Higashi no Eden termina (?)

Puedes descargar la versión de Thunderbox.beta desde su sitio.

Takizawa en su mejor momento…
Takizawa en su mejor momento…

Higashi no Eden llego a su fin después de unos cortisimos once capítulos, el efecto de que sean super cortos se incrementa si eres de esos que espera a ver una serie completa una vez termino de emitirse para no quedarte con la desesperación de saber que sucederá cada semana.

Los secundarios importan
Los secundarios importan

A decir verdad, y aclaro antes de comenzar que considero que es la mejor serie de la temporada pero ningún capitulo logra llegar a los niveles épicos que marcaron los dos primeros capítulos. Yo esperaba algo mas pero el resto de capítulos se usa para presentarnos a los personajes e ir construyendo la percepción de los misterios que es el juego de los Selecao y Mr. Outside. Es decir, van construyendo los hechos con toda la calma y soltura del mundo porque saben que tienen dos películas para contar la conclusión de la historia.

Takizawa coordinando la evacuación
Takizawa coordinando la evacuación

Y entonces nos llega un capitulo final que hace perfectamente como climax para esta parte de la historia donde se nos revelan la mayoría de los secretos de Takizawa y sus acciones heroicas. De hecho, fue gracias a él que los incidentes del lunes negligente resultaron con cero víctimas.

Eden of the East - 11 - Large 06
Si los hay ingratos

Pero como todo héroe, tiene su parte trágica al ser traicionado por todas las personas que trataba de proteger ya que sospechan del porque él sabe tanto sobre los ataques así que decide que el echen la culpa para que así todo el odio y frustración se concentre en una persona y no cause mayor pánico y conflictos. Por eso decide borrar su memoria y es cuando se encuentra con Saki en USA.

Eden of the East - 11 - Large 24
Johnys por todas partes

Regresando al presente, el ED nos auguraba esta escena pero nunca pensé que fuera tan literal. Los NEET’s desaparecidos regresan de su paseo a Dubai para tomar el control del centro comercial, quitando todo a su paso. Takizawa les manda un video a los celulares de todos los que están en el área advirtiendo del nuevo ataque y que si quieren sobrevivir vayan a la superficie, un parque de diversiones.

Eden of the East - 11 - Large 27
Ven con Papá

Entonces Takizawa les pide que usen el software de Eden para tomar fotos de los misiles y manden sus sugerencias sobre el mejor método para derribarlos, es sorprendente el trabajo combinado de 20,000 NEET’s y la capacidad de recibir semejante cantidad de datos del software de Micchon. Esta información es usada por Juiz para derribar los misiles siguiendo las ordenes de Takizawa. Y de nuevo logra ser un héroe aunque esta vez tiene aliados de verdad, al menos en Saki sabe que tiene alguien quien confía en él.

Eden of the East - 11 - Large 40
Quiero ser como Chuck Norris…

Takizawa le hace un último pedido a Juiz y pide que lo convierta en el rey de Japón con lo que queda del dinero, pide algo mas pero no podemos escuchar que fue y piensa para si mismo que hay gente que vale la pena salvar, gente con la inteligencia suficiente para darle un mejor rumbo al país y entonces se repite su primera aparición y al parecer pierde la memoria de nuevo pero logra meter su teléfono en la bolsa de la chamarra de Saki. En un país sin rey, ahora él es el príncipe.

La canción que suena de fondo es Reveal the World y logra aumentar ese sentimiento de que estamos ante lo mas épico que hemos visto en años, sin duda. Como ya dije, esperaba que la serie fuera autoconclusiva pero tendremos que esperar a las películas que se estrenará finales de año y el siguiente: el 28 de Noviembre para The King of Eden (El rey del eden) y en enero de 2010 llega Paradise Lost (Paraíso perdido).

Dios salve al rey, larga vida a Takizawa Akira.

Opinión
Vanessa: Si, Dios salve al rey Akira.
Debo decir que coincido en todo lo que menciona Ivan. Higashi no Eden fue la mejor serie de la temporada pero de alguna forma la construcción de personajes que vimos en los primeros dos capítulos nos hizo pensar que estaríamos frente a una historia centrada al 100% en los personajes y su forma de adaptarse a la realidad del universo que el autor propondría.

