Suzumiya Haruhi 2009 22: Suzumiya Haruhi no Tameiki parte 03

Haruhi continua con sus labores de directora pero esta vez sus deseos vuelven a causar problemas y ponen en riesgo sus vidas sin que ella lo sepa.

Suzumiya-Haruhi-2009-22-14

El capitulo comienza donde quedo el anterior ya con Asahina lista para la escena pero Haruhi decide que Nagato debería usar magia ya que es una bruja después de todo, Nagato apenas mueve su varita un poco cuando Haruhi decide que Kyon puede agregar los efectos especiales y no le pone mas esfuerzo. Entonces quiere grabar una escena con Asahina observando las aves que se reunen en un templo cercano pero el sacerdote no esta muy de acuerdo principalmente por la ropa que esta usando aunque las armas influyen y les pide que se vaya a la fuerza.

Mas tarde, Haruhi pide ideas sobre como deben seguir la historia y aunque ninguna la convence del todo sigue la sugerencia de Koizumi o mejor dicho como ella interpreta la idea de agregar mas personajes para construir algo de tensión para el personaje de Asahina y la pase mal antes de tener un climax y el final feliz. Continúan grabando pero para el resto de las peleas Haruhi ya no quiere usar las armas y piensa que tendría mas impacto que Asahina lanzará un láser desde su ojo ya que ese es el significado del lente de contacto de color.

Asahina no sabe que hacer y no puede seguir las ordenes de Haruhi lo cual desata su furia y comienza a gritarle y casi agredirla seriamente pero Kyon la detiene a tiempo y le grita que no puede esperar que una persona normal haga algo como eso, Haruhi decepcionada de que no puede ganar dice que era una broma aunque no se rinde del todo hasta que Koizumi le sugiere que pueden agregar el efecto generándolo por la computadora e insertándolo al momento de editar.

Cuando por fin deciden grabar la escena, Kyon se da cuenta a través de la lente de la cámara que el ojo de Asahina brilla por un momento al momento de hacer su Mikuru Beam y antes de darse cuenta de que esta pasando, Nagato esta parada frente a él con su mano levantada como si estuviera protegiéndolo de algo que acaba de atrapar. Cuando Asahina lo hace de nuevo, Nagato se mueve rápidamente para atrapar algo de nuevo, Asahina no entiende que esta sucediendo y voltea a ver a Koizumi pero de alguna manera el reflector que esta usando se parte por la mitad.

Nagato se lanza sobre Asahina y logra tumbarla en el suelo fuertemente pero cuando Haruhi y Kyon logran acercase y decirle que se detenga, Nagato ya termino con su agresión y la lente de contacto desaparece durante el jaloneo. Aceptando la perdida, Haruhi decide que el color del ojo solo cambiara cuando active su Mikuru Beam y que Asahina ahora vestirá normalmente como bunny girl.

Haruhi arrastre a Asahina para cambiarla de vestuario y mientras tanto Kyon le pregunta a Nagato que esta sucediendo por lo que revela que ella tomo la lente y que de hecho Asahina si disparo un láser desde su ojo, al mostrar sus manos Nagato tiene extensas heridas pero logra repararse a si misma casi de inmediato. Koizumi concluye, apoyado por Nagato, que el rayo se hizo real porque Haruhi así lo quizo.

La filmación continúa hasta entrada la noche cuando lo dejan y deciden verse al día siguiente no sin antes haber llamado a Taniguchi, Kunikida y Tsuruya pero Asahina no aparece por ningún lado lo cual molesta a Haruhi y decide ir por ella hasta su casa. Con Haruhi fuera del camino, Koizumi le revela a Kyon que él y Nagato se aseguraron de que Asahina no pueda seguir disparando rayos que podrían lastimar a alguien. Cuando finalmente aparece Asahina, le comenta a Kyon que lo hicieron a través de una inyección de nanomaquinas que revierta su nuevo poder especial pero Haruhi esta ansiosa por seguir y los conduce hacia el lago que esta cerca de la casa de Koizumi para filmar una nueva escena.

Opinión

Habiendo leído la novela ya se que es lo que pasará antes de que suceda pero debo decir que la manera en que esta llevando KyoAni este arco lo hace sentir lleno de vida especialmente con este capitulo ya que los anteriores habían sido un tanto menos intensos. Es que verdaderamente te hace reír como antes.

Desafortunadamente, una vez termine este arco muy probablemente se acabará el material nuevo y transmitirán los capítulos de la primera temporada que cronológicamente suceden inmediatamente después por lo que casi se confirma que nos quedaremos sin la Desaparición de Suzumiya Haruhi. Shame on you, KyoAni!

4 pensamientos sobre “Suzumiya Haruhi 2009 22: Suzumiya Haruhi no Tameiki parte 03”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ciertamente KyoAni llevó muy mal el arco agosto infinito por agregar tantos capitulos, sin embargo, creo que la conclusión del mismo fué muy bueno. Creo que le dieron el drama suficiente como para mantener a los fans al borde de sus sillas, aunque sea algo tan simple como hacer la tarea.

    Y en cuanto a este nuevo arco, pienso que lo estan llevando bastante bien. Por el momento me está gustando mucho.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>