Umineko no naku koro ni 21

Ange recuerda sus años como aprendiz de Maria, también seguimos conociendo la vida de ella junto a Rosa y como se convirtió en aprendiz de Beato.

Umineko-no-naku-koro-ni-21-04

Capitulo 21: Episode IV-III prophylaxis

Ange se encuentra estudiando pero las estacas no pueden estar en paz y tranquilidad, pelean por una caja de rosquillas y solo Satan logra controlarlas. Maria y Sakutaro aparecen en medio del desastre, cuando las estacas ven a Sakutaro se lanzan sobre él y lo llenan de cariños, muy a su pesar. Maria se acerca a Ange y se disculpa por no dejarla estudiar pero ella responde que no se puede hacer nada. Al día siguiente, recibe su examen de vuelta con un 35 de calificación y sus compañeras de clase aprovechan para meterse con ella.

La obligan a escribir un carta disculpándose por su pobre desempeño pero Ange solo parece seguirles el juego para burlarse, Maria y Sakutaro junto con las estacas observan todo en su forma etérea. Las chicas le dicen que ella tampoco debería seguir con vida como el resto de su familia, Ange no resiste mas y detiene el tiempo. Le ordena a las estacas que maten a todas las presentes, no cumplen ya que cree que esta exagerando pero el enfado de Ange hace que las destruya una a una, solo Mammon la confronta pero termina hecha pedazos de igual manera. Maria observa todo pero solo interviene cuando Ange intenta destruir a Sakutaro. Finalmente, Ange colapsa llorando.

Maria cuenta en su diario el día que salió a comprar su cena a la combini de siempre, también le muestra a encargado unas figuras en forma de conejos cada uno con un instrumento, cuando regresa a casa se da cuenta que perdió su llave por lo que termina buscando por la calle y regresa a la tienda, mas tarde termina en la oficina local de policía donde intentan localizar a Rosa sin éxito.

Días mas tarde, una mujer visita a Rosa debido a lo negligente que ha sido con Maria, desde luego, no escucha y le pide a la mujer que las deje en paz ya que es madre soltera y están solas, la mujer responde diciendo que eso no es verdad ya que sabe que vio a su novio en Hokkaido. Rosa niega todo y logra sacar a la mujer de su casa, entonces arremete contra Maria por estar escuchando a escondidas cuando le dijo que se quedará en su habitación. Maria intenta cambiar su humor mostrandole sus figuras de conejo, Rosa solo se enfurece mas y la rompe, no satisfecha con eso también rompe a Sakutaro, “matándolo”.

Maria rompe en llanto pero entonces aparece Beato, le explica el porque no puede revivir a Sakutaro como esta ahora, Maria se compromete a matar a su madre, o al menos a la parte que muestra cuando se enfurece, según ella es una bruja malvada que posee a Rosa.

Ange termina de leer el diario, va en camino por barco hacia Rokkenjima junto a Amakusa que reafirma su convicción de protegerla. Tras aquel incidente con el examen, Ange se reconcilia con su magia e invoca nuevamente a las 7 estacas del purgatorio llamándolas a cada una por su nombre pero con especial cariño hacia Mammon, su primer mueble y mejor amiga. También logra traer de vuelta a Sakutaro y aunque este cuestiona que ahora viven en mundos diferentes al de Maria es innegable su deseo de verla de nuevo.

Mientras tanto, Kasumi llega al aeropuerto junto a todo su equipo de seguridad, también llevan pistolas especiales y cambia su usual sonrisa calmada por una expresión mas acorde a su verdadera personalidad.

Opinión
La historia de Ange es lo que mas me esta gustando hasta ahora de la serie, igual es por que da un respiro a las tramas mas complejas de los arcos y, desde luego, el escuchar a Biri Biri (Satou Rina) en cada escena le da un plus además de las estacas. Para todos los detractores de Maria, la verdad es que estos últimos capítulos quizás no los hagan cambiar de opinión pero resulta bastante interesante conocer su vida junto a Rosa y lo bipolar que se muestra.

Un pensamiento en “Umineko no naku koro ni 21”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *