Review: Panda Cloud Antivirus

Este post es la participación de Baratijas Blog dentro del concurso de Bitacoras.com y Panda donde el premio es una netbook Eee PC 1000H. Puedes leer mas en http://bitacoras.com/concurso/panda.

Panda Cloud Antivirus es la apuesta por entrar al mercado de antivirus gratuitos de la ya consolidada empresa de origen español. Puedes obtenerlo desde su sitio web oficial donde con un diseño agradable y que evoca cierta tranquilidad, imagen que considero correcta para un producto de este tipo, podemos descargar este Antivirus y leer un poco mas sobre sus características principales.

picture-5

Para esta prueba hemos usado la versión RC de Windows 7 aunque sin interfaz aero porque tuve que tomar las capturas de pantalla usando conexión de escritorio remoto. Bien, empecemos.

picture-1

picture-2

Una vez descargado el archivo, procedemos a instalar cloud antivirus. Se extraen los archivos, se ofrece leer la licencia de uso y damos click en aceptar, ofreciendo la opción de que el antivirus se configure solo para mandar información hacia la nube. Todo esto solo para obtener un EPIC FAIL.

picture-3

Aunque claro este se puede resolver fácilmente al poner el instalador en modo de compatibilidad con Windows Vista. Botón derecho, propiedades, pestaña compatibilidad y activar la lista poniendo la marca en “Ejecutar en modo de compatibilidad para” y seleccionar Windows Vista.

picture-13

Una vez hecho esto la instalación marcha sin problemas:

picture-4

Y una vez terminada la instalación, no se si sea el comportamiento normal pero me pidió activar el antivirus:

picture-6

Ya iniciado todo marcha a la perfección y podemos ver que la interfaz consta de 4 apartados.

picture-10

La principal que marca el estado del nivel de protección y de izquierda a derecha las 3 pestañas ofrecen acceso a la configuración donde se puede poner un proxy si es necesario y el envío de informes acerca de actividad sospechosa:

picture-7

El análisis del equipo o alguna parte en especifico del sistema de archivos, es decir, tus discos duros:

picture-8

Y finalmente un generador de informes con detalles en tiempo y tipo de infecciones:

picture-9

Como podemos ver la interfaz es totalmente minimalista y enfocada justo a lo que va, sin anuncios y ofreciendo una manera clara de acceder a las opciones que ofrece el programa. No note ningún decremento en el rendimiento del sistema aunque no lo he usado extensivamente.

Es una buena opción a tener en cuenta al lado de ofertas como Antivir de Avira o AVG de Grisoft.

Enlace: Panda Cloud Antivirus

7 comentarios sobre “Review: Panda Cloud Antivirus”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No la recomiendo para nada esta herramienta, puede ser ligera por no cargar gran cosa el sistema pero su nivel de detección es ridiculo, nulo reconocimiento de virus y en especial de los de USB ya que no me detectó un par de virus en unos USB y un troyano que si lo hizo mi Avira.
    Otro punto negativo que le veo, es cierto que no carga mucho el sistema pero por contra utiliza bastante ancho de banda de conexión, si tienes un buen ADSL no lo notarás, pero en conexiones menores a 256kbps “se siente bastante pesada la navegación y hasta puede llegar a hacerla inutilizable “a mi gusto”.
    Un producto que sin duda “no lo recomiendo por nada” al igual que todos los productos de esta empresa y menos aún si tienes este tipo de conexiones lentas o conexiones del tipo “paga por consumo” y habiendo alternativas “gratuitas e infinitamente mejores a cualquier producto PANDA.

  3. La verdad es que no esperaba que fuera tan efectivo y tan sencillo de instalar. Esta misma tarde cuando llegue a mi casa me lo instalo. Gracias por la info, muy completa. 😀 😉

  4. No creía que fuera el Cloud tan efectivo y sencillo de instalar. Esta misma tarde me lo instalo en casa. Gracias por la info, muy completa y muy didáctica.

  5. Si esto es una Review que venga Dios y lo vea…
    No digo que esté mal, pero llámalo guia de instalación o similar, me esperaba encontrar un buen repaso del antivirus poniéndolo a prueba con varios virus y malwares.

    Saludos!

  6. Es buen antivirus, he utilizado el AVAST home, el AVG, el AVIR, el NOD32, en diferentes maquinass, actualmente el CLOUD es el que utilizo en el sistema de computo del taller de computo de la escuela, y me ha ofrecido escelentes resultados sin alentarme la navegación.

    Eclesiástico, quizas no te los detecto porque no estabas conectado a internet, pues es un punto controvertido del CLUOD, pero al mismo tiempo es la ventaja de que no te este descargando actualizaciones.

    Lo recomiendo ampliamente solo para aquellso qeu tengan conección permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.