Review: Ga-Rei -zero-

ga-rei-zero-01-4-eec

Cuando empezó a salir información sobre esta serie no sabía que pensar, digo el diseño de personajes se veía atractivo y la premisa aunque no era original si era tolerable. Una organización paramilitar combatiendo contra espíritus malignos para exorcizarlos usando armas de fuego, espadas, etc. Nunca había tenido contacto con el manga pero mucha gente en la blogesfera otaku se mostró dudosa ante un plot que poco tenía que ver con la historia original.

vlcsnap-10576605

Pero después de aquel legendario primer capitulo, el mejor que he visto en mucho tiempo, la serie se eleva a nuevos niveles en el capitulo 2 presentándonos a la verdadera protagonista de Ga-Rei Zero: Isayama Yomi. Hasta aquí sabía que Ga-Rei -zero- era una buena serie pero nunca imagine que tanto, a partir del capitulo 3 empezamos a conocer la historia de Yomi y Kagura, su destino inevitable de conocerse.

vlcsnap-10594795

Hay dos cosas que nunca olvidare de esta serie, la primera es el nivel de hotness que Yomi tiene, es definitivamente la numero uno en mi top ten a partir de ahora; y la segunda, la lucha de Kagura, el como se convierte de una niña asustada e ingenua a la exorcista numero uno que le obliga ser su legado como una Tsuchimiya.

vlcsnap-10593530

Entre el capitulo 2 y el 10 la serie se convierte en episodica donde hay que vencer al malo de la semana aunque poco a poco vamos conociendo al resto del equipo del Equipo de Respuesta del Ministerio del Ambiente al cual Yomi pertenece y que una vez lista, reclutan a Kagura también.

Entre las peleas y el desarrollo de la historia, la fuerza de la serie esta en la interacción bien desarrollada entre Yomi y el resto de personajes, especialmente Kagura. Con quien tiene una relación bastante cercana y llena de amor entre hermanas.

vlcsnap-10599268

El segundo personaje con el que Yomi convive tanto es con Noriyuki, su prometido a quien podemos ver en la foto de arriba justo a su derecha, que durante una pelea se dan un buen agarron ante la furia de Yomi por sus celos, aunque al final todo termina bien cuando se sinceran el uno con el otro.

garei_08_03

Y entonces, aparece Kazuhiro, y planea fríamente mermar la confianza de Yomi en si misma haciendo que los demás duden de ella haciendo que mate a Isayama Mei, su prima y heredera legitima de los Isayama o eso creen ella y su padre. Para después dejarla como coladera cortando nervios y músculos sin tocar zonas vitales en todo su cuerpo que la dejan sin poder hablar ni moverse para el resto de su vida.

ga-rei_09_01

Y todo nos lleva a un arco final con Yomi poseída por la sesshōseki, al verse totalmente perdida cuando incluso Kagura no puede creer en ella al ser acusada de matar a Mei a sangre fria y sin otra razón que no sea la venganza y entonces regresamos al arco inicial. Kagura debe luchar contra Yomi o ella simplemente seguirá asesinando gente inocente y a quienes alguna vez llamo compañeros.

vlcsnap-10614505

Y entonces, entramos a la mejor parte de la serie con una lucha que es el climax de todo lo sucedido hasta ahora, tanto Kagura como Yomi son forzadas a tomar decisiones realmente dolorosas y que cambiaran sus vidas para siempre. Yomi,aun consciente y luchando contra la posesión de la sesshōseki decide morir pero no sin antes pedir su verdadero deseo; Y Kagura decide matar a la persona mas importante para ella, para salvarla.

vlcsnap-10616765

Este tipo de escenas son difíciles de hacerse bien si las emociones no se sienten reales, pero Ga-Rei -zero- hace un trabajo excelente en este departamento, en parte gracias a toda la parte intermedia de la serie. Es de las pocas series donde las muertes incluso de personajes secundarios resultan dolorosas

Mi recomendación es: vela ahora mismo si aun no lo has hecho.

Enlace: Versión de AnS

2 comentarios sobre “Review: Ga-Rei -zero-”

  1. Muy buena la serie!!!
    Quede loco con el primer episodio, que lastima que murieran todos, tenia fe en que la relacion entre Tooru(El de las 2 pistolas) y Aoi(la de la moto) prosperara, se veian como una perfecta pareja protagonista… pero que se le va a hacer, en todo caso es una buena serie

  2. es la mejor serie que he visto ,desde que la encontre por casualidad en youtube y busque de que se trataba la serie la empeze a ver y tiene de todo y no pude dejar de verla hasta en episodio final , pero el final es muy triste hasta el punto de haserme llorar.
    y recomiendo que la vean esta muy interesante y no deja espasion inconclusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.