Preview: Anime Temporada Invierno 2010

Baka to Test to Shoukanjuu

14440l

Sitio Oficial: http://www.bakatest.com/
Se estrena: 06 de Enero
Estudio: Silver Link
Seiyuus: Shimono Hiro, Harada Hitomi, Katou Emiri, Outsuka Akio
Mas información: ANN | MyAnimeList

La escuela a la que asiste Yoshii Akihisa, el “baka” del titulo, usa un rigido sistema de división de clases de acuerdo a los resultados obtenidos en el examen de admisión. La clase A tiene a los alumnos mas prometedores siendo capaces de invocar a las mejores criaturas mágicas y por lo tanto, siempre les ganan al resto de grupos.

Las condiciones también son muy diferentes, la clase A tiene asientos reclinables y aire acondicionado entre muchos otros lujos que van descendiendo hasta la clase F sin ningún privilegio y mobiliario deteriorado. Akihisa termina en la clase F junto con una chica de nombre Himeji Mizuki, quien en realidad debería estar en la clase A pero pescó un resfriado el día anterior al examen y no pudo completarlo. Deciden unirse junto al resto de su grupo y terminar de una vez con el dominio de la clase A.

Opinión
Iván: Serie de instituto, genérica, premisa interesante pero cliché… veré el primer capitulo y a ver como le va. Parece que tendrá sus buenos momentos de comedia y con Shimono Hiro como protagonista creo que al menos se salva un poco de caer en aburrimiento.

Vanessa:

[spoiler effect=”simple” show=”Ver el trailer”][/spoiler]


Omamori Himari

15393l

Sitio Oficial: http://anime.webnt.jp/omahima/
Se estrena: 06 de Enero
Estudio: ZEXCS
Seiyuus: Koshimizu Ami, Hirakawa Daisuke, Neya Michiko, Shindou Kei, Nomizu Iori.
Mas información: ANN | MyAnimeList

Amakawa Yuuto es el típico chico de preparatoria, apenas cumplió los 16 años y desde hace años cuida de él su mejor amiga de la infancia, Kuzaki Rinko, ya que sus padres murieron cuando ambos eran bastante mas jóvenes. Yuuto es el último descendiente del clan Amakawa, una de las doce familias antiguas con poderes para exterminar demonios. Un día, se rompe el amuleto que lo mantenía a salvo y varios youkais aparecen para acabar con su vida pero para su fortuna, aparece una chica de nombre Himari, es una chica-gato samurai bastante tenaz en combate y dispuesta a proteger a Yuuto con todas sus fuerzas.

El único problema es que Yuuto es alérgico a los gatos.

Opinión
Iván: Debido a todo los clichés usados pareciera que no es una serie atractiva pero alguna razón tiene muchos puntos que me hacen querer verla. Koshimizu Ami liderando el cast junto a Hirawaka Daisuke puede ser interesante, aunque me parece mas atractiva la participación de Neya Michiko a quien tiene rato que no escucho en una serie.

Vanessa:

[spoiler effect=”simple” show=”Ver el trailer”][/spoiler]


Dance in the Vampire Bund

17696l

Sitio Oficial: http://www.vampirebund.com/
Se estrena: 07 de Enero
Estudio: SHAFT
Seiyuus: Yuki Aoi, Nakamura Yuuichi, Itou Shizuka, Saito Chiwa, Kitamura Eri.
Mas información: ANN | MyAnimeList

Mina Tepes es la reina de los vampiros y su edad es mucho mayor de lo que su apariencia demuestra. Kaburagi Akira es un hombre lobo que desde pequeño le tomo gran cariño, tiempo después vive en Japón como un humano normal y su padre le revela que nació para proteger a Mina. Quien al pagar la deuda externa de Japón, se apodera de una zona especial construida por el gobierno y revela al mundo la existencia de los vampiros tras miles de años en la obscuridad.

Aunque solo es el comienzo de una serie de peleas por el poder siendo el esposo de Mina, la última pura sangre de su especie capaz de reproducirse.

Opinión
Iván: Esta es la serie que mas estoy esperando para Enero, si se mantiene fiel al manga será todo un espectáculo de sangre y peleas llenas de adrenalina pero con un trasfondo y un corazón que pocas historias tienen. Akira es un personaje bastante distante al principio de todo y de todos pero que poco a poco comienza a abrirse emocionalmente con Mina cerca de él, para ella es igual, se abre poco a poco con Akira cerca. Debido a esa cercanía, Akira es generalmente quien esta en peligro con montones de enemigos viviendo por él además de tener que cuidar el bienestar de Mina cuando algunas facciones intentan tomar su vida.

