Umineko no naku koro ni 15: Peon aislado

Beato cede su titulo de bruja dorada a quien encontró el oro, Eva, dandole así una nueva carta en su juego contra Battler quien ha madurado bastante y no parece dejarse ganar de ninguna forma.

Umineko-no-naku-koro-no-15-14

Eva por fin encuentra el oro pero no esperaba que Rosa la seguiría y aunque piensa que está ahí para robárselo en realidad ella esta de su lado y acepta que sea la sucesora de la familia. Para no despertar sospechas, hablan el jardín de rosas refugiándose de la lluvia, aunque quizás por la actitud de Rosa, tiene un cambio de corazón y decide repartir el oro entre todos los hermanos.

Aunque este no tiene nada contenta a su parte mas joven, ella quiere todo el oro y el titulo de sucesora para ella sola y entonces aparece Beato que le entrega el anillo de Kinzo reconociéndola como la líder de la familia y le revela sus poderes ofreciéndole algo mas de lo que nunca imagino convirtiéndose en la bruja eterna.

Las estacas, Ronove y los sirvientes con cabeza de cabra presencian la ceremonia de su nombramiento y recibe todos los poderes de Beato convirtiéndose en la nueva Beatrice para el beneplácito de todos los presentes. Beato le entrega además su báculo y le presente a las damas Lambadelta y Bernkastel quienes dudan y no tienen ningún problema respectivamente pero finalmente Eva-Beatrice se hace con todo el mobiliario que le juran lealtad.

meta-Battler cuestiona lo que esta viendo y Beato parece inmutarse siendo finalmente Virgilia quien le pide que mantenga la calma ya que solo esta viendo lo que pasaría si Beato le dejará su titulo a Eva. Una carta bien jugada de la bruja pero Virgilia no parece preocupada pero Battler dice que solo Beato puede ser Beatrice lo que logra moverle el tapete.

Eva y Rosa regresan con los demás hermanos y Eva se ve un poco mal por lo que Hideyoshi la acompaña a su habitación. En realidad tiene un poco de fiebre y conversan tranquilamente como una pareja acerca de como no creía del todo en la bruja del bosque pero le pide que no suelte su mano. Entonces, Maria llora afuera en el pasillo por su rosa que Beatrice le dio y Hideyoshi le pide que guarde silencio para no molestar a Eva pero ella sigue llorando lo que enfurece a Rosa pero esta vez se controla y la lleva a buscar su rosa la cual encuentran rápidamente.

Alguien mas las encuentra ahí, “Eva”, con una arrogancia que no mostraba antes pero en realidad Eva esta en su habitación gritando como si estuviera agonizando. Entonces muestra su verdadera forma como Eva-Beatrice y aunque Maria se alegra, cuando le pregunta a Ronove que debe hacer este le dice que haga su voluntad y eleva a Rosa y Maria por los aires pero las hace descender sin cuidado y mueren en el impacto aunque las revive usando su magia.

Solo las usa como juguetes y le dice a Rosa que hará realidad todo lo que deseaban de niñas y las pone dentro de una gelatina cortándoles la respiración y después deja caer un pastel de cumpleaños enorme sobre ella dejando a Rosa casi muerta. Beato ríe contenta y Battler le da una bofetada que la regresa a su personalidad mas ingenua cuando Virgilia no puede hacer nada y pregunta a Ronove que esta intrigado por su extraña relación y le pide que se vaya.

Maria llora por su madre cuando aparece Beato y le pide a Eva-Beatrice que deje sus juegos crueles, por lo que asfixia a Maria y después asesina a Rosa para detener su sufrimiento mostrando una piedad que no habíamos visto antes y una lealtad a sus promesas que la lleva a tomar esa resolución y le da un sermón a Eva-Beatrice.

Opinión
No paro de repetirlo, Umineko mejora semana a semana y esta vez aunque ya sabía lo que iba a pasar, la forma en la que lo llevaron me pareció muy correcta introduciendo muchas respuestas pero muchas dudas al mismo tiempo que lo dejan a uno en el borde de la silla.

Eva-Beatrice parece ser la encarnación mas cruel de todas las Beatrices que hemos conocido y al parecer Beato la mas piadosa ya que Virgilia parece estar del lado de Battler aunque su comportamiento por momentos es sospechoso. De igual manera Bernkastel no ha intervenido directamente en el juego esta vez manteniendo sus postura de ser solo una espectadora pero ya comenzamos a ver como se va formando algo mas grande que esta serie de juegos para pasar el tiempo de Beato y Battler.

4 pensamientos sobre “Umineko no naku koro ni 15: Peon aislado”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. holas muy buena analisis del capitulo como siempre, me gusto bastante el capitulo y me parece q beatrice esta cambiando su relacion Battler me da una corozonada muy loca de q beatrice podria enamorarse de battler o precendir de su compania arepentiendose de lo q hizo ya q todos estan muertos menos battler y no se los puede revivir o sea volver atras.
    Lo q me parecio malo es q cuando encuentra el oro es muy poco si hablaban de toneladas de oro escondido?
    Se supone q el juego se terminaba y no moria los que quedaban vivos? falta mas participacion de otras brujas q no aparecen algo de mas historia de ellas seria interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>