Preview: Anime Primavera 2010

Yojo-han Shinwa Taikei

Sitio Oficial: http://noitamina.tv/yojouhan/
Estudio: Madhouse
Origen: Adaptación de la novela de Morimi Tomihiko
Se estrena el: 22 de Abril
Seiyuus: Asanuma Shintaro (principal) | Sakamoto Maaya, Yoshino Hiroyuki, Suwabe Yunichi, Fujiwara Keiji, Kaida Yuko (secundarios)
Mas información: ANN | MyAnimeList

La historia sigue a un protagonista sin nombre, estando a punto de salir de la universidad comienza a meditar sobre su vida comenzando por su temprana vida de universitario y las aventuras que vivió junto a un club peculiar.

[spoiler show=”Ver el Trailer”]http://www.youtube.com/watch?v=BIJkipJ-dZI[/spoiler]

Opinión
Interesante. La premisa me tiene totalmente intrigado, la narrativa en primera persona ayuda bastante a meterte en los zapatos del protagonista y el que nunca sepamos su nombre ayuda en esa inmersión. Sin duda, es una de las series que mas estoy esperando.


Hakuouki

Sitio Oficial: No disponible
Estudio: Studio DEEN
Origen: Adaptación del juego de PS2 del mismo nombre
Se estrena el: 03 de Abril
Seiyuus: Yusa Koiji, Miki Shinichiro, Morikubo Shoutaro, Toriumi Kousuke
Mas información: ANN | MyAnimeList

Yukimura Chizuru pierde el contacto con su padre, un respetado doctor, tras apenas unas semanas después de viajar a Kyoto. Chizuru emprende su búsqueda desde Edo para buscar a su padre pero en el camino presencia la realidad del mundo en que viven con bandidos rondando por todos lados. Cuando es atacada por uno de estos grupos, el Shinsengumi la salva, la ponen bajo su custodia y al interrogarla descubren que están buscando a la misma persona así que deciden asistirla en su búsqueda.

[spoiler show=”Ver el Trailer”]http://www.youtube.com/watch?v=34hXciso5g0[/spoiler]

Opinión
La historia emana un trasfondo político e histórico que hacen atractiva la premisa pero no deja de ser una serie con niños bonitos peleando con espadas. Trataré de verla al menos los 3 primeros capítulos.


Uragiri no Boku no Namae wo Shitteiru

Sitio Oficial: http://www.uraboku.jp/
Estudio: J.C. Staff
Origen: Adaptación del manga de Odagiri Hotaru
Se estrena el: 11 de Abril
Seiyuus: Sakurai Takahiro, Hoshi Souichiro (principales) | Fukuyama Jun, Koyasu Takehito, Inoue Marina, Ono Daisuke, Miyano Mamoru
Mas información: ANN | MyAnimeList

Sakurai Yuki, fue abandonado en unos arbustos cuando era solo un bebé. Su familia actual lo encontró y crío como su hijo, siempre esta buscando como independizarse ya que no quiere ser una carga para nadie. Con los años, se da cuenta que tienen la habilidad de sentir las emociones de otras personas con solo tocarlos pero cuando comienza a perder el control, hace comentarios inapropiados que lo hacen separarse de la gente. Mas aún, recibe amenazas de muerte y sus poderes no parecen ceder y entonces aparece un hombre que dice ser su hermano mayor.

Opinión
Natsume Juujinchou + Yaoi = Paso!. Bueno, no, es J.C. Staff que nos ha dado grandes series como Railgun o Shana pero definitivamente el diseño de personajes me hace querer alejarme.


23 comentarios sobre “Preview: Anime Primavera 2010”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. seguro que la chica de B Gata H Kei quiere esperar 9 meses entre cada pareja, eso creo; Angel Beats se ve interesante, he notado que si cualqueir tipa anime tiene los calcetas hasta la rodilla la serie siempre es un exito (espero un analisis sobre la moda de calcetas)

  3. esta temporada se viene genial, hay muchisimos series que pintan por lo menos interesantes, ademas la temporada viene bastante variada, incluso uragiri wa boku que no me llamaba la atencion tuve que anotarmela solo por ese cast
    y muero por ver la pareja hiroshi/sakamoto

  4. Pues creo que hay mas que ver esta temporada que en la anterior, de la anterior solo me intereso hanamaru y Durara! pero de esta me han convencido mas series. Ojala se mantengan interesantes hasta el fin.

  5. nuevas series y algunas no me gustaron pero por sus recomendaciones vere algunas de la que siguen aunque abril y mayo son meses pesados para mi ya que son los meses en que los texamen para ingreso ala universidad, examenes finales de preparatoria y fiestas alas cuales aistir espero tener tiempo para esto y mi vicio favorito el anime en fin salu2 y haber si sale un poscast pronto sobre las primeras impresiones de las series a estrenar y sabran si ya salio aqui en venta la de gundam unicorn en dvd en fin salu2

  6. bueno ivan tu opinion de Kaichou wa Maid-sama!
    pues la verdad en el manga no usan muchas chicas con lo que yo eh leido y porsupuesto
    se puede decir que moderadamente como todos los anime al estilo iichaa que solo muestran piernas y poruspuesto pecho aveces sin ninguna trama muy genial pero en fin
    Kaichou wa Maid-sama! porsupuesto como dijistes comedia y romance solo te corijo con los de chicas = otakus
    en fin

  7. Pues esta temporada parece que viene algo más compensada que las anteriores, no es un tsunami de lolis, fanservice y softhentai. Hay series que llaman la atención y, entre ellas, una que llevo esperando desde que fue anunciada el año pasado y que espero este año sí la estrenen: Rainbow.
    Leí un par de capítulos del manga y, de haber podido encontrar más, seguro que hubiera seguido leyendo. Me enganchó la historia, la átmosfera opresiva que recrea y el hecho de que no hacen concesiones. Rainbow es oscura, opresiva, y no apta para todos los públicos; esos chicos están sometidos a abusos físicos y psicólogicos. Y, en su versión manga, muestran estos abusos sin pudor creando una átmosfera realista de lo que es la naturaleza humana, capaz de grandes gestos, pero también de una crueldad sin límites.
    Otras que también me llaman la atención tras leer vuestro post son:
    Senkou no Night Raid: No sé qué tienen las historias de espías ambientadas en conflictos bélicos que siempre me atraen, luego me llevo unas decepciones tremendas… pero eso no impide que empiece a verlas.
    Saraiya Goyou: Otro ejemplo de historia que me atrapa: las de samurais. Me llama la atención el diseño que se ve de los personajes, esos ojos oscuros, caras pálidas y bocas que parecen heridas de espadas, multiplican mi curiosidad^^.
    Arakawa Under the Bridge: Le llamó la atención a uno de nuestros traductores (saludos, Ein y termina Denpa de una vez que te voy a fustigar), personalmente me leí el primer capítulo del manga y no me enganchó como Rainbow, cuando me pasarón una imagen de la cantidad de personajes raros que hay no pude menos que temerme lo peor. Siempre me pasa igual, tanta rareza me produce cierto rechazo. Pero en esta sequía de buenas tramas no puede ponerse una especialita, así que se verá.
    Giant Killing: Odio los animes de deportes… es que no puedo con ellos. Y, sin embargo, el diseño de personajes que se ve en vuestra captura me invita a pensar que, con suerte, ese anime esconderá mucho más. Espero que sea así, hace tiempo ya que ando deseando ver una buena temporada donde el problema sea poder seguir varias series, en vez de que sea qué demonios ver entre tanto topicazo.
    Uragiri no Boku no Namae wo Shitteiru: No tengo problemas con el yaoi, una buena historia de amor, no deja de serlo porque sean dos hombres, más me repatea ver cuando son una niña de apenas 9 años y un adulto o adolescente… eso sí me mata. Si añaden algo de poderes y así pues mejor… el tema es si será una buena historia o no. Lamentablemente los traductores en AZnF sufren de “machitis” y si les propongo un yaoi me los imagino fingiendo infartos y enfermedades varias, como si fueran a contagiarse por traducirla… confiaré en que se anime alguna de las chicas y en que la serie merezca el trabajo, claro.