La dirección de Shinbo y producción de SHAFT son una combinación que sabe hacer series de vampiros aunque esta vez sin la pareja estrella como protagonistas pero esperemos hagan una adaptación fiel del manga, lo cual no es uno de los fuertes de SHAFT pero al menos esperemos sea una adaptación correcta.

Vanessa:

[spoiler effect=”simple” show=”Ver el trailer”][/spoiler]

13 comentarios sobre “Preview: Anime Temporada Invierno 2010”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hay algunas series que pues realmente suenan con argumentos ya muy usados, aun asi hay algunas que realmente me llaman la atencion, como Dance in the Vampire Bund (que tal vez sea de las pocas series que vea en el año) asi como Seikon no Qwaser, se Katanagatari si el primer capitulo es bueno la seguire, sino al baúl de los recuerdos, y Ookami Kakushi, si Ryukishi07 esta involucrado habra que darle el beneficio de la duda.

    Veremos que tal estan los estrenos, buen post.

    Solo un apunte: … “While he has never been the type to win any popularity contests, he quickly earns the affection of his classmates.” Se te olvido traducir esa parte. Copy/paste?

  3. WAAA!!!, si siguen usando formulas ya usadas y reusadas de otros animes, creo q me pondre a ver la telenovela de las 9 del canal 2, dios me libre, o me pondre a leer, aunq no tengo libros para hacerlo, tendre q comprar mas!!

    No sabia q A-1 Pictures eran antiguos trabajadores de kyoani, a ver con q salen, por la reseña de la serie y diseño de personajes, parece ser q si, sera un k-on mezclado con Guns liger girl!!, JAJAJA!!!

    Bueno al parecer, creo q la unica serie q vere, y espero, sera Dance in the Vampire Bund

    Y como dijo jerzy, quien sabe porq pero crei haber visto a Louise

  4. seikon no qwaser, dance in the Vampire bund y claro la precuela zero no tsukaima o creo que es una OVA mmmm…… bueno eso es lo de menos jajajaja, es pero que una de las tres que he mencinado sea prometedora.

    Y si no tendre mas tiempo libre de lo planeado (:-_-:)

  5. QWASER!!! QWASER!!!

    Jaja Esta es la q más me llama la atención, porque ya me leí el manga y es….. FFFFFuucckk!!! en especial si eres hombre heterosexual y te vacila el fanservice extremo (porq este SI es extremo, if you know what I mean), la sangre, la violencia extrema y el ambiente oscuro . Pero hay plot, no se preocupen (aunq en este caso no sé si importe tanto XD).

    Creo q hasta fuiste un poco suave con tu opinión. Investiga un poco el manga. Es a veces intrigante lo que le pasaba por la mente al creador.

    En resumen: Qwaser lo tiene todo. Y además, es educativo!!! Aprendes química!!! Yo lo hice!!! JAJA

  6. UMMM. Creo que este invierno estara un poco peresoso ya lo han mencionado, pero si. ya hay muchas tematicas gastadas. esperemos que en transcurso del 2010 nostraigan cosas buenas e interesantes. saludos

  7. Hum, Qwaser, Vampire Bund (el manga es genial), Durarara! y Ookamikakushi espero que estén a la altura de lo que parece y disfrutarlas.

    Katanagatari espero también disfrutarla, tiene buena pinta… aunque muy repartido lo de un capi por mes… se hará eterno, espero que no enganche mucho la serie.

    Y, sin duda ninguna, Hellsing Ultimate 7… todavía no me creo que no nos hagan esperar otro año entero y vaya a salir este 23!!!

  8. entoces qwaser , vampire bund,ookami kakushi, suenan bien pero -.- estoy seguro que omamori himari es la adaptacion de algun eroge eso esta por desmas implicito , ya parece un clasico que la proctectora del protagonista combre por cuidar de el xD

  9. Las que me llaman la atencion son…

    -Dance in the Vampire Bund (Gore Gore Gore)
    -Seikon no Qwaser (aunqe el FanService daña un poco)
    -Ookamikakushi (De parte de Ryuukishi~Sama jamas me he decepcionado)
    -Durarara!! (Sobrenatural y con el Seiyuu de mi amore Battora!! Algo qe no ahi qe perderse)
    -Sora No Woto (Me gusto el diseño como el de K-ON! xD)

    Bueh esos son todos los qe me llamaron la atencion.. los otros son ecchis baratos y el de Katanagatari no me llama la atencion la historia Dx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.