Durarara!! 07

En este capitulo conocemos el origen de la fuerza de Shizuo, a su hermano menor, el inicio de su relación con Orihara así como con Shinra y Celty.

-Kokushimusou- (国士無双)
-Una persona distinguida-

Shizuo está fumando un cigarro tranquilamente cuando un par de sujetos discuten las dudas amorosas de uno de ellos, este le colma la paciencia y termina golpeándolo. Mas tarde, pasa de largo de Simon y Kyouhei hasta que llega a un cine, uno de los carteles llama su atención y entonces es abordado por el detective que vimos capítulos antes. Le pregunta acerca de lo que vio, tiempo atrás, entre la multitud vio a una persona siendo llevada en ambulancia pero sus agudos sentidos le hacen sentir a la sombra que está persiguiendo. Su forma de hablar desespera a Shizuo y termina golpeándolo.

Desde que era niño, Shizuo ya tenía ese carácter y una vez intenta golpear a su hermano menor Kasuka, por comerse su postre, levanta el refrigerador pero termina en el hospital con múltiples fracturas. Cuando regresa a la escuela, un par de chicos se burlan de él y les lanza su escritorio, choca contra la pared pero logra callarlos sin lastimarlos. Esto llama la atención de Shinra, quien fuera su compañero y amigo desde entonces. Shizuo seguía realizando hazañas casi imposibles como patear una motocicleta en movimiento y hacerla salir volando pero siempre terminaba en el hospital. La dueña de la panadería que estaba en el camino a su casa detiene a Shizuo y Kasuka, dice que siempre ve a Shizuo lastimado y les da una botellas de leche a cada uno diciendo que eso los hará mas fuertes.

Se les hace costumbre pasar a visitarla pero cuando ven a unos sujetos amezandola en su tienda, Shizuo no se contiene y los golpea, el problema es que destruye toda la tienda y lastima a la dueña. No vuelve a pasar por ahí sintiéndose culpable, Kasuka le dice que no tiene miedo de él logrando reconfortarlo un poco. Sin embargo, sus tendencias no cambian y durante la preparatoria, conoce a Orihara Izaya, un conocido de Shinra pero que logra disgustarlo desde el primer momento. Cuando lo corta con su navaja comienza su persecución de Izaya para toda la vida. También conoce a Celty cuando se cruzan con ella en la calle. Cuando crecen, Shinra se convierte en médico, Izaya comienza a relacionarse con gente influyente y Shizuo va de un trabajo mal pagado a otro. Su hermano se vuelve un actor conocido y nunca deja de apoyarlo.

En realidad, Shizuo ha estado platicando con Celty de todo esto, sintiéndose mas ligero regresa a la ciudad, esta vez saluda a todos pero cuando se encuentra con Izaya, todo comienza de nuevo.

Opinión
Otro excelente capitulo, me encanta que la serie no se apresura en desvelar sus misterios sino que primero va desarrollando a sus personajes. Esta vez es Shizuo, su temperamento habría acabado con él, si no fuera por las personas que tiene cerca como su hermano, Tanaka-sempai e incluso la misma Celty. Sobre todo por su odio hacia Izaya que aunque no está justificado del todo, pareciera que es de las pocas cosas que lo mantienen cuerdo aunque parezca ironía.

Por cierto, últimamente las series de anime se esfuerzan en decirnos que beber leche es bueno. Lo cual me alegra siendo gran fan y promotor de tal costumbre. Solo puedo decir: Got milk?

5 pensamientos en “Durarara!! 07”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ah me arte y lo vi en ingles
    si efectivamente otro bellizimo episodio
    no lo puedo creer pero todavia no me canso de cantar la cancion
    y si es muy divertido ver como persigue a la pulga esa
    ajaja

  3. “Shizuo va de un trabajo mal pagado a otro”
    Qué me has hecho reir, hombre! Es que es tan cierto, no sabes si se enoja por lo miserable del trabajo, la paga o el tener que tratar con los clientes.
    Si tuviera que decidir mi capítulo favorito… ¿se pueden todos en los que sale Shizuo?
    No? no?
    Mo…. qué fastidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *