Umineko no naku koro ni 26 FINAL

Ange entra en la tierra dorada y hace regresar a Maria, es parte de su plan para que el juego continúe pero tiene que romper la única regla que tenía su presencia para reanimar el cuerpo sin alma de Battler.

Capitulo 26: -EpisodeIV-VIII sacrifice-
-Episodio IV-VIII sacrificio-

Ange entra la tierra dorada, Maria la recibe alegremente, cuando pregunta si realmente desea estar ahí Maria responde que en ese mundo puede tener a su madre amable. Ange juega su carta diciendo porque no trae de vuelta a Sakutaro, Maria dice que según Beato solo Rosa puede regresarlo y Ange responde que si no puede hacerlo es porque su magia no es real. Ange le hace prometer a Maria que regresará si puede traer a Sakutaro de vuelta, Beato interviene pero Maria la hace callar. Ange invoca a Sakutaro en su forma de león de peluche, Maria se alegra de verlo de nuevo y le asegura que ahora si estarán juntos para siempre. Maria reconoce a Ange como una ‘gran bruja’ y abandona la tierra dorada como prometió. Beato acepta su derrota.

De regreso en Purgatorio, Battler ha abandonado todo deseo de seguir adelante y su cuerpo yace sin alma. Ange, aun en su papel de Gretel, le pide que se levante, no importa de donde venga él sigue siendo Battler. Le pide que gane el juego, que piense en su familia y en su hermana menor, que no la deje sola para siempre. Bernkastel y Lambadelta nota como el alma de Battler regresa y se levanta para hacerle frente a Beato de nuevo. Inesperadamente, Ange lo abraza y lo llama “oniichan”, rompe en llanto y Battler tarda en reaccionar pero por fin comprende quien lo ha estado ayudando. Desafortunadamente, al revelar su identidad, Ange rompe la única regla que tenía y su cuerpo comienza a desgarrarse poco a poco, sujeta fuertemente a Battler y no lo deja mirarla en ese estado hasta que solo queda sus adornos para el cabello.

Con su fuerza recuperada, Battler enfrenta de nuevo a Beato. Se mueven hacia el jardín de la mansión y usa su verdad azul para formar sus teorías. Recuerdan el juego con Rosa liderando y surge de nuevo la teoría de las llaves maestras. Kinzo aparece y revela su forma como demonio con aspecto de dragón. Esta a punto de comerse a Battler pero lo detienen sus palabras al formular su teoría con su muerte confirmada. Esto lo destruye y le da el primer golpe a Beato. Battler continúa con su teoría de las ’18 personas + x’ pero Beato asegura con su verdad roja que no hay tales. En el primer juego, las muertes sucederían con armas y Maria ayudó a esconderlas.

En el segundo juego, los abdómenes abiertos bien pudieron ser causados por explosivos, dándole el segundo golpe a Beato. En el tercer juego, la teoría de las llaves para crear la ilusión de las muertes tras puertas cerradas le da el tercer golpe y finalmente las acciones de Eva-Beatrice siendo en realidad Eva le dan el sangriento golpe final con estacas de metal enormes atravesando y alzando el cuerpo de Beato. Battler la mira desangrándose, Beato le pide que termine con su vida ya que aun con sus heridas no es suficiente. Batller le pregunta que debe hacer y Beato le da instrucciones acerca de la rosa en su corazón, le dice que cumplirá su deseo y Beato le agradece, colapsa y su alma se separa de su cuerpo.

Esta Beato etérea le da a Battler el último acertijo por resolver, actualmente en la isla solo esta Battler y si la persona frente a él es quien lo matará, entonces quien es ella. Battler responde que lo resolverá cueste lo que cueste. Tras los créditos, Lambadelta y Bernkastel están en una cama recostadas, comiendo dulces, recapitulan todo lo que han sucedido hasta ahora en los juegos, aunque no suenan muy convencidas de que hayan terminado. Lo interesante es que mencionan que Beato no debe ganar como si quisieran que el juego continúe para siempre. Ya que afirman que con certeza un milagro no sucederá.

Opinión
Una serie mas que termina, Umineko no naku koro ni fue un viaje interesante. Con simplemente torcer algunos parámetros cada nuevo arco consigue sentirse renovada y poco a poco se nos revelan pistas sobre la verdadera naturaleza de las brujas. Nunca tenemos claro quien es aliado y enemigo de Battler, sumado a eso, en ocasiones no tenemos claro que esta sucediendo realmente y con Ange incluso se juegan entre diferentes épocas. Su muerte aunque ya sabía como sucedería la escena no dejo de ser impactante.

Definitivamente la serie no supera a la primer temporada de Higurashi no naku koro ni pero no creo que ese fuera el punto, es una historia totalmente diferente pero que también usa la capacidad para crear tensión que tan famosa hizo a la serie. Sin duda la extrañare y me deja con ganas de mucho mas, después de todo no tuvimos un final.

