Bakemonogatari 02: Hitagi Kurabu Parte 02

OP: 「staple stable」por Saitou Chiwa (斎藤千和)
OP: 「staple stable」por Saitou Chiwa(斎藤千和)

[spoiler effect=”simple” show=”Ver el OP”] [/spoiler]

Tras la conversación del capitulo anterior, vemos a Hitagi y Araragi en casa de ella mientras se da una ducha, es decir, limpia su cuerpo según las instrucciones de Oshino para poder ayudarla. Mientras conversan Hitagi le confiesa a Araragi el como su madre se involucro con una secta religiosa de dudosa motivación dejándola con una deuda enorme que hizo que sus padres se divorciaran por lo que termino viviendo con su padre. Entonces aparece frente a Araragi dejando poco a la imaginación del pobre ex-vampiro, no solo eso si no que se toma su tiempo en vestirse incluso quitándose la ropa de nuevo solo para hacerlo poner caras y las reacciones normales de un chico saludable.

Una vez lista los dos regresan al edificio donde vive Oshino, Araragi pregunta que es lo que van a hacer y Oshino le explica que no van a deshacerse del cangrejo sino que van a pedirle un favor al dios, haciéndole notar que los dioses en ocasiones son descuidados y no son buenos para distinguir a los humanos individualmente. Oshino los lleva hacia una habitación especial que preparó para el ritual, una vez ahí Hitagi se sienta al centro y Oshino le da un poco de sake para ayudarla a relajarse, ella duda al principio con toda la razón del mundo pero finalmente lo toma, Oshino comienza a interrogarla sobre algunas cuestiones básicas sobre su pasado, ella contesta diligentemente hasta que Oshino le pregunta por su recuerdo mas doloroso. Hitagi se queda en silencio y podemos ver claramente su intranquilidad mientras cierra los ojos.

Después de meditarlo responde que tiene que ser el recuerdo de su madre involucrándose con el culto de Silent Hill… digo, con esa extraña religión. Su madre había llevado a casa a uno de los lideres del culto para realizar un ritual en Hitagi pero el tipo trato de aprovecharse de ella a lo cual obviamente se resistió con todas su fuerzas y logra herir al sujeto pero lo que mas le duele es que su madre no intento ayudarla. Después de eso, su madre recibió una multa económica muy alta por la organización y así fue como comenzaron los problemas que finalmente separaron a su familia.

Hitagi comienza a recordar que sintió dudas acerca de si debió dejar que el tipo le hiciera lo que sea que estaba pensando pero Oshino le dice que recuerde que esos son sus sentimientos. Le pide que abra sus ojos y frente a ella esta un cangrejo enorme, entonces le dice a Hitagi si no tiene algo que decirle al cangrejo a lo cual ella duda y mira hacia otro lado, el cangrejo reacciona yéndose sobre de ella y usa su tenaza para sujetarla por el cuello contra la pared. Sin poder hacer otra cosa Oshino le ayuda a Hitagi quitándole el cangrejo de encima y lo retiene en el suelo. Ya listo para hacerlo a la fuerza Hitagi lo detiene diciéndole que ella todavía puede hacerlo correctamente. Se pone de rodillas y se inclina ante el cangrejo, le pide disculpas y llorando le suplica que le regrese su peso y a su madre.

Como conclusión, Araragi narra lo sucedido dándonos mas información sobre lo que paso, resulta que la madre de Hitagi se involucro con esa religión desesperada por buscar una cura para la constante enfermedad de Hitagi ya que temía lo peor. Hitagi se da cuenta que no puede recuperar todo lo que perdió pero lo acepta ya que ha ganado un buen amigo en Araragi.

Hitagi le pidió al cangrejo recuperar su omoi, que puede ser peso pero también es la pronunciación de sentimientos. Al recuperar su carga emocional que le dio al cangrejo puede recuperar su peso. El único problema es que a la mañana siguiente Araragi pesa 100Kg, es decir, 45Kg mas que antes ya que como dijo Oshino los dioses no distinguen muy bien a los humanos individualmente.

Opinión

Sin duda, junto al capitulo anterior, fue un arco muy bueno que sirve como introducción a la historia de Bakemonogatari. El cambio de actitud de Hitagi la hace subir enormemente su atractivo sumado a la actuación de Saitou Chiwa. Araragi es todo un bonachón y realmente cae muy bien, me agradan sus monólogos y las narraciones que pone en la serie Tieria Kamiya Hiroshi, espero que en próximos capítulos podamos conocer su pasado y el como se convirtió en vampiro y regreso a ser humano.

5 comentarios sobre “Bakemonogatari 02: Hitagi Kurabu Parte 02”

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Si lo se, seria hitagi kurabu pero lo deje así para seguir la continuidad y por que nos fuimos con la finta. Kurabu puede ser tanto Club o Crab como nota para quien no entienda la referencia.

  2. Excelente reseña, de paso te felicito por este blog tan bien hecho y con la informacion mas fresca del mundo Otaku…..

    ….Ahora, sobre el final de este capitulo: En el articulo pones que Araragi gana 45 kg extra, ya que el cangrejo no sabe diferenciar entre humanos ( y como todo Dios/espiritu le gusta jugar con los mortales :P)…. Pero aqui tambien veo una posible explicacion, al menos es una teoria que rondaba por ahi y me quedo gustando:

    Ya que “Omoi” tambien puede ser una carga emocional, podriamos entender con esto que Araragi esta cargando ahora con el peso de Hitagi. El haberse convertido en su “amigo”, hizo que Araragi ahora porte los sentimientos enfundados hacia el por Hitagi, insinuandonos la relacion que esta formandose entre ellos.

    Suerte!8)

    1. Interesante teoria, es una forma mucho mas filosofica de ver las cosas, tal como la serie esta proponiendo.

      Gracias por las felicitaciones, es todo lo que uno necesita para seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.