En lugar de eso obtuvimos una historia con toques obscuros pero mayoritariamente luminosa y optimista que nos mostró la forma en la que un solo hombre lucha por salvar la humanidad dejando a lado incluso “su propia humanidad”, que es lo que al fin y al cabo Akira sacrifica al borrar su memoria y convertirse en el villano de la historia ante los ojos que los espectadores.

Sin embargo no por esto la historia deja de ser entrañable, ya que además de los protagonistas conocemos a otros personajes que a su propia forma luchan por mejorar al mundo.

El final tiene toques épicos (la forma en la que derriban los misiles mientras suena una poderosa canción de fondo crea emociones, y eso es un gran mérito). Akira reafirma la genialidad que lo caracterizo durante toda la serie y sin duda alguna todos nos quedamos con ganas de ver mas.

Estoy segura de que las películas se adentrarán mas en los misterios del juego de Mr.Outside y en la relación entre el príncipe y Saki. Mientras tanto no nos quedará mas que esperar a que llegue Octubre…

La próxima vez que encontremos a Takizawa Akira, esperemos que se convierta en un excelente príncipe.

22 comentarios sobre “Higashi no Eden termina (?)”

  1. Al principio no me parecia un buen anime, pero al ver el primer capitulo te engancha super rapido, por la intriga de q paso antes, por el toq de humor q poseen las escenas y pq como un celular y dinero puede hacer muchas cosas xD, en fin es una lastima q termine con tan pocos capitulos y aunq estaran esas peliculas será una muy larga espera, en fin esta es una serie q c gano en lugar de mis favoritas :), viva Takizawa Akira!!

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. esta buenisima la seria ami si me gusto mucho y mas en opening aunq no soy muy fan de oasis la verdad pero todo esta bien a tono con la serie y estare en espera de las pelis

    xD

    1. Yo pensaba lo mismo sobre oasis, pero cuando baje el single me gusto mucho todas las canciones que vienen y ahora son parte de mi lista de musica favorita en itunes.

  4. Me gusto muho esta serie ahora toca esperar por las dos peliculas,segun mi opinion su objetivo fue como una presentacion previa de los personajes para darle paso a las peliculas ha y me gustaria saber donde puedo descargar la cancion Reveal the World la he buscado y no la encuentro me gustaria que me digeras donde la puedo descargar gracias

  5. mmm si , esta chida la rola y luego de q mi novio me dedico una de llos q esta bien linda (songbird) mas

    pero si te deja la serie conganas de mas gua esperar con muchas ganas les pelis.

    (:

  6. Pareciera que al final se borra la memoria… Lo que no entiendo es porque le da el cel a Saki…

    Buenísimo el anime, las películas serán bien recibidas

    1. Lo dije en el post:

      La canción que suena de fondo es Reveal the World y logra aumentar ese sentimiento de que estamos ante lo mas épico que hemos visto en años, sin duda.

      y lo mencionan aquí en los comentarios.

  7. Hola , creo que de alguna forma somos los NEET’s ..y es posible que la canción que mencionan aún no se haya lanzado al mercado y solo sea exclusiva del anime, lo cual traería en cierta forma ala realidad todo lo contado en el anime, como si fuera una petición a Juiz.. todo este anime me deja una desazón, intrigas y misterios, juega mucho con la realidad y los eventos del 11 de septiembre en EU.. Por otro lado, alguien me puede explicar… a que se refiere con hacerlo rey, y si gasto todo dinero, no perdió el juego, por otro lado, porke que borro la memoria? como puede haber un reino sin REY?…..alguien le encuentra algún sentido,,, porque yo no..y porke le dicen príncipe,,?no es el rey XD

    1. Entonces formula bien tu pregunta. La respuesta es no la esperes en mucho tiempo, quien sabe cuando saldrá en formato físico y si la llegas a ver será en un horrible screener.

  8. ami me pareció un anime bastante recomendable
    la verdad es q el primer capitulo te deja con ganas de ver completo el anime
    sin duda se gano un lugar especial en mi corazon
    asi q arriba higashi no enden!!!!!!
    ☻☺♥♣☺♣

  9. Acabo de terminar de ver el anime, me encantó la verdad. Se que han pasado ya 3 años pero en verdad alguien me podría explicar como debe ser el final del anime? Apenas veré las películas, pero en serio no entendí eso de ser el rey de un reino sin rey, le dice príncipe, la otra petición que fue? Borrarle la memmoria? Como lo deducen? Y porqué le dejo el teléfono a Saki? En serio estoy confundida, de antemano gracias a quien tenga la amabilidad de responder (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.