Katanagatari 03


Warning: Illegal string offset 'src' in /srv/disk9/baratijasblog/www/baratijasblog.com/wp-content/plugins/vipers-video-quicktags-migrator/vipers-video-quicktags-migrator.php on line 322

Togame y Shichika viajan a un templo remoto con una escalera de mil escalones para encontrarse con Meisa Tsuruga y la tercera espada: Sentou Tsurugi.

-sentō・tsurugi- (千刀・鎩)
-Las mil espadas-

Una vez llegan al templo que buscan, Togame y Shichika se llevan una sorpresa con la enorme escalera que deben cruzar, Togame se cansa apenas unos escalones arriba y Shichika tiene que cargarla. En la cima, se encuentran con Meisa Tsuruga. Togame discute con ella el propósito de su visita, la espada Sentou Tsurugi que posee. Tsuruga accede a entregársela si logran vencerla: Togame identificando la espada real y Shichika teniendo un duelo con ella. Shichika se queda fuera todo el tiempo y nota como las miko temen su presencia. Por la noche, Togame lo pone al tanto mientras la ayuda a cambiarse o mejor dicho a sostener su largo cabello.

Al día siguiente, Togame procede a identificar la espada de entre una fila ordenada de replicas. Una de las miko trata de asesinarla con una espada con un estado frenético pero Tsuruga logra detenerla a tiempo, le hace tirar su espada y la abraza confortándola. Mas tarde, Shichika se aburre al no poder andar libremente por el templo y ve a un grupo de chicas llevando leña al almacén así que decide ayudar. Ellas se asustan de verlo y huyen a un “lugar seguro”, Shichika no se molesta y comienza a mover la leña. Esto las deja perplejas pero en poco tiempo regresan a trabajar y aunque mantienen su distancia, le agradecen su ayuda a Shichika con una reverencia. Las subordinadas de Tsuruga le dan las gracias ya que quizás esa pequeña acción las ayude a mejorarse.

Por la noche, Tsuruga invita a Shichika a conversar, le pregunta por su razón para pelear, él responde que lo hace porque Togame así lo desea. Tsuruga lo compara con un soldado que sigue ordenes sin cuestionar la moralidad de estas y le hace ver que su mente es algo perezosa ya que siempre ha dependido de alguien mas, como Nanami y ahora Toagem. Maniwa Kuizame aparece sobre la entrada del templo, Shichika y Tsuruga lo detectan de inmediato. Su estilo es usar cadenas para protegerse y atacar al mismo tiempo. Tsuruga dice que se hará cargo pero Shichika corre hacia él aunque es superado por la velocidad de Tsuruga que logra acabar con Kuizame de un solo golpe. Mientras tanto, Togame cree haber encontrado la espada real, se molesta porque Shichika no estaba esperando por ella pero lo deja ir cuando escucha sobre el ataque de Kuizame.

Con la espada lista, al día siguiente pelean Tsuruga y Shichika, ella le arroja la espada y corre por el templo haciendo que se adentren en el bosque. Tsuruga le cuenta sobre su estilo de combate y como lo heredó de su padre, quien murió durante la rebelión y ella continuó su legado, asesinando una y otra vez hasta que un día se pregunto cual era su razón para pelear. Entonces decidió rectificar su camino haciéndose cargo del templo y salvando a las chicas que viven en el. Todas ellas fueron abusadas de una u otra manera por los hombres en el pasado y la mayoría los asesino para librarse de su tormento, convirtiéndose en fugitivas, es por eso que llevan una mascara y un corte de cabello uniforme para así borrar su identidad.

Su determinación de pelear no desaparece. Regresan al templo y Tsuruga revela la verdadera Tsurugi enterrada. Usa la técnica de las mil espadas pero finalmente es vencida de un solo golpe. Antes de marcharse, descubren por sus subordinadas que quizás el deseo de Tsuruga era morir para liberarse de los pecados que cargaba. Toman la espada y siguen su camino pero Togame tropieza y caen literalmente rodando cuesta abajo.

[spoiler show=”Ver el ED03″]
ED03: Senhon Senjo no Jinkyuu Uta” (千本千女の刃毬唄) por Hata Aki[/spoiler]

Opinión
Mientras que con Togame uno puede sentir cierto apego casi de inmediato, Shichika ha tenido un desarrollo de personaje en el que debes ver los pequeños detalles para darte cuenta que no es un héroe shounen. Hasta ahora lo hemos visto pelear una y otra vez simplemente porque los “enemigos” se interponen en su camino, o mejor dicho, el de Togame. Tsuruga y Ginkaku son todo menos villanos pero aun así Shichika peleo contra ellos simplemente ignorando sus motivaciones. En un emotivo acto de honestidad, admite que pensar cosas complicadas le es difícil y por eso depende de otras personas.

Imagino que las palabras de Tsuruga serán las semillas que hagan crecer a Shichika como persona a lo largo de la serie.

Un comentario sobre “Katanagatari 03”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.