y el orgullo de Chiaki le impide dejar un mensaje. Momentos después uno de los organizadores de la gira entra en la habitación y pregunta a Chiaki sobre sus planes de Navidad con la intensión de invitarlo a una gran gala. Shinichi rechaza la invitación argumentando tener planes en Paris.

Entonces el organizador da por hecho que Chiaki al ser Japonés prefiere pasar la Navidad junto a su novia. Chiaki lo niega manteniendo su actitud calmada… pero por dentro la duda sobre si Nodame estará al menos esperandolo comienza a crecer cuando comienza a pensar que pese a que tiene su número de celular la chica no ha hecho el más mínimo intento por hablar con el. Después comienza a deprimirse al pensar que el es quien siempre la llama y se siente extraño al pensar en que nunca una mujer lo había tratado de esa forma en toda su vida.

Las cosas para Kuroki también comienzan a ir cuesta abajo, Katerine, quien tan amablemente lo había invitado a hacer un dueto musical, lo abandona por un trío que le propusieron. Kuroki comienza a deprimirse nuevamente.

Esa noche Kuroki llama a Nodame (aunque en realidad buscaba a Chiaki) y casi casualmente quedan de acuerdo para pasar la tarde de navidad juntos.

Mientras tanto Chiaki va de regreso a París dispuesto a pasar la navidad con Nodame, sin embargo una extraña melancolía lo invade mientras se pregunta si ella lo estará esperando.

Esa tarde, Kuroki se reúne con Nodame sin saber que en realidad pasarían la tarde actuando en una pastorela para sustituir a unas personas que se enfermaron. El papel que interpretarían sería el de un burro. Sin embargo Nodame intenta conseguir, no con muy buenas maneras, el papel de María-sama (esta escena me hizo reír muchísimo)

Sin embargo Nodame pareció comprender las razones por las cuales no podría interpretar a María-sama y comenzó a entusiasmarse al ver el traje de burro. Tanto así que pidió ser la parte delantera pese a tener que maquillar su rostro. Kuroki creyó que la chica lo hacia para protegerlo y trato de actuar como “hombre” pero rápidamente se dio cuenta de que Nodame en verdad quería ser la parte delantera (hasta argumento tener experiencia al hacer cosplay de mangosta).

En ese mismo momento Chiaki llega al departamento, y se desilusiona terriblemente al encontrarlo solo y con un enorme árbol de navidad arqueado contra el techo y sin adornar.

Repentinamente Chiaki es sorprendido por un hombre que al encontrar la puerta abierta decidió hacerle compañía. El hombre le explica que el árbol fue el regalo del hombre de la licorería , y que el ayudo a Nodame a cargarlo hasta ahí.

La forma tan casual en la que el hombre hablaba con Chiaki lo hizo preguntar quien era. Recuerdos sobre un pintor que vivía en el ático del condominio llegaron a su mente y la sospecha fue confirmada cuando el hombre le dijo que había perdido su lindura y que sin duda alguna se parecía a su padre, con quien solía tomar vino cuando vivía ahí.

Mientras tanto en la pastorela la actuación de Nodame y Kuroki causo sensación al hacer una serie de movimientos especiales al momento en el que el niño Jesús nacía. (En serio, esa Nodame esta muy loca, la adoro)

Sin saber muy bien el porque, Chiaki termino tomando vino con el pintor en el ático. La forma tan casual en la que el hombre le hablaba le molesto un poco, pero se tranquilizo cuando el hombre comenzó a contarle que su padre (de Chiaki) le enseño muchas cosas sobre música y que a partir de ahí comenzó a pintar cuadros que reflejaban la música de su padre. Lo invito a ver algunos de esos cuadros pero Chiaki prefirió marcharse, se encontraba en un punto muy vulnerable, lo último que deseaba era recordar a alguien que solo le había dado tristes recuerdos.

Solo nuevamente en su habitación continuaba con la esperanza de que Nodame regresaría pronto, sin embargo el sentimiento de abandono se apoderaba más de el mientras una vez más recordaba que su padre nunca estuvo con el en navidad. Entonces se cuestiono a si mismo preguntandose el por que tenia que esperar por alguien nuevamente.

La pastorela concluyo y Nodame se robo el show, todo mundo la felicito e incluso Aunclair sensei se acerco para adular su espíritu. Kuroki entonces comprendió que nunca podría ser como Nodame, pero intentaría copiarle algunas cosas para integrarse más con la gente de la ciudad.

