Umineko no naku koro ni 23

Kinzo/Goldsmith comienza con las pruebas para encontrar un sucesor adecuado pero las cosas pronto se le salen de control ya que sus nietos demuestran ser mas duros de roer que sus padres. Por otro lado, seguimos a Ange en su viaje de regreso a Rokkenjima en 1998.

Umineko-no-naku-koro-ni-23-23

Capitulo 23: -Episode IV-V Breakthrough-
-Episodio IV-V Ruptura-

Ange visita a Nanjo Masayuki (南條 雅行), el hijo del Dr. Nanjo quien también es medico y heredó la clínica en Nijima cuando su padre no regreso en 1986. Le muestra una carta que recibió de su padre en un sobre de la familia Ushiromiya, dentro esta un numero escrito, el mismo que vio Battler escrito en una puerta en el segundo arco, también hay una llave y una tarjeta. Tiempo atrás, Masayuki se presento en el banco y mostrando los objetos tuvo acceso a un portafolio metálico guardado en la boveda de seguridad, dentro había un Asura Machina… no, digo, una gran cantidad de dinero. Ange consulta el diario de Maria y compara los hechos.

Después visita a Kumasawa Sabakichi (熊沢 鯖吉), quien también recibió una carta igual de su madre, el contenido es exactamente el mismo. Ange aun no sabe en realidad que esta pasando y nota en casa de Kumasawa una copia del epitafio de la bruja dorada. Finalmente, va hacia donde esta Kawabata (川畑), el capitán que solía dirigir los barcos hacia Rokkenjima y accede a llevarla sintiéndose parcialmente culpable de no poder ir antes a ayudar a su familia. Ange nota algo extraño en su casa, un objeto mágico que la llena de repulsión pero Kawabata no parece sentir nada.

De regreso en 1986, Krauz le informa a Jessica acerca de las pruebas que su abuelo quiere hacer con ellos. Deciden aceptar, escoden a Gouda y Kumasawa en el almacén de jardinería, George cierra con llave y les lanza la única copia por la ventana para que estén seguros. Sin saberlo, las siestas los observan desde el bosque. En la prisión, Gaap se burla de su diferencia de roles contra Shannon a pesar de que ambas son muebles de Kinzo. Virgilia invoca a los sirvientes con cabeza de cabra además de colocar un espejo con el que pueden observar todo el “espectáculo”.

Kyrie habla con Battler por teléfono y trata de advertirlo que todos, incluida Maria, serán probados pero no sabe exactamente como. Jessica tiene que ir a su habitación como primera paso. Una vez ahí, se encuentra con Ronove, al escuchar su nombre llama su atención, pregunta su relación y Ronove responde que Genji es su hermano menor. Le entrega una carta dándole instrucciones, para terminar su prueba tiene que terminar con su propia vida, la de Kanon o derrotar al sirviente frente a ella.

George se reúne con Gaap en el kiosco del jardín de rosas, le entrega una carta similar pero el tiene que matar a Shannon. Kinzo los observa en su bola de de cristal y se decepciona de las reacciones de sus nietos. Jessica escoge terminar con su vida ya que siempre ha estado enamorada de Kanon y quisiera saber su nombre verdadero antes de morir. Kanon al escuchar esto le pide a Virgilia que acabe con él en ese instante, pero ella responde que esa decisión solo le corresponde a Jessica. George también se niega a matar a Shannon ya que es su prometida.

Ronove insiste en que Jessica entregue su vida, pero ella se levanta y dice que aun no esta lista, se pone de pie y discretamente se coloca sus boxer para golpear a Ronove. Lo reta a pelear tal como hace George con Gaap, al principio ella tiene la ventaja usando sus poderes para sacarlo de balance y dar el primer golpe, o mejor dicho, patada. Rápidamente, George toma la ventaja diciendo que su madre lo entreno bastante bien para defenderse solo. Supera a Gaap pero se niega a golpearla, ella responde si acaso es por que es mujer. Entonces aparecen los sirvientes con cabeza de cabra y Gaap se sorprende al descubrir que George puede usar una barrera mágica.

Mientras tanto, Ronove se ve forzado a usar un escudo que tiene que expander poco a poco conforme crece el poder de los golpes de Jessica, que esta concentrando su poder mágico en reforzar sus golpes. Al final chocan ambos poderes formando un lamda driver.

Opinión
Es la primera vez que vemos tanta acción en Umineko, no es que no hubiera escenas de acción sino que por fin pueden defenderse y pelear al mismo nivel con el mobiliario de la bruja o en este caso de Goldsmith. Aun no sabemos si George y Jessica lograrán vencer pero apenas puedo esperar para ver a Battler en acción y quizás Maria se vea forzada a revelar su verdadera forma.

Ya estamos en la recta final y parece que Studio Deen no soltará el acelerador hasta que terminen.

5 pensamientos en “Umineko no naku koro ni 23”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tal como twitteé al verlo: ♫ Mighty Morpihn Ushiromiya Power Rangers ♫
    Con cada episodio, se vuelve más graciosa esta serie que se toma tan en serio -he allí donde nace su comedia. Es tan mala, tratando de ser buena. Risible, definitivamente risible.

    Ya puedo imaginar una de las frases finales; “si lo deseas, existe”, referente a la magia, el amor, y demás. Además, con o sin secuela, Batallador-kun y BeatriCHE quedarían en buenos términos, dejando un final abierto para fudanshis.

    En fin, otra pésima entrega basada en una novela visual. Me pregunto si algún ánime cuya historia provenga de un juego sirve.

  3. @ Elrondp

    Sobre tu comentario… Pues tengo que decir que has pensado exactamente lo que el autor quería que pensaras. Ryukishi07 (Autor de Umineko), se ha propuesto que esta historia sea especial, y por eso constantemente se relaciona con fans de todo el mundo, intercambiando e-mails, compartiendo teorías y demases.

    Ryukishi07 ha tenido el ‘hábito’ de retar a los fans, e incluso hacer burla de algunas de sus teorías, y una prueba fue esta pelea. Como si de un típico shounen se tratara, con actitudes manly y power-ups salidos de la nada, es solo una burla y una parodia para los fans. De hecho, una escena que salía después (Y que removieron) hace más incapié en lo absurdo, parodiando los eroges y los ‘flags’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *