Suzumiya Haruhi 2009 23: Suzumiya Haruhi no Tameiki parte 04

La grabación de la película continua con las maquinaciones de Haruhi aunque es detenida a tiempo por Kyon y el conflicto se hace presente de una manera muy fuerte emocionalmente

Suzumiya-Haruhi-2009-23-21

Una vez en el estanque, todo el grupo se desaliente cuando ven que esta prohibido el paso lo cual le importa a Haruhi menos que nada. La escena que filmarán ahí será otra secuencia de pelea entre Nagato y Asahina, pero la sorpresa viene cuando Haruhi tiene otra lente de contacto y el problema con los lasers se presenta de nuevo por lo que Nagato se lanza de nuevo sobre Asahina para remover el lente, Haruhi intenta detenerla diciendo que ella es una bruja y que debe usar métodos mas acordes.

Desde luego que esto le da una vista bastante disfrutable a Kyon quien sigue preocupado de que cosas sucederán si siguen adelante con la grabación ya que hasta ahora ha estado en peligro de morir de una estrujante manera sin que nadie se de cuenta. Koizumi por otro lado esta mas preocupado ya que recuerda el incidente con la frustración de Haruhi que casi los lleva a una destrucción segura.

Haruhi mientras tanto hace que Taniguchi, Kunikida y Tsuru-chan, como ahora llama a Tsuruya, arrojen a Mikuru al estanque tras una pequeña discusión que termina cuando Asahina acepta hacer la escena. Tsuruya ayuda a Asahina a subir ofreciéndole una toalla y con Haruhi ahora queriendo grabar la escena romántica entre Koizumi y Asahina en una locación cerrada Tsuruya ofrece su casa ya que esta cerca y Asahina puede tomar un baño y secarse sin riesgo de pescar un resfriado.

Haruhi les dice a Kunikida y Taniguchi que ya pueden irse y entonces se dirigen a la casa de Tsuruya que resulta ser enorme con un estilo tradicional y los lleva a su habitación donde tienen espacio suficiente para todos y grabar la escena sin problemas. Asahina aparece ya refrescada del baño usando solamente una playera blanca, Haruhi se acerca a Tsuruya y sin que los demás puedan escuchar que le dijo ella sale de la habitación riéndose. Una vez regresa les ofrece algo de beber a todos, ya con todos listos Haruhi quiere grabar la siguiente escena y les ordena a Koizumi y una errante Asahina decir sus lineas con sus caras mas cerca, hasta que casi se besan pero Kyon los detiene justo antes de que puedan hacerlo lo cual desata una discusión con Haruhi quien golpea a Asahina con su altavoz.

Kyon no siente correcto el que Haruhi este usando a Asahina como su juguete pero cuando ella responde que en realidad lo es, la ira de Kyon se enciende y trata de golpearla pero es detenido por Koizumi, Haruhi deja salir por un momento su lado de chica débil pero inmediatamente comienza a defenderse diciendo que ella es la lider de la brigada y la directora y que sus ordenes son incuestionables lo cual solo hace que Kyon quiera golpearla mas fuerte pero Koizumi lo sujeta como puede aunque en realidad es Asahina ya completamente perdida por el alcohol quien finalmente lo detiene sujetandolo por las piernas y cayendo dormida. Haruhi esta sin palabras y apunto de llorar pero deciden dejarlo por la paz.

Tsuruya los acompaña a la salida y le pide disculpas a Kyon por haberle dado alcohol a Asahina pero desde luego el problema no es con ella. Koizumi le pregunta a Kyon si tiene algo de tiempo y lo lleva de regreso al templo y le muestra las aves que subitamente aparecieron, tal como Haruhi deseo que sucediera. El punto de Koizumi es sugerir que el mundo actual es un intento fallido y que la verdadera misión de Haruhi es corregirlo a su propia manera, incluso piensa que quizás sean ellos los que estan equivocados y que es posible que no sean parte del mundo correcto.

Al siguiente día, ya en la escuela, Kyon sigue molesto pero Koizumi le explica que la actitud de Haruhi es en parte porque pensó que él siempre estaría a su lado y la apoyaría en cualquier cosa que se le ocurra y le pide que le levante el animo, desde luego por el temor de que algo malo suceda. Kyon no quiere saber nada del asunto y a la hora de la comida se sienta junto con Kunikida y Taniguchi. Kunikida pregunta si algo paso ya que se ve molesto pero Kyon no quiere hablar, entonces Taniguchi se queja de como los trataron ayer y cuando se da cuenta de lo poco tolerante y lo rápido que exploto se irrita mas al saber que concuerda con Taniguchi y decide ir a buscar a Haruhi al salón del club.

Detrás de la puerta, Haruhi esta recogiendo su cabello tal como tanto le gusta a Kyon pero en cuanto lo ve finge demencia. Kyon se acerca a ella, aun temerosa, y entonces le dice que tienen que hacer de su película un verdadero éxito. Lo cual eleva los animos de Haruhi de inmediato y comienza a actuar como siempre dándolo por hecho.

Ya con todo reunidos y mas tranquilos con el conflicto solucionado, Haruhi quiere cerezos en flor a pesar de ser pleno otoño y además quiere un gato para Nagato, ya que es una bruja que aunque sea alien debe tener un gato.

Opinión

Este para mi ha sido el mejor capitulo de Haruhi en toda la temporada, todos los elementos están en su punto justo como se sentía Haruhi 2006 y sus mejores momentos. Me sorprende lo bien que KyoAni llevo la escena con Kyon queriendo darle sus nalgadas a Haruhi por ser una niña berrinchuda pero el verla tener miedo es algo nuevo, sin duda y fue bastante emocional.

Justo cuando dábamos por muerta esta nueva temporada van y hacen un arco que esta compensando de buena manera los deslices anteriores.

8 pensamientos sobre “Suzumiya Haruhi 2009 23: Suzumiya Haruhi no Tameiki parte 04”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¬¬ nee, antes decias “ Vamos a quemar Kyoani ´´ xD y ahora lo respetas, la verdad estoy extrañamente perdido xq el japones es medio dificil y en una parte tsuruya dice algo RARO !!! TT.TT no se si entendi mal y creo no no, quiero creer que entendi mal TT.TT. Buen aporte para los que no lo vieron

    Postada: Si lo traduccen diganme que entendieron de lo que dijo tsuruya xD

    1. Yo nunca dije quemen KyoAni, solo amenace con hacerlo si agosto infinito no terminaba, además creo que sería mas bien quemar KADOKAWA pero bueno. Respecto a lo que dice Tsuruya, si me indicas en que minuto:segundo o en que escena sucede tu duda con gusto comparto lo que entiendo que dice.

      Actualización: Si te refieres a la escena con Tsuruya dandole alcohol a Asahina, se refiere a que tiene una cara rara o mejor dicho diferente de su normal ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>