    Resumiendo (a buenas horas que menudo tocho-post), que espero que esta temporada sea lo que parece, una temporada con varias series que se salen de lo que hasta ahora se ha visto (lolis, moé, fanservice por todos los rincones, chicas cuyos pechos desafian tanto la gravedad como las leyes de la física, personajes masculinos poco más que idiotas… lo de siempre, vamos).
    Si hay una serie que ya tengo claro que haremos en AnimeZine, es Rainbow, mis esperanzas están en esa historia, ahora sólo deseo que logren imprimir en la versión anime la fuerza que tenía la historia en el manga.
    Gracias por el resumen de temporada… como siempre le diré a los de la web que se pasen por aquí^^

  8. Gracias por los avances, en realidad le tengo puesto el ojo a varias así que espero no me defrauden.
    De todos modos, apoyo un comentario mas arriba sobre Kaichou, mi lee el manga y es un shoujo livianito y bien cómico.
    Por otro lado Yojo-han Shinwa Taikei me tiene muy interesada.
    Saludos =)

  9. Pues esta primavera viene un poco variada y ligera de todas estas series cual sera la que nos de una sorpresa? y si no pues a esperar el verano.

  10. Woo gran post!!
    Gracias por tomaros las molestias poniendo imagenes y comentarios criticos, por lo menos así nos hacemos una idea de como piensan los demás sobre la serie e incluso nos podemos hacer una idea de la misma.

    Por mi parte, creo que empezaré por Angel Beats!
    Sólo viendo la promo, me encantó la OST…
    Además me dijeron que los trabajos de Kei son muy buenos (Kanon, Air…)

    Para mí, acción y drama, una buena combinación =)
    No se si tendrá romance, pero sería la guinda xD
    Por lo demás todavía no he visto nada de las otras…
    Miraré por aquí y por allá y me volveré a pasar.

    Saludos y gracias!

  11. gracias por la info me ayuda a decidir ke series vere para esta temporada ke se viene aunke al final la unica secuela ke comentaron fue k-on, y nada de koihime musuo, o Da capo y otras secuelas mas

  12. A ver:

    Madhouse, sí. Rainbow es la q creo q me viene mejor. Y el preview nomás me hace decir FUCK YEAH!! La de Ironman me la voy a ver de todas maneras. Puede q sea un sacrilegio pero la animación y la acción no creo q defrauden.
    Saraiya Goyou. El mismo autor de Ristorante!! con samurais!! Esta también. ¿Será otro Samurai Champloo?
    Arakawa… SHAFT. Historia de amor con estilo SHAFT-WEIRD. Puede ser la serie refrescante q quisiera.
    Heroman… Ahjaja creo q le tenfo una addicción a Bones. La animación al menos será top-notch.
    Angel Beats!: Se ve mejor y más interesante q las típicas cosas fluffy-retarded-moe de Key. Pero al menos no ha metido la mano KyoAni así q el resultado puede ser más satisfactorio. Me recuerda a Sora no Otoshimono… no sé por qué.
    Working!: Otra q puede ser. Al menos A-1 maneja mejor su slice of life.

    Lo demás es lo típico. Leí Mayoi Neko, pero ya me imagino q va a ser una cosa tipo TO-LOVE-RU llena de topicazos, pantsu e idioteces con un prota débil y moe.
    Kaichou!. Leo el manga, y NO ES UNA OTAKADA (pero el anime es posible q esté LLENO de referencias) pero es el típico shoujo repetitivo con el chico super cool, invencible y misterioso, y la tipa tsundere (q a mi si me gusta) q quiere y no quiere. De ahí es más comedia q otra cosa.
    K-ON!! no es más q el “counterattack” de KyoAni contra Soranowoto. LA GUERRA DEL MOE CONTINÚA.

    Y hasta ahora nada supera a Qwaser (q por ahí dicen tendrá más de 20 episodios SI!!!). La serie cada vez anda mejor. Y Ayumi Fujimura…. esos gemidos. No tiene precio.

  13. Angels beats, esa solo la vere por ser de visual key, una maid q no quiere q se enteren a su escuela q los es Mmmmmmmm!!!, la q quiere tener 100 parejas sexuales, q quiere ser cleopatra, bueno quizas sea comica, habra q ver

    Gracias por la info, hay varias interesantes aunq mas de los mismo como siempre y cosas q no vere

    kissxsis, yo solo leo el manga, aun no he visto las Ovas q sacaron, habra q ver si son tan divertidas, eso si, esa si la vere, parece q esta temporada de primavera es menos decepcionante q lo ocurrido con la de invierno

  14. sobre kaichou wa maid sama, naaah, habran maids pero no tiene nada ecchi y la verdad creo ke es mucho mejor que un shoujo comun y corriente, aunque si, la trama no es muuuy novedosa, pero, si uno sigue el manga, hay puntos de la historia dond euno se dice ¿ de verdad esto es shoujo D;!?por los chistes ke contiene la autora realmente esta loca T^T , aunke lo ke me desepciona es el diseño de personajes (un asco) no se parecen casi en nada al manga x_X ,
    almenos esa es la ke mas espero (:!

  15. Primero que todo, Muchas gracias Baratijas Blog por mantenernos enterados de los animes que saldran… Y segundo la vdd esta temporada no trae muchos animes que me llamen la atencion… creo que solo me vere:

    -Angel Beats (Adoro las pistolas xDD)
    -Arakawa Under the Bridge (Me llamo la atencion nu se D:)
    -K-ON!! (Nah que decir la 1era temp muy buena)
    -RAINBOW 二舎六房の七人 (Tragedias *-*, Maltratos *-*)
    -Senkou no Night Raid (Adoro este tipo de historias D:)
    -KissxSis (Me vi 2 ovas xDD, pude morir de risa)
    -Mayoi Neko Overrun (Me vi el cap 1 del manga, es bastante comico y melancolico)
    -Uragiri no Boku no Namae wo Shitteiru (Esta x ser Yaoi tenia tempo sin ver 1)

    Esas son las qe me llaman la atencion ciertamente D:

  16. Muy genial Aunque ya se cuales son las series que voy a ver en esta temporada, es bien interezante darle una repasadita y ver por lo menos de que se trata el resto..

    Muchas Gracias..

  17. :O Hola me ha gustao mucho los estrenos ahunqe solo he visto el primer capitulo de solo dos estresnos.. Pero ambos me han enganchado muchisimo! 😀 qiero qe sigan subiendo y publicando mas animes lo unico malo esqe solo han subido el primer capitulo.. cuando subiran los demas?! 😀 voy a segir visitando esta pagina para ver nuevas novedaades! pero por favor en cuanto suban el segundo capitulo de angel beats! abisenme pliss! un saludo y mis mas grandes agradecimientos para el creador de la pagina 😀 n.n

  18. B gata h kei no es hentai.

    Quiere dejar de ser virgen y tener 100 relaciones sexuales, pero no significa que las vayas a ver o siquiera las vaya a conseguir. He visto 2 capítulos, no me gusta el hentai y esta serie me esta encantando. Dale una oportunidad

    Saludos

  19. ehh visto todos los anime de esta temporada y varios me pasaron un chingo,,
    voy por lugares:
    Angel Beats
    Giant Killing
    Arakawa Under the Bridge

    esos son mis predilectos

    ETU Fan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.