Umineko no naku koro ni 13: Gambito

Beatrice esta muerta, Rosa lo presenció años atrás, lo cual le da una nueva carta a la bruja para finalmente vencer a Battler en su juego. No solo eso sino que decide comenzar temprano con el juego y las primeras víctimas son el mobiliario de la mansión.

Umineko-no-naku-koro-ni-13-24

Rosa cuenta como años atrás, mientras huía de casa al ser regañada fue a buscar a la legendaria bruja del oro que vive en lo profundo del bosque y logra dar con su casa y es escabulle dentro y sorprende a Beatrice tomando el té en el jardín y al presentarse, Beato se emociona de conocer a una hija de Kinzo aunque se muestra como una mujer amable, inocente y alegre aunque con cierta melancolía en sus palabras y rostro.

Ronove, meta-Beato y meta-Battler aparecen en la escena deteniendo el tiempo y Battler se pregunta que sucede cuando ve a meta-Beato perdida en sus pensamientos recordando. De regreso, Beato y Rosa conversan acerca de como no hay lobos ni ningún otro de los miedos que la retienen ahí. Cuando salen con rumbo a la playa, Beato se tropieza y cae por lo que Rosa tiene que ayudarla a levantarse y mas tarde se repite la escena pero esta vez la altura de la cae Beato es demasiada por lo que Rosa baja rápidamente a buscarla pero se encuentra con el peor escenario: la bruja esta muerta.

meta-Battler le reclama a meta-Beato que se trae entre manos y que es esa farsa que le esta mostrando pero ella responde que todo lo que ve es real, ella podrá estar viva ahora frente a él pero en realidad si murió ese día. Battler no sabe como responder a eso y hace una mas de sus escenas melodramáticas.

Años mas tarde, Shannon esta en el jardín de rosas contemplando el anillo que George le dio y lo pone en su dedo de nueva cuenta correspondiendo sus sentimientos. Entonces aparecen Kanon y Genji que le piden los acompañe al estudio de Kinzo porque los esta llamando. Cuando llegan ahí, Beato ya esta ahí y termina su juego de ajedrez con Kinzo con un jaque mate y Kinzo muere calcinado. Shannon y Genji saludan a Ronove pero Kanon no lo conoce y tras presentarse vuelve a ponerse contra la bruja y ella lo reta a enfrentarse a sus estacas del purgatorio por lo que invoca a Lucifer.

Y a pesar de su arrogancia y una aparente ventaja inicial, Lucifer pierde contra Kanon y al sentirse frustrada cambia a su forma de estaca y cuando parece ganar, Kanon bloquea el golpe directo a su corazón cubriéndose con la mano. Kanon le exige a Beato respete su victoria pero ella responde que le dijo que debía vencer a todas las estacas, desde luego lo superan rapidamente pero Shannon usa sus poderes para crear una barrera y protegerlo.

Genji interviene y les dice que eso es todo, toca sus corazones y los desactiva con una rosa apareciendo en sus pechos y mas tarde Genji también se desactiva debido a la muerte de su amo. Las estacas quedan insatisfechas por la pelea con Kanon y Shannon y buscan divertirse por lo que logran llenar de miedo a Gouda al mas puro estilo de película de horror japonesa.

La única que queda es Kumasawa y las estacas van tras ella, la atacan sin piedad pero ella logra repeler sus ataques con su Lamda Driver, y Beato aparece junto con Ronove y le dice a Lucifer que puede detenerse y entonces la reconoce como… fin del capitulo.

Opinión
Umineko esta mejorando capitulo a capitulo, por alguna razón disfrute mucho mas de la serie sin ninguno de los miembros de la familia Ushiromiya directamente envueltos excepto Rosa al inicio pero de ahí en fuera ninguno tuvo participación en el trasfondo de este capitulo.

Las estacas del purgatorio se están posicionando como mi parte favorita de la serie ya que no solo son atractivas sino que su habilidad cuando retienen su forma humana esta bien coreografiada por Studio DEEN eso sin contar que su personalidad sadistica y gusto del terror psicológico sin duda las heredaron de su ama.

Por cierto, Rosa de joven es muy hot espero la veamos un poco mas. La muerte de los sirvientes no me sorprendió ya que el mismo titulo del capitulo te anticipa lo que sucederá, un Gambito es una jugada de ajedrez donde sacrificas una pieza para obtener cierta ventaja.

7 pensamientos sobre “Umineko no naku koro ni 13: Gambito”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Como opinion personal, deverias de poner la imagen dentro del post y poner una advertensia de Spoiler, ya que por ejemplo yo sigo la serie pero no tan actualizada, y soy un gran seguidor de este blog, pero me has spoiledo parte de la historia T_T

    1. Anteriormente se hacía el poner una advertencia grande y llamativa cuando el post contenía spoilers pero poco a poco fue resultando innecesaria ya que el formato de los resúmenes semanales es en si un gran spoiler, aun así trato de dejar detalles fuera que son los que permiten saborear la historia. Además, yo se que es difícil pero el autocontrol de leer algo que nos llama tanto la atención es la mejor solución.

      Eso no quiere decir que no vaya a hacer nada al respecto, admito que a veces son muy largos los resumenes y estoy trabajando en hacerlos mas cortos y sin entrar en gran detalle para no arruinarle nada a nadie.

  3. Madre mía, impactante la imagen de Beatrice muerta. No he leído todo el resumen para no chafarme el capi luego. Pero hay que ver lo raro que se me hace, después de verla acabar con tantos, ver una imagen de ella así… no le sienta mal el rojo sangre ;-)

    1. El titulo se puede pasar por alto, no le veo lo de spoiler…

      Está genial… Y pensar que hasta hace poco no me habia dado cuenta que los nombres de los personajes estan sacados de la Divina Comedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>