Suzumiya Haruhi 2009 21: Suzumiya Haruhi no Tameiki parte 02

Segundo capitulo de Los Suspiros de Suzumiya Haruhi, vemos por fin a Asahina en su traje de mesera y haciendo los anuncios de las tiendas.

Suzumiya-Haruhi-2009-21-31

El capitulo comienza justo donde termino el anterior con Kyon, Haruhi y Asahina en el tren de regreso con todas la utileria al cuidado de Kyon. Al día siguiente, Kyon camino hacia la escuela con Taniguchi mientras hablan de como le ha ido con “Suzumiya” y le pregunta por la bolsa que lleva, mas tarde en los lockers le pregunta además por Nagato aunque Kyon le deja claro de nuevo lo que paso. A la hora del receso, Taniguchi y Kunikida comen junto con Kyon y suspiran como su clase se ha quedado sin liderazgo al perder a Asakura Kyoko. Ya por la tarde, para sorpresa de Kyon Haruhi le pone por fin el traje de mesera a Asahina.

Como ya sabemos, este disfraz es el que usara Asahina en la película, aunque ella esta bastante nerviosa y apenada de usar algo como eso incluso quejándose de que es un poco corto. Haruhi también esta de acuerdo con el atuendo de Nagato como bruja alienígena aunque es en realidad el disfraz que usan en su clase para sus servicios de adivinación. Incluso lo complementa dándole su varita magica: la legendaria Starling Inferno.

Lo que toma por sorpresa a todos es que Haruhi ya tiene decididos los personajes que interpretaran: Asahina sera una mesera guerrera del futuro, Koizumi será un esper, y Nagato una malvada bruja extraterrestre. Koizumi no puede ocultar su reacción aunque recobra la compostura y se rie para ocultar su nerviosismo aunque duda que Haruhi tenga realmente una idea de sus verdaderas identidades.

Aunque le extiende una advertencia a Kyon de que cualquiera de ellos tiene aliados que los pueden ayudar de cualquier situación en que se metan sin embargo Kyon esta totalmente solo y sin ningun poder especial, mientras llenan las replicas de armas que obtuvieron.

Al día siguiente, finalmente Haruhi lleva a toda la SOS-Dan al centro comercial, ya en la tienda de electrónicos que les dio la cámara obliga a Asahina a usar su traje de bunny girl para leer halagos hacia la tienda y buena propaganda leyendo desde un promter improvisado. Obviamente, Kyon descifra de inmediato que esa fue la promesa que le hizo Haruhi al dueño de la tienda, desde luego que Asahina reune toda una multitud masculina con el clásico hombre joven tomando fotos con su celular. Mas tarde la historia se repite en la tienda de replicas.

Ya por la tarde, en el salón del club, Asahina esta hecha polvo junto con el resto pero Haruhi dice que por fin esta lista para grabar la pelicula, Kyon le pide ver el guión pero ella dice que lo tiene ya todo pensado y esta usando su mente al máximo. Al siguiente día se ven en el parque y Kyon llega tarde como siempre aunque Haruhi lo deja ir esta vez. Asahina le ofrece una botella a Kyon ya que lo ve sediento aunque ella ya tomo un poco lo cual no le parece a Haruhi y le quita la botella de la mano. Entonces dice que se deben preparar y Haruhi la obliga a usar un lente de contacto azul en su ojo izquierdo pero no revela cual es el significado detrás de esto.

Aun así, las primeras escenas que graban son con Asahina corriendo por el parque con todo su esfuerzo y su poca resistencia pronto se hace evidente, la otra escena es la pelea entre Nagato y Asahina, desde luego Nagato no desperdicia ni aliento ni movimiento y usa su Starling Inferno para bloquear los pocos pellets que la logran alcanzar. Kyon se queja de que la historia no tiene sentido alguno pero Haruhi le asegura que todo se arreglara durante la edición que consiste en solo dar clicks en la computadora según ella.

Opinión

Podría comenzar mi opinión personal comparando este material que aunque no del todo fresco se lleva de calle esa sensación de aridez que dejo Endless Eight pero sería un truco muy barato y gastado.

Mejor diré que aunque la calidad general de la serie ha decaído la forma de llevar la historia permanece divertida aunque el ritmo no me convence del todo se siente como si sucedieran muchas cosas pero aunque usan el tiempo justo de alguna manera parecen apresuradas y sin profundidad de cierta manera cada vez se parece mas a K-ON! y no es critica por que si, es solo que Haruhi se caracterizo por esa hermosa animación, una historia con un trasfondo elaborado y frescura y K-ON! era una serie ligera y fácil de disfrutar, es decir son dos estilos diferentes y no creo deban mezclarse y ojo no hable en ningún momento del estilo de arte.

Aun así, no he perdido las ganas de seguir viendo la serie y espero aunque no tan ansioso el capitulo de la próxima semana.

4 thoughts on “Suzumiya Haruhi 2009 21: Suzumiya Haruhi no Tameiki parte 02”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Nunca he visto esta serie…porque jamas me ha llamado la atencion.
    Aunque si tanto la mencionan creo que ya va siendo hora de que la vea XD.
    Por cierto, las canciones de la semana…podrias usar otro hoost que no sea rapid share?
    Es que hay veces en que no puedo descargar nada

  3. no soy tan otaku como para comprarme figuritas pero la yuki nagato vestida de brujita es demasiado kawaii haber si haorro y me la consigo

    PD: gracias por el resumen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>