Umineko no naku koro ni 24

Jessica y George siguen peleando por su vidas pero fallan. Kyrie y el resto logran escapar de la prisión pero son emboscados por las siestas. Battler y Maria son los únicos que quedan vivos pero Beato se juega su último movimiento y pone en jaque a Battler, ganando de una vez por todas.

Umineko-no-nakur-koro-ni-24-41

Capitulo 24: -Episode IV-VI Adjourn-
-Episodio IV-VI Levantando la sesión-

Kyrie y el resto aún siguen en la prisión, Kanon le pide a Krauz que se haga a un lado y usa su espada para atravesar los barrotes mientras Virgilia no esta cerca pero las siestas se percatan y Virgilia les ordena buscarlos de inmediato. Mientras tanto, Jessica sigue peleando con Ronove quien parece divertido con la situación aunque esta en aparente desventaja, decide ponerse serio y usa toda su fuerza causándole daño a Jessica cada vez que golpea el campo de energía. George sigue acorralando fácilmente a Gaap y aun cuando usa su habilidad de crear portales sigue perdiendo contra él. Entonces Gaap usa su habilidad en Jessica y George poniéndolos uno frente al otro por lo que ambos terminan con la vida del otro en el proceso.

Jessica despierta en su habitación y se pregunta si esta viva, Ronove esta con ella para darle la mala noticia que esta muerta pero aun tiene una tarea que hacer. Llama a Battler y le cuenta lo que paso, cuando le pregunta si esta bien ella solo responde que le volaron la mitad de la cabeza y comienza sangrar, sin decir nada, cae muerta. Kyrie y el resto salen por una alcantarilla y Krauz no puede creer lo lejos que están. Shannon ayuda a Kanon a subir la escalera pero el arma de las siesta logra atravesarle el pecho, un segundo tiro le da a Shannon en la frente.

Corren despavoridos pero no pueden escapar, el primero en caer es el Dr. Nanjo, después Krauz y Kyrie sale corriendo evadiendo su suerte temporalmente. Llega a la mansión y usa el teléfono para hablar con Battler, le dice que seguramente morirá pero le advierte de lo que esta pasando y le dice lo importante que es para ella a pesar de ser hijo de Asumu (la primera esposa de Rudolf). Acto seguido, se queda en silencio y ya esta muerta con el pecho perforado. Battler se toma en serio protegerse junto a Maria.

El teléfono suena en la habitación, Maria contesta y parece emocionada, le pasa el auricular a Battler y sale por la puerta. Él le pregunta a donde va y contesta con su usual lado obscuro diciendo que ira a cumplir su prueba. Al otro lado de la línea esta Beatrice, Battler se rehúsa a seguir el juego y sale para comprobar como están Goda y Kumasawa, pero cuando llega al almacén, ya están muertos y colgados por el cuello. Beato pide ser ella misma quien prueba a Battler, quien decide ir a la mansión y en la entrada se encuentra con ella que lo observa desde arriba.

Le da un pequeño cofre con una carta dentro con el mismo contenido que las de Jessica y George, salvo que su carta tiene el espacio en blanco para que escriba el nombre de una persona importante para él. Según Beato, alguien que ha querido estar con él por seis años. Battler responde con su usual actitud retadora y dice que escribirá -Beatrice-. Esto hace enfadar a la bruja y finalmente se retira al estudio. En Purgatorio, Battler nota que Beato ha estado algo extraña pero no explica por que. Kinzo se concentra en Maria pero Beato no resiste mas y lo incinera vivo. Ronove aparece y le pregunta si toda esta bien, le siguen Virgilia y Gaap, quien hace un par de comentarios y Beato la petrifica y les pide que la dejen sola.

De nuevo purgatorio, Beato alcanza su limite y se harta, dice que el juego termino por lo que Battler dice que si acepta su victoria. Bernkastel, Lambadelta y Gretel aparecen exigiendo una explicación, Beato las hace callar y reta a Battler a una última jugada. Le concede el poder de hablar en rojo y lo reta a decir que Ushiromiya Battler es hijo de Ushiromiya Asumu, pero no puede hacerlo y la frase se rompe causándole gran dolor en el pecho. No entiende porque no puede hacerlo y Beato le dice que es un jaque mate lo que lo hace desaparecer. Gretel grita su nombre mientras Bernkastel permanece tranquila con el final del juego aunque Lambadelta no parece muy contenta.

Beato se retira a un jardín con rosas doradas, Maria en su forma de bruja esta con ella y la conforta diciendo que están juntas, ya que a diferencia de los humanos, las brujas son eternas.

Opinión
La primera mitad del capitulo mantuvo esa acción y le dio un climax a la umineko asesinando a todos de una manera bastante brutal. Al final solo quedo Battler tanto en esta iteración como en su forma original y Beato hizo su jugada mas inteligente hasta la fecha: negó la existencia de Battler a través de él mismo. Fue sorprendente ver como se enfrento a Lambadelta y Bernkastel ya que tienen un rango superior y todo parece indicar que planea pasar el resto de su tiempo en la tierra dorada junto a Maria.

La verdad es que no se que sorpresa no esta guardando Beato pero aunque su lado humano del arco anterior resulto ser falso, esta vez la sentí mas sincera así que todo puede pasar.

4 pensamientos en “Umineko no naku koro ni 24”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Lo que no me ha gustado de este capitulo, es que han resumido algunas partes emocionantes de la novela. Como el paseo por el tunel de Kuwadorian en el que Virgilia reta con un cabeza cabra a Krauss y este gana, y Virgilia se retira en busca de las siestas para que los maten, como Shannon y Kannon trabajan en equipo para evitar los disparos de las siestas y las incapacitan temporalmente. Hasta que consiguen salir que a partir de ahi ya sale en el anime. La verdad es que era una parte muy emocionante y es una pena que la hayan eliminado, imagino que es para cumplir con el tiempo de 26 capis, pero aun asi una pena.

  3. A mí lo de que Battler no sea nieto de Kinzo me dejo muerta… lo que ya faltaba por ver, ya sólo quedan dos capis así que a ver qué tal cierran una serie que, para mí, hace ya capis se fue de madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *