sample-5a1671df7cdf4067da5339cbf0c4189c

¿Sabes lo que pasa en tu cuerpo cuando bebes una Coca Cola?

sample-5a1671df7cdf4067da5339cbf0c4189c

¿Alguna vez te has preguntado que es lo que sucede en tu cuerpo cuando tomas una Coca Cola para sentirte mejor según tu ya que te deja una sonrisa? Pues la respuesta es simple, porque te dopas. Dicen los rumores que la formula original contenía cocaína pero la removieron hace casi cien años. Claro, es que es era redundante.

Exploremos la siguiente cronología de lo que sucede en tu cuerpo después de tomar un vaso de la bebida gaseosa favorita de todo el mundo:

  • En los primeros diez minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a tu sistema (el 100% del consumo diario recomendado). Si bien no llegas a vomitar semejante cantidad de azúcar es porque el ácido fosfórico corta el sabor y te permite pasarlo sin mayor problema.
  • 20 minutos: El azúcar en tu sangre se eleva, causando una liberación repentina de insulina. Tu hígado responde a esto convirtiendo toda la azúcar que pueda en grasa, toma en cuenta que en este momento hay muchísima azúcar en tu sistema.
  • 40 minutos: La absorción de cafeína esta completa en este punto. Tus pupilas se dilatan, tu presión aumenta, como respuesta el hígado libera azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro ahora están bloqueados evitando que te de sueño.
  • 45 Minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina estimulando los centro de placer en tu cerebro. Físicamente, es el mismo modo en el que funciona la heroína.
  • Antes de 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino, dando un empujón mas a tu cuerpo. (Por si no habías tenido ya suficientes — Iván). Esto se complementa por altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales que aumentan la excreción urinaria de calcio.
  • Poco antes de 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entra en escena. (Te dan ganas de orinar). Ahora esta asegurado que evacuaras el calcio, magnesio y zinc que iba a usarse para reforzar tus huesos junto al sodio, electrolitos y agua.
  • Poco después de 60 minutos: Una vez pasado el efecto, tienes un choque de azúcar y comienzas a estar ansioso. Te puedes poner irritable y/o torpe. Y también has, literalmente, tirado toda el agua que había en la coca. Pero no antes de crear una infusión con nutrientes valiosos para tu cuerpo que pudo haber usado en cosas como tener la habilidad de hidratar tu sistema o construir huesos y dientes fuertes.

Y todo esto será seguido de un choque de cafeína en las siguientes horas. Dos o menos si eres fumador. Pero oye que siempre puedes tomar otra coca cola, te hará sentir mejor. no?

Mis conocimientos médicos son solo los suficientes para traducir este articulo lo mas acertadamente que me es posible, investigue todo lo que no me quedaba claro en la wikipedia tanto en inglés como en español para ofrecer un articulo fundamentado. Aun así, nadie es perfecto y si detectas algún error en mi traducción o redacción has el favor de notificarlo y se corregirá lo mas pronto posible. Por ahora dejaré de tomar cualquier tipo de refresco, no solo Coca Cola. — Iván

Enlace Articulo Original en Health Bolt

7 pensamientos sobre “¿Sabes lo que pasa en tu cuerpo cuando bebes una Coca Cola?”

  1. yo pocas y rara vez vevo cocacola o cualkier refresco siempre e preferido el agua embotyada y un dia vi un documental d como acen las fabricas para consegir ese color tan oscuro en la cocacola y la verdad es q no me agrado nada , fue ace unos 3 o 4 años y desd entonces rara vez vevo cocacola ;)

  2. no solo la coca cola hace daño tambien los productos que segun son para empasonar jajaja lomejor es dejar de comer un pokito y tambienlo mejor es tomar agua no importa la marca asi sea bonafon o e_pura no importa tambien es mejor no decidratarte ok ademas si limpias tu escusado con cocacola t keda limpio en verdad te imaginas como estara tu estomago ASI KKK MEJOR TOMA AGUA OK BYE SSSSS CUIDANNNNNNNNNN Y DIGAN NO ALA COCA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    QUIERES TENER TU CARA ASI =( NO VERDAD MEJOR TOMA AGUA LA MAS SANA DE TODAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>