Suzumiya Haruhi 2009 20: Suzumiya Haruhi no Tameiki parte 01

Por: . El 13 de agosto de 2009 @ 6:12 pm. 5 comentarios, Participa comentarios
PobreNada EspecialVale la penaBuenoExcelente 4 votos
Loading ... Loading ...

Suzumiya-Haruhi-2009-20-01

Durante el festival deportivo la SOS-Dan decide participar y gana la carrera de relevos contra todo pronostico gracias a la super velocidad de Nagato pero aún así Haruhi no queda contenta y pone su mente en el festival escolar. Desde luego, no esta de acuerdo con lo que hará su clase aunque Kyon parece indiferente, Haruhi comienza a idear que harán tras escuchar que la clase de Asahina prepara el clásico maid cafe aunque con yakisoba, Koizumi participará en una obra de teatro y Nagato hara adivinación.

Haruhi se inspira viendo una mala película y piensa que puede hacerlo mucho mejor y finalmente anuncia que mostrarán su propia película durante el festival escolar y ya tiene listo un guión preliminar. Su meta es clara, ganar la encuesta del mejor evento del festival para hacer que el consejo estudiantil los reconozca finalmente como un club autentico. El único problema es conseguir el presupuesto pero Nagato tiene todo bajo control ya que ofrece usar el dinero del club de literatura.

Kyon se aparece por el salón del club al día siguiente para encontrarse con que Haruhi ya les ha asignado sus papeles a todos: Koizumi y Asahina serán la pareja protagonista, Nagato será la antagonista y Kyon se encargará de todas las labores pesadas como ser camarógrafo/editor/jalacables/etc y cualquiera tarea que le sea pesada a ella.

Una vez decididos los papeles, Haruhi decide buscar patrocinadores y se lleva a Asahina y Kyon con ella. Su primer victima, digo, visita es una tienda de electrónica y tras pedírselo al gerente Haruhi sale triunfante con una vídeocamara. No entra en detalles de que le prometió al gerente pero tras repetirlo en otra tienda, Kyon se da cuenta que tiene algo que ver con la forma en la que señala a Asahina.

Haruhi logra conseguir algunas armas de juguete que servirán como utileria para la grabación y le encarga a Kyon resguardar todo lo que han conseguido.

Opinión

Tras las semanas de Agosto Infinito al fin tenemos material nuevo, en teoria, porque ya sabemos como terminará el arco con aquel legendario capitulo 00 de la emisión original de Haruhi. Aun así, fue bastante entretenido y conocemos un poco mas de las técnicas maquiavélicas de Haruhi para conseguir lo que quiere y los comentarios maliciosos de Kyon que le regresan toda la vida que tiene la serie.

La escena del inicio con Nagato usando sus habilidades para ganar me hizo reir bastante. Nagato FTW!


6 comments on “Suzumiya Haruhi 2009 20: Suzumiya Haruhi no Tameiki parte 01

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. hasta que porfin alguien abre un tema sobre este nuevo cap, aunque debo decirlo el nuevo estilo de dibujo no me gusta esa haruhi es mas como ver a yui de k-oN , pero bueno olvidarse de agosto infinito hace que sea perdonable .

  3. bueno a ver si se redimen luego de agosto infinito -_-

  4. me alegra q agosto infinito porfin termino. bueno al parecer este es el unico sitio donde puedes enconntrar los nuevos capitulos de esta facinante serie felicidades

  5. MICTLANTECUHTLI on said:

    Gracias por el resumen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.