28 pensamientos en “Umineko no naku koro ni 26 FINAL”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Bueno pues es cierto. esta serie no supera ha higurashi en tal, pero en el caso de la trama de cada personaje le da un punto a su favor, esperemos que chiaki kon tenga en mente la creacion de umineko no naku koro ni chiru en version anime.

  3. me ha encantado la trama… es super emocionante… pero…….. creo que le falto alargue para dar explicacion completa..me parece que esto fue un poquito apresurado.. pero en lineaas generales me ha fascinado completamente….

    1. Yo no logré entenderla toda… debería haber una segunda temporada, en higurashi mucho me quedó claro con esa segunda temporada, fantástica serie… y esta la seguí, si bien no mejor que higurashi, tiene su efecto cautivador y fino, es sencillamente una obra maestra más, la verdad una trama muy complicada, a veces me quedé con un “qué?” sin entender…. pero totalmente satisfecho…. la veré de nuevo para entender mejor mientras espero con ansias que llegue esa tan esperada segunda temporada..

  4. Según lo q entendí del final, Beato no le pregunta LITERALMENTE quien es, si no que se lo formula como el “ultimo acertijo”:
    ¿Quien es la persona parada frente a él que, tomando en cuenta que Battler es el último ser humano de la isla con vida, está a punto de matarlo?

    O algo asi entendí yo XDU

  5. A lo que yo entendi, como Battler afirma que todos los asesinatos fueron hechos por una persona, al preguntar Beatrice al final “Quien soy?” se refiere a quien es la persona “humana” oculta detrás de la imagen de Beatrice, o más bien quien es el verdadero culpable… xD y supongo que de eso ira la segunda temporada, que seria un insulto para la gente no sacarla… Pero tendremos que esperar un buen de tiempo para que salga, pues de CHIRU solo ha salido el primer juego, y el segundo no se si iba a salir hoy o a principios del 2010… como sea, esperemos que a mas tardar para el 2011 tengamos ya la segunda temporada, que si quiero saber como termina realmente esto xD… Buena seria, aunque extremadamente confusa, pero espero que como Higurashi, todo se aclare en la segunda temporada

  6. Pues si bien es cierto se parece en lo gore a higurashi y en el msiterio del mundo infinito debo decir que no le supera, esta version es mas jopo, sin embargo le tengo aprecio a su original argumento sobretodo por enbellecer la trama con el mundo de las brujas, pero a mi parecer desde el momento en que dejo de ser realidad VS brujeria a mas bien aclarar la fortaleza entre magia blanca VS magia negra, se volvio bizarramente estupida argumentalmente hablando y yo que crei que todo acabaria con lo del engaño Tsundere (cosa que me encanto) la evolucion de ese personaje [golden witch] pero de verdad Sí cambio a un poco tsundere, aun si debia ser asi el cambio la forma en que lo hace me parece vacia y aburrida, y otra cosa que no me gusto fueron las verdades detras de los juegos, no eran ni especificas, ni entendibles, (hay que darle mil vueltas a ese diaologo de Battler para entender siquiera algo y luego te das cuenta que es una bobada lo que dice) es como lo que senti en higurashi kai, no tenia ese mismo tono misterio que la primera temporada esplendida a mi parecer, se volvio muy predecible, un poco cansona y lenta, en su desarrollo. Ojala no se la “embarren” con la segunda temporada, que lastima sea en el 2011

    1. Entonces, ¿es seguro que habrá una segunda temporada? Sería una verdadera lástima que no la hubiera y he de ver Higurashi no naku koro ni, ya que he encontrado y visto primero esta antes y lo cierto es que estoy muy muy confundida. Espero con ansia que se resuelva el misterio.

  7. para mi gusto,esta serie es demasiado confusa,al final no entendí quién era el culpable y quién no. además las explicaciones de Baxler no las entendí demasiado bien.

  8. a mi juicio la serie deveria continuar………. lo unico que me queda hacer a mi y a las demas personas que piensen que la serie le falta un final digno es esperar.

  9. wow hermosas imagenes esta buscando estas imagenes aun k m hubiese gustado k salieran mas beattler y ange *O* abrazaditos aww k ttierno perooooooooooooooooooooo en lo general del anime ammm pienso k es CONFUSO,MUUY ENREDADO Y CAMBIABAN D ESCENAS E HISTORIAS CONSTANTEMENTE K NU T DEJABAN ANALIZARLAS Y ASI (cada vez k vea cada cap. m dolia la cabeza d atnto pensar XDD ) :3 pero lo genial es k el ANIME ATANTO LSO PERSONAES SUS PERSONALLIDADES FUERON INCREIBLES ESU SI MSI RESPETOS Y LAS BRUJAS WOW!! SUS RISAS LAS AMO! *o* espero con ansias la temporada VAMOS BATTER TU PUEDES!!! ñijajajaj XDD

  10. UNA OBRA MAESTRA!! Te deja pidiendo más!

    Hace unos días acabe de ver Unimeko y me gusto bastante, es complicada la historia, pero de eso se trata un thriller psicológico, misterio y horror bien tratados, resultando en un buen Seinen. El primer arco, los 5 primeros capítulos son geniales!!

    El final me parece adecuado, te deja todo a la imaginación. Pero reconosco que me hubiese gustado un final “más alegre”. Las escenas donde Beato se muestra emotiva y vulnerable son una gozada! XD.

    Sin duda veremos una segunda temporada. Pero va demorar mucho.. 2011-12.

  11. La temrine de ver alfin!!!!….pero joer que me mareaba hasta pense que habia descargado mal la serie por que todos vivian y morian again and again….@_@…..y yo crei que era confusa…..pero la verdad dan ganas de unas egunda temporada muy buena la serie

  12. ps yo si kisiera k tuviera un final establesido

    o sera k va a haber una nueva esena ps si es asi

    kiero verla

    a me gusto …………………………………………………..

  13. ¿Qué demonios significa esto, que la serie no tiene final o que simplemente quieren dejárnos con ganas de más?
    La verdad, ¡quiero ver el final!¡¡El verdadero!!¡No ese que han dejado para crear más intriga!¡¡MALDICIÓN!!
    Por favor, si alguien puede hablar con los editores de la serie ¡¡diganles que pongan una segunda temporada como la primera!! Eso si, que esta vez tenga ¡un buen final!

  14. alguien me puede explicar quien era el culpable al final? xD ” eres el unico vivo en la isla , pero estoy frente a ti y estoy a punto de matarte quien soy?” WTF!!! lo unico que me deja pensando es que es el mismo en un estado paranoico al ser el unico sobreviviente frente una orda de zombies invisibles que se comieron a todos los demas ( vi la serie, se que no hay zombies invisibles)

    T.T

  15. yo digo que una de dos o battler es el asesino y beatrice su conciencia o q al ultimo beatrice insinua tal ves no creiste en mi y pudiste resolver todos los casos sin magia pero date cuenta ponte a pensar quien soy yo tecnicamente beatrice habria ganado pero la terques de battler hizo q el ganara

    1. mo si fuera la conciencia solo apareceria el y beatrice pero aparece mas brujas y porque muestran el pasado de beatrice no es la conciencia

  16. miren lo que se tiene que saber es que fue una serie fenomenal que nos dejaba atodos impresionados con la capacidad que tenian para pensar contanta estratejia y para poder entender cada misterio, la trama era exelente, la serie te hacia pensar y te dejaba realmente maravillado con sus explicaciones y con su forma de ver las cosas de forma detectivesca sin dejar ningun detalle, sin pasar por alto nada, viendo todo desde la perspectiva del otro. eso me dejo maravillada, me encanta esa manera de pensar “volteando el tablero”, tambien hay que valorar como en la serie cada vez habia mas tension y como en los primeros capitulos todos estabamos tan atentos y sospechabamos de los personajes, apuesto que mas de uno penso que maria era muy rara y algo tenia que ver en todo eso, yo si, ademas la musca era exelente, y en cada capitulo aunque tomaba un poco de tiempo meditarlo se entendia cada vez mas si lo pensabas correctamente no?, fue increiblemente buena el misterio de la madre de batler tiene que ver definitivamente con beatrice, eso creo, el pecado que cometio batler es definitivamente importante en la explicacion de todo al iguual que el pasado de beatrice y como se conocio con el abuelo, todo eso se vera en otra temporada y el final quedo asi por lo mismo, la intriga causara que millones vean la segunda temporada y explote una bomba de fama para los creadores, se entinde si lo ves desde la perspectiva de los productores y creadores cierto?, solo hay que voltear el tablero por eso nos dejan con tanta intriga no creen?, jajajaja.

  17. No queda mas que decir que fue una excelente serie….pero yo,como todos me quede con ganas de un final¡¡ cuaqndo termine la serie no pude creerque ese era el ultimo episodio ¡¡ tal vez sea una estrategia de ventas…pero es muy cruel ya apasado mucho tiempo¡¡. Con respecto a el ultimo acertijo quedan muchas dudas pero sim embargo yo considero dos posibilidades a las palabras de Beatrice: primera el ultimo contra ataque contra beattler, que significaria que el desde hace rato admitio su derrotao que lo unico que queda es inculparse para que todo pueda ser realidad. Y la segunda que Beatrice, antes del ultimo acertijo ya nos deja una duda, quien es beattler?¿ de quien es hijo?¿ cual fue su pecado de hace seis años?¿ bueno en 1980 que claramente coincide con su ultima visita a la isla….en este caso pensamos que sucedio hace seis años? y que relacion tiene con Beato?…lo unico que me queda claro de la ultima pregunta quien soy yo?¿ es que Beato quiere que Beattler reconosca su quien es ella y que significa para el no como una bruja si no como la existencia de hace seis años, y si cave la duda que si beattler es hijo de Beato?¿ puede que este haya muerto en la ultima visita a la isla y ella lo haya revivido ………..buenoe spero que estas dudas me sean disueltas con la segunda temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *