K-ON! llega a su fin pero tendra capitulo extra

Mugi haciendo cosplay de mesera
Mugi haciendo cosplay de mesera

Tal como se esperaba, este jueves se transmitió el último capitulo de K-ON! el cual fue bastante entretenido y tuvo muy buenos momentos como la mania cosplay de Sawa-chan-sensei y Mugi haciendo de modelo, las alucinaciones de Yui mientras esta en cama con fiebre, obvio alucina con comida.

Ui haciendo una convincente actuación como Yui
Ui haciendo una convincente actuación como Yui

Incluso Ui tuvo su momento mas genial en este capitulo haciéndose pasar por Yui bastante bien pero rápidamente la descubren ya que tiene buenos modales, toca perfectamente la guitarra y de hecho ella aprendió para enseñarle a Yui y un detalle que Sawa-chan-sensei no podía pasar por alto: Ui tiene el busto mas grande que su hermana mayor.

Mio-chan cantando Brush buropen
Mio-chan cantando Fudepen ~Boorupen~

Como no podía ser de otra manera, el episodio termina con la presentación en vivo durante el festival escolar aunque Ui se llevo a Gitah a casa y Yui con sus siempre agudos sentidos la olvida y Sawa-chan-sensei le ofrece su guitarra pero ella dice que solo puede tocar con la suya. Así que sensei tiene que cubrirla en lo que va por Gitah y regresa, la canción es Fudepen ~Boorupen~ (ふでペン ~ボールペン~) (Brocha ~Bolígrafo~) con Mio-chan como cantante. Debo admitir que esta muy bien hecha la escena y sigue la estética del show pero es la primera vez que no me gusta tanto el estilo moe de KyoAni con el movimiento de labios de Mio pero solo es con ciertos angulos.

Yui y toda la banda…
Yui y toda la banda…

Una vez que llega Yui comienza el show ya que ella es el alma del grupo a pesar de no ser la mejor tocando, yo esperaba escuchar alguna canción nueva ya que los character image song con Mio y Yui han sido muy buenos, especialmente el de Mio donde Hikasa Youko demuestra una vez mas que puede cantar y actuar su personaje al mismo tiempo y lo hace muy bien. Algunos apuntaban a que Cayakage Girls sería el cierre pero ha sido Fuwa Fuwa Time con Yui. Nada mal.

Preview del cap extra
Preview del cap extra

Pareciera que todo termina aquí pero la próxima semana tendremos un capitulo extra, no parece que vaya a aportar nada nuevo sino que sería un relleno invernal. Lo que llamo mucho mi atención es que en el preview podemos ver a Mio usando su laptop mas a detalle, una chica con tanto estilo solo puede usar un modelo: una MacBook blanca. Lo he decidido, Mio casate conmigo, podemos adoptar a Yui, Ui y Azusa para tener un alegre hogar.

Mio usando su MacBook
Mio usando su MacBook

No desesperen compañeros, seguiremos teniendo animación por parte de KyoAni con la segunda temporada de Haruhi al aire ahora mismo pero sin duda K-ON! se gano un buen lugar dentro de la mente de muchos al demostrar que el anime mainstream si que puede ser disfrutado y no requiere caer en fanservice para atrapar a su publico solo una historia amena y divertida. Sin duda, a veces no importa el destino sino el viaje en si mismo y K-ON! ha sido un buen viaje.

10 thoughts on “K-ON! llega a su fin pero tendra capitulo extra”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ui disfrazandose de Yui tengo que ver eso LOL

    Mugi haciendo cosplay, damn ya era tiempo

    Y pronostico que las ventas de las Mac se van a incrementar en japon (y su precio tambien no lo dudo)

    1. Las Mac ya son increiblemente populares en Japón, como en casi todo el mundo, pero después de ver a Mio con una creo que todos los otakus se lanzarán por una. Y el precio cada vez es menor, es una ventaja que Apple comparte con el resto de la industria desde que se cambio a Intel.

      Y si, Mugi es la menos aprovechada de todas las chicas, se presta a hacer todo lo que se le ocurre a Sawa-chan-sensei y no parece tener vergüenza por casi nada y ese aire de ojou-sama la hace interesante.

  3. Hola! baratijas

    pienso que es una gran tristeza que se haya a cabado esta gran serie y espero que tenga una segunda temporada. Y en especial quiero que UI se una a la banda y que comparta escenario con su hermana.

    Y como digo MIO ES LA MAS KAWAIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Ha sido una gran serie para aquellos que no esperábamos más que una comedia ligera con diseños moé, aunque por desgracia han acabado con esa lamentable animación de labios sobretodo en la parte de Yui y, como bien sabemos, las últimas imágenes suelen ser de las que más se quedan marcadas en el subconsciente del observador… no me extrañaría que en algún tiempo más, cuando K-ON! ya sea historia, sea recordada con alguna frase como “NICE LIPS” o algo así.

    1. Es interesante como KyoAni en una misma escena puede hacer cosas en extremos tan diferentes, el movimiento de los labios sin duda fue “experimental” y ya llevaban varios capítulos probando nuevas expresiones y eso pero nada tan drástico aunque nunca desentona con el estilo de arte de la serie, por otro lado se nota enormemente como Mio al principio de la canción esta normal y al final esta sudando y el cabello comienza a perder formar y se le hace una maraña de pelo. El cuidado a los detalles de KyoAni es sublime pero tienes razón la gente solo verá esos labios tan “mal hechos”

      1. Exacto: los labios eran horribles… pero estaban excelentemente animados.

        Vaya ironía, me recordó el curioso ED del episodio 7 de Kannagi… ahí aparece la rebanada de pan mejor animada de la historia.

        1. Estoy totalmente de acuerdo, apenar acabo de comenzar a ver Kannagi en anime y tienes toda la razón, jamás había visto una rebanada de pan mejor animada en toda la historia de la animación.

  5. La verdad opino los mismo ke todos.. pero añado ademas el detalle de ke Kyoto Animation desde ke cogio la animacion de Haruhi SUzumiya el estudio ha tenido excelente ojo…. de hecho kreo ke andan buscando EN HISTORIAS YONKOMAS …. historias para usarlas como banderas kawais….. y de hecho darle el universo exacto… asi fue con Lucky Star y ahora con K-on…. en serio este estudik es muy bueno en cuanto a su animacion…. y se veia su SUAVIDAD en los labios desde ke Haruhi empezo a cantar el recordado GOD KNOWS…. cada detalle era excelente.-…. kreo ke con K-ON experimentaron nuevas formas de expresion y eso vale mucho para los mangakas ke como yo buscamos nuevas inspiraciones…..

    SALUDOS A TODOS :)

  6. hai
    la verdd kreo ke est serie es demasiado buena
    de hecho yo soy un super fan de haruhi y creo ke k-on no djo nada ke desear

    es exelente
    la verdad kisiera saber si van a tener una continuacion si alguien lo sabe por favor digamelo enviandome un correo

    luis_luna_96@hotmail.com

    matta ne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>