Umineko no naku koro ni 14: Juego posicional

Beatrice mantiene su postura dominante en esta “partida de ajedrez” pero se encuentra con una vieja conocida que no esta precisamente de su lado ya que ayuda a Battler a darle la vuelta a la partida.

Umineko-no-naku-koro-ni-14-32

Beato continúa su pelea con la misteriosa persona que vimos de su pasado desatando una serie de poderes especiales que aun no habíamos presenciado con torres de asedio y mechas pero parece que mordió mas de lo que puede manejar siendo vencida para sorpresa de las estacas aunque Ronove mantiene la calma en todo momento. Pero en realidad Beato solo estaba siguiendo el juego y es ella la que gana atacando por la espalda sin que nadie se de cuenta, en un momento sinceramente sacado de Saint Seiya.

Meta-Battler comienza a mostrar señales de sentirse derrotado cuando ve esa escena lo que llena de confianza a meta-Beato de poder ganar. Mientras tanto en la mansión todos los hermanos siguen reunidos y cuando deciden dejarlo por la paz, salen y notan un extraño hedor que proviene de la sala del boiler, la puerta esta marcada pero no pueden entrar ya que alguien cerro con llave y van a ver a sus hijos quienes están a salvo y cuando regresan a la sala principal ven a Shannon sentada sin moverse, la llaman pero esta no responde en ninguna forma por lo que Krauz rompe la ventana y cuando entran se dan cuenta que esta muerta.

El Dr. Nanjo la revisa y confirma la muerte. meta-Battler se encuentra en al jardín de rosas lamentándose de su pobre desempeño en este nuevo juego de Beato pero entonces aparece la misma persona que vimos peleando antes con la bruja eterna, otra bruja mas, que se presenta como Virgilia. Sus palabras consuelan a Battler y cuando le pregunta por su verdadero deseo, él responde que desea salvar a todos de esta maldición que los mantiene en la isla. Virgilia acepta ayudarlo aunque parece que en realidad es Battler el que la salvará.

Battler regresa a la sala octogonal y Beato junto con Ronove los recibe con provocaciones pero se sorprende cuando ve a Virgilia a su lado. La proverbial cámara cambia hacia los hermanos con Krauz, Rudolph, Eva y Rosa preparando rifles para defenderse mientras Natsuhi consuela a George y Jessica por las recientes perdidas que han sufrido y Rosa pregunta si el cuerpo que encontraron es realmente su padre.

Virgilia sigue asistiendo a meta-Battler y reúnen la evidencia que sale de las escenas de los asesinatos con cartas apareciendo junto a los cuerpos de Kumasawa, Gouda, Genji y Kanon y el como sus llaves siguen siendo piezas claves pero Battler logra armar la línea que une estas pistas y darle la vuelta para dejar a Beato en jaque, quien sorprendida y frustrada comienza a soltar balbuceos lo que provoca que Ronove actúe para detenerla y no revele algo de mas.

Eva cansada de la situación, conversa con su parte mas joven y esta le recuerda que deben hacer algo para ponerse por delante o en otras palabras, tomar la pastilla azul o la roja, por lo que sale hacia la biblioteca con el pretexto de querer lavarse la cara al recordar una pista que la podría llevar al oro y una vez ahí encuentra un libro que le da lo que busca. Eva baja por una escalera secreta y encuentra una puerta marcada y dentro una habitación llena con el oro.

Opinión
Impresionante, creo que este arco del banquete de la bruja dorada es el que mas me ha gustado hasta ahora ya que equilibra de mejor manera las fortalezas de Battler y Beato aunque debo admitir que los dos anteriores sirven para construir este desarrollo tan bueno que esta teniendo la serie.

Virgilia parece igualar a Beato en poder pero parece un paso por delante en intelecto aunque empieza a manifestarse un conflicto de intereses, como demostrar que la magia no existe aprendiendo magia.

2 pensamientos sobre “Umineko no naku koro ni 14: Juego posicional”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>