Umineko no naku koro ni 18: Engaño

Battler se ha endurecido con todo el tiempo que llevan jugando, su resistencia a la magia se sale de todo pronostico y por fin recibe el último golpe que lo hará volverse tan fuerte como sea necesario y terminar con todo de una vez.

Umineko-no-naku-koro-ni-18-05

Jessica se esconde debajo de un escritorio y cuando comienza a pensar en Kanon, este aparece frente a ella pidiéndole que salga. Ella pregunta si sigue con vida pero Kanon responde que lamenta que no sea así. Entonces la guía hacia la sala principal, donde los espera Beato. Jessica le agradece dejarla sentir cerca a Kanon de nuevo. Beato usa su magia para cerrar la puerta y sale solo para encontrase con Eva-Beatrice que inmediatamente usa a sus Siestas para atacarla.

Los ataques logran debilitarla y recibe algunos mas hasta que Eva-Beatrice les ordena a las Siestas atacar el corazón. Beato sale maltrecha pero deja su corazón flotando en símbolo de burla, Kanon aparece a su lado y le da las gracias por todo. El corazón de Beato queda a unos cm. de la puerta y Eva-Beatrice piensa destruirlo pero meta-Battler detiene el tiempo y logra conversar con Beato. Todos regresan a Purgatorio donde entra Eva-Beatrice por primera vez.

Las siestas atacan a Battler pero su defensa mágica alcanza el ‘9 infinito’ y no pueden hacer nada por lo que salen huyendo llenas de miedo. Beato se pone de su lado y juntos confrontan a Eva-Beatrice, incluso van a revisar los cuerpos para probar las teorías de Battler ya que Kyrie, aun después de muerta le deja pistas sobre la verdad de sus muertes. Eva-Beatrice aprende las reglas del juego poco a poco y usa las frases en rojo para tratar de ganar sobre Battler pero Beato recurre a su última carta y le pide que se cubra los oídos.

Ronove sujeta a Eva-Beatrice y Beato hace un conjuro por lo que todas las brujas desaparecen junto a sus sirvientes. La verdadera culpable de todos los asesinatos es Eva y Battler aparece justo enfrente de ella, pero ya que resolvió el misterio es recibido en una gran ceremonia con absolutamente todos presentes. Kinzo y Virgilia lo felicitan y le piden que firme un documento, cuando lo examina a detalle nota que dice que acepta que la magia existe. Un sirviente con cabeza de cabra lo sujeta, Beato y Virgilia lo tratan de forzar a firmar.

Battler resiste lo mas que puede pero aparece una misteriosa chica quien lo salva de todo, además le hace ver que el cambio de personalidad de Beato es solo un engaño para vencerlo, y aunque ella se nota un poco dudosa, regresa a su personalidad original y ríe histéricamente. En Purgatorio, la dama Lambadelta y Beato discuten acerca de todo lo que paso aunque Lambadelta esta esperando cual será la jugada real de Bernkastel.

12 años mas tarde, la misma chica que salvo a Battler va a un hospital donde se encuentra con Eva, la líder de la familia Ushiromiya, a punto de morir y entonces conocemos su nombre: Ushiromiya Ange, la hermana menor de Battler. Ange aun se pregunta que paso en 1986 cuando todos, incluido su “nii-san”, murieron. Eva ya esta incluso menos cuerda que Kinzo y solo rie como loca.

Ange esta a punto de lanzarse del edificio cuando ve a Bernkastel flotando, ella le ofrece la oportunidad de conocer todo la verdad sobre la bruja dorada Beatrice y lo que sucedió en Rokkenjima, después de todo ella es Ange-Beatrice.

Opinión
Con este capitulo termina ‘El banquete de la bruja dorada’ y ahora si ya están todas las piezas en posición para el último y esperemos el mejor arco de Umineko no naku koro ni. Me estaba gustando la evolución que estaba sufriendo Beato para convertirse en un personaje bastante adorable aunque todo fue un plan de ella, en realidad se lo atribuiría a Virgilia,.

Apenas y puedo esperar a la próxima semana. Por cierto, me encanta como Satou Rina hace la voz de Ange y ya son 3 personajes que me encantan con ella esta temporada junto a Misaka Mikoto y Amamiya Shiina.

3 thoughts on “Umineko no naku koro ni 18: Engaño”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Francamente creo que este fue de los mejores episodios hasta ahora, pero solo me ha dejado dudando más.
    Dudo que Beato haya dicho que las brujas no existieran, supongo que para eso hizo tapar los oidos a Battler.

    Puff… más lio que Higurashi @@

  3. Totalmente de acuerdo con Sach. El capítulo me impactó con todas las cosas nuevas y así que salen, pero me dejó casí con más dudas que antes, la verdad.
    Supongo que ahora que ya entra en la recta final la serie se irá aclarando todo… espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>