Cuando la tarde estaba terminando, Chiaki se encontraba dando un paseo sobre un puente del rio Cena mientras seguía reflexionando sobre todas sus inseguridades y el plan para visitar a Viera Sensei cuando terminara con sus actuaciones en París.

Repentinamente Shinichi vio a una sonriente Nodame corriendo hacia el. Se entusiasmo y la llamo por su nombre pero la chica no pareció darse cuenta de su presencia hasta después de haberlo pasado de largo.

Totalmente enojado, Chiaki comienza a caminar ignorando a la chica que lo llama casualmente Shinichi Kun. Lo que nunca se esperaba era que Nodame, ahora también enfadada lo alcanzara para pedir explicaciones.

Al verlo de frente Nodame cree saber la razón por la cual el chico esta enfadado. Meter el enorme a su departamento.

Pese a estarse “disculpando” Nodame lo culpa diciendole que nunca la llamo y por eso no tuvo oportunidad de decirle lo del árbol. Chiaki entonces aun más enfadado le reprocha el por que ella no le llamo. Nodame, de forma totalmente natural responde que ha estado ocupada.

Es entonces cuando Chiaki se rinde. Comienza a decir que prefiere que las cosas terminen en ese momento ya que Nodame, pese a decir siempre cosas tan dulces nunca lo toma en serio y lo trata de igual forma que a la música.

Chiaki comienza a caminar dando todo por terminado y mientras se aleja le dice a Nodame que busque a un hombre de su propio planeta. Es entonces cuando la furia de Nodame alcanza su máxima potencia.

Sin previo aviso y usando toda su fuerza, Nodame lanza una patada voladora a Chiaki mientras se encuentra de espaldas a ella lanzandolo al suelo y llamando la atención de una multitud que contempla la “Pelea entre amantes”

Después comienza a decirle que nunca pensó que fuera tan idiota, y que si, prefiere no tener a un hombre tan cobarde en su vida.

Entonces Chiaki, ahora completamente furioso por las heridas en sus manos, corre hacia Nodame y la jala tirandola al suelo y diciendole que el es quien no la necesita a ella.

La pelea se torna intensa y física, ambos se golpean al más puro estilo de Saint Seiya terminando en una pose un tanto comprometedora.

Nodame, sobre Chiaki comienza a decirle que ella siempre lo ha tomado en serio, pero que siempre que siente que se esta acercando a el, simplemente se va, al igual que la música.

Chiaki trata de defenderse diciendo que no, el no se esta alejando, pero Nodame comienza a ahorcarlo con sus manos dejandolo casi sin habla hasta que comprende que la única forma de salvar su vida es rindiendose ante ella al decir “Vamos a comenzar de nuevo”

Es entonces cuando Nodame se suelta llorando y lo abraza cariñosamente mientras la gente que observaba la escena comienza a aplaudir ruidosamente. Chiaki solo se cuestiona por que es el siempre quien tiene que cambiar para poder estar a lado de Nodame.

La noche termina con ambos solos en la habitación, Nodame tocando a Batch, y Chiaki dandose cuenta que en verdad ama el piano de Nodame.

¡¡¡¡¡Myuka!!!!!

Opinión personal: Insisto, amo esta serie, de nuevo me hicieron terminar suspirando. La pelea fue graciosa e intensa, y lo que se dijeron en verdad fue conmovedor, el abandono que sienten ambos es genuino pero el amor lo es más aun.

Es una lastima que no pasaron cuando Chiaki le regala el collar en forma de corazòn (en la manga tampoco pasaron la escena pero , tenia esperanzas) sin embargo todo el asunto es bastante conmovedor. La proxima semana sabremos sobre la Marlett Roux Orchestra y conoceremos a Nissan Toyota (el mejor chiste de la vida)

5 pensamientos en “Nodame Cantabile París Hen, Lesson 5”

  1. me gustaria saver si esta serie todavia se esta traduciendo y bajando en you tube como VKG po q no encuentro el capitulo 6 y me salte un poco y vi el 24 pero… no hay mas…

  2. tengo bastantes dudas, la primera quisiera saber cuantas diferencias hay dela manga al anime.
    la segunda es saber como haces ls fotos de los capitulos y la tercera es saber hasta donde llega el anime y hasta donde el manga …
    te agradezco mucho si me contestas

    AMOA esta serie es realmente chiostosa..,.,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *