To Aru Kagaku no Railgun 22

Kuroko y Uiharu siguen con su investigación, todo a punta a un solo nombre: Kihara Gensei. Telestina se une a su búsqueda pero Mikoto decide obtener la información de primera mano encontrando las respuestas que necesita.

-kami naranu mi nite tenjō no imi ni tadoritsuku mono- (レベル6(神ならぬ身にて天上の意思に辿り着くもの))
-El que llega al significado de un dios en cuerpo de un mortal-

Haruue está perfectamente bien pero debe quedarse unos días mas en el hospital, según cuenta ella y Edasaki podían comunicarse usando telepatía antes de que fueran separadas. Mikoto y Kuroko hablan con Telestina por separado, todas sus pistas llegan al mismo lugar, alguien de nombre Kihara, a quien Telestina reconoce como Kihara Gensei, un investigador que contribuyo bastantes teorías a Ciudad Academia. Una vez regresan, ponen al tanto a Saten y Uiharu en el tren pero Uiharu sigue molesta y actúa distante.

Al día siguiente, Uiharu va al hospital después de la escuela, le lleva Taiyaki a Haruue, esta nota que aún están caliente y Uiharu le revela que su habilidad es mantener la temperatura de un objeto y le pide que sea un secreto entre las dos. Mas tarde, en la oficina de Judgement, sigue actuando fría hacia Kuroko incluso rechazando una taza de té. Saten no quiere lidiar con las dos en esos términos y decide no entrar, se encuentra con Mikoto en la escalera. Mientras toman algo, Telestina llama a Mikoto y se reúnen en una cafetería, les comenta que Kiyama Harumi ya no está en prisión y Mikoto le cuenta sobre el incidente pidiéndole ayuda para buscar a los niños.

Por la noche, Kuroko sigue trabajando antes de irse a dormir y consiguen el perfil de Kihara, Mikoto ve el centro de investigación donde solía trabajar y reconoce el lugar de inmediato, las memorias que vio de Kiyama aun siguen presentes en su mente. Una vez se acuestan, nota el extraño sueño que está teniendo Kuroko y sale sin que se de cuenta. Llega al lugar y reconoce la sala donde sucedió el accidente. Ve una linterna en el piso superior y se encuentra con Kiyama, la confronta pero termina acompañándola. Llegan al hospital y ve a los niños, ya mayores, en cama. Heaven Canceler está ahí también y parece que ha estado apoyándola desde que salió de prisión.

Kiyama revela que el Poltergeist es su culpa, o mejor dicho de los niños pero aunque teme que se incremente el efecto si logra despertar a sus alumnos, dice que lo hará de todas formas. Mikoto la detiene diciendo que no los está ayudando y entonces aparece Telestina con todo su equipo, quiere tomar a los chicos bajo su custodia y finalmente Mikoto le dice a Kiyama que sus acciones solo los dañarán mas, ya que Haruue aun puede escuchar la voz de Edasaki y le pide que la ayude. Finalmente dejan la habitación vacía y a Kiyama con una dosis de realidad vencida en el suelo.

Opinión
No estoy seguro pero creo que este último arco es totalmente original de anime, incluye algunos elementos como la vida nocturna de Mikoto y el plan para formar psíquicos de nivel 6 pero sin menciones claras a lo que pasa en arcos posteriores del manga o incluso en Index. Como predije, Kiyama regresa como anti-heroina pero aunque es lógico que Telestina es la que está moviendo los hilos en el fondo aún no deja ver que sus intenciones realmente no sean positivas.

2 pensamientos en “To Aru Kagaku no Railgun 22”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. me encanta el anime…
    la historia se desvía de la del manga, por varios episodios. Lo único q tienen en común ahora es la búsqueda para crear el nivel 6. Puede que este sea un preludio a lo q continua en el manga.
    x] sea como sea, para ser material exclusivo del anime no está nada mal, se pone interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *