Umineko no naku koro ni 11: Mate del pasillo

Beatrice hace su movimiento final y logra “vencer” incluso a Battler terminando con el juego o eso cree ella…

Umineko-no-naku-koro-ni-11-28

George y Shannon siguen acorralados por Beatrice quien clama que nunca considero a Shannon una persona y siempre pensó que sería divertido jugar con “el mobiliario” y por eso le dio esperanzas en perseguir su amor por George. Cuando Beatrice los ataca usando a sus sirvientes, Shannon revela sus poderes: Lambda Driver.

Desde luego, los sirvientes prueban ser demasiado débiles aunque quizás es la fuerza de voluntad y las ganas de vender a Kanon lo que le dan mayor poder de lo que Beatrice esperaba. Al notar su fuerte lazo con Kanon usa su imagen nuevamente para tratar de meterse con su cabeza pero desde luego Shannon ya tiene asumido el destino de su “hermano menor”. Sin embargo, Beatrice solo siguió jugando con ellos y usando otro par de sus estacas del purgatorio logra matarlos atravesándole el pecho a George y la frente a Shannon,

Mientras tanto Genji descubre el paradero de los cadáveres de Kumasawa y el Dr. Nanjo por lo que le informa a Rosa aunque ella sigue empeñada en no confiar en nadie y no abre la puerta pero mantiene su rifle en alto y pregunta por el resto a lo que Genji responde que fueron a la habitación de Natsuhi a recoger el espejo. Se dirigen a la habitación y encuentran la puerta manchada de sangre. Una vez abren, lo primero que se puede ver es el cadáver de Gouda.

Mas adentro esta George y recargada contra un mueble esta Shannon, Battler intenta moverla porque no sabe si sigue viva o no pero rápidamente se da cuenta de su estado, Rosa lo jala y lo arroja lejos diciendo que no mueva nada hasta que venga la policia. Sin nada mas que hacer regresan a la sala principal pero Rosa le dice a Genji que eso ha sido todo y le pide que los deje solos. Battler no esta de acuerdo.

Battler encuentra una carta dentro con un símbolo mas y cuando Maria pregunta que es, Rosa lo acusa de ser el “lobo” infiltrado entre las ovejas lo que los hace pelear hasta que Maria los detiene poniéndose en medio de la linea de tiro de Rosa. Battler empieza a sentir desesperación y sale de la sala. Mas tarde podemos verlo disfrutando de un trago cuando Genji abre la puerta y lo lleva hacia el estudio de Kinzo.

Beatrice esta ahí jugando ajedrez con Kinzo pero el ambiente es bastante tétrico con sus mariposas por todos lados. Mientras tanto Rosa y Maria van hacia la capilla y toman los lingotes de oro lo que desata la clara locura de la niña y su simpatía por la bruja. Beatrice triunfante baja con Battler totalmente sometido a su voluntad, lo lleva encadenado y desnudo por la escalera mientras sus sirvientes aplauden.

Bernkastel esta ahí y comienza aburrirse por lo que decide retirarse, Beatrice le dice que se pondrá interesante dentro de poco y Kinzo aparece y sufre una horrible muerte por los sirvientes hambrientos de sangre. Entonces la bruja humilla mas a Battler poniéndolo contra el suelo y sufre el mismo destino que su abuelo.

En el jardin Rosa y Maria siguen huyendo de los sirvientes pero cuando Maria se resbala, Rosa decide pelear usando sus mejores habilidades, incluso usando su propia fuerza cuando el rifle necesita recargarse. Pero desde luego, los numeros dentro de los sirvientes no parecen descender por lo que Rosa le pide disculpas a Maria por no ser la mejor madre pero ella le responde que en verdad la quiere y que la entiende.

Mas tarde, podemos ver a Rosa inmovilizada compartiendo la mesa con Beatrice quien le invita a gozar de su gusto culinario dandole un “Bloody Krauz” para abrirle el apetito, después la lengua de sus hermanos, el rostro de Rudolph y finalmente como postre un rico postre con manzanas. Beatrice disfruta del espectáculo y dice que todo es perfecto riendo como histérica.

Y entonces cuando parece que no tienen salvación, aparece Battler con su desafiante rostro que tanto odia y al mismo tiempo adora Beatrice para destrozar su celebración y plantarle cara con su juego preparado para hacerlo enloquecer pero en realidad ella siempre estuvo a cargo por lo que no se puede considerar como una iteración limpia y justa.

De regreso a donde termino el arco anterior, Bernkastel conversa con Beatrice acerca de los resultados del juego pero son interrumpidas por la súbita aparición de lambadelta.

Opinión
Cuando pensé que esta serie podría llegar a un estancamiento van y ponen un final con el climax adecuado tras probar al máximo la capacidad del espectador de mantener el almuerzo dentro. Beatrice es una bruja retorcida y por fin da esa impresión y aunque era esperado la verdad es que si me emociono el regreso triunfal del Battler original que aunque sospecho estaba conectado a las sensación de su encarnación de esta iteración logro superar a la bruja y no dejarse mancillar.

Me imagino que cada arco se agregará una bruja que complicara mas las cosas y sin duda será mas emocionante. Por cierto, deje fuera detalles y capturas de los momentos mas grotescos ya que mejora la impresión cuando no lo esperas.

5 comentarios sobre “Umineko no naku koro ni 11: Mate del pasillo”

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Usando mi limitado conocimiento de Japones y acepto que la traducción no puede ser del todo fiable por lo que pido una disculpa por adelantado pero hasta ahora espero que este haciendo un buen trabajo y prometo que pongo todo mi esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.