Umineko no naku koro ni 25

Ange llega por fin a Rokkenjima, lugar donde perdió y piensa recuperar a su familia y su verdadero mundo. Sumadera Kasumi aparece frente a ella y sin saberlo incita el verdadero conflicto entre Ange y Eva-Beatrice.

Umineko-no-naku-koro-ni-25-05

Capitulo 25: –Episode IV-VII forced move
Episodio IV-VII movimiento forzado

Kawabata le cuenta a Ange todo sobre Kinzo y la gente que trabajaba para él, Amakusa pregunta si recuerda todo eso pero Ange dice que era demasiado pequeña para poder acordarse de algo. Kawabata también les cuenta sobre Kuwadorian, la mansión oculta de Kinzo donde vivía la Beatrice humana. Una vez en la isla, Ange decide ir sola a “reencontrarse con su familia”. Amakusa no esta seguro de dejarla ir pero Kawabata dice que todo debería salir bien.

Ange usa un mapa para atravesar la isla y llega a un risco donde comienzan a golpearla viejas memorias y lo mucho que extraña a sus padres, su hermana y a Maria-oneechan. Mammon y Sakutaro están junto a ella, así que como la última Ushiromiya y miembro de Mariage Sorciere tratará de recuperarlos. Sin saberlo, Sumadera Kasumi la ha estado siguiendo. Ella es la hermana mejor de Kyrie quien heredo la cabeza de la familia así como la responsabilidad sobre Ange y sus bienes al ser su pariente mas cercano.

Kasumi le ordena a sus lacayos golpear a Ange, incluso pateandola en el suelo una vez que no puede levantarse, durante la golpiza desquita todo el odio que siente hacia Kyrie por haber abandonado a su familia una vez casada y forzandola a tomar responsabilidad como la heredera. Ange piensa si la relación de Kasumi y Kyrie es similar a la de Rosa y Eva. Ange recupera el sentido y ve a Eva-Beatrice junto a Kasumi, aunque solo ella puede verla.

Alentada de cierta manera por Eva, Kasumi toma el diario de Maria, comienza a leerlo y burlarse de su infantil idea de la magia. Cree que solo son fantasías de una niña que quiere tener amigos por lo que rompe pagina a pagina las referencias de las 7 estacas, Sakutaro y, aunque Ange le suplica no lo haga, también las referencias al lado bueno de Rosa. Esto enciende el odio de Ange y por fin acepta su magia por completo invocando a las estacas quienes asesinas a los lacayos de Kasumi cuando intentan disparar contra Ange.

Desesperada, Kasumi intenta defenderse tomando un arma pero Ange solo puede mirarla como la patética persona que es y la mata atravesándole la cabeza. Con los entrometidos fuera, Eva regresa a su forma humana y usa su confiable rifle para tratar de terminar con Ange que aborrece su forma de usar la magia, sin embargo, Eva no esperaba que Mammon interferiría consiguiendo que el rifle le explote en la cara. Ange toma un arma y le da el tiro de gracia por fin liberadola de todo su sufrimiento.

De regreso en el techo del hospital tras la muerte de Eva, Bernkastel le da sus felicitaciones a la bruja eterna Ange-Beatrice. Ange dice ser la última bruja de Mariage Sorciere. Bernkastel le pregunta si desea ir al mundo de Beatrice y concederle su deseo de recuperar a su familia.

Opinión
Tras la acción de los capitulo anteriores y su impactante desenlace, es ahora Ange quien debe combatir sus miedos para seguir adelante en su campaña para recuperar a su familia. Destruidos todos los lastres que la mantenían atada a su debilidad por fin tomará acción en el último capitulo y el sacrificio final que tendrá que hacer.

Ange comenzó como un personaje con el que difícilmente sientes empatía, debido principalmente a todos los hilos argumentales que se nos presentaron e los 3 arcos anteriores. Aun así, dejando de lado que Biri Biri sea su seiyuu, creo que se ha establecido como algo mas que la hermana menor de Battler a pesar de compartir muchas características con él.

2 pensamientos en “Umineko no naku koro ni 25”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *