To Aru Kagaku no Railgun 23

Uiharu regresa a su casa para llevarle ropa y provisiones a Haruue, se desvía a ver a Kiyama y le da ánimos. Cuando van de visita, Telestina las detiene en la recepción, les dice que no es posible verla y revela sus verdaderas intenciones.

-ima, anata no me ni wa nani wo mietemasu ka?- (いま、あなたの目には何を見えてますか?)
-Justo ahora, qué es lo que ves con tus ojos?-

Telestina tiene una sorpresa para Haruue, la deja reunirse con sus amigos, al principio piensa en Uiharu pero al ver a Edosaki se llena de emoción. Mikoto las pone al corriente al equipo Moe con todo lo que paso con Kiyama, Kuroko está orgullosa de que haya resuelto el caso por si sola pero le reprocha el exponerse al peligro. Saten le dice a Uiharu que vaya a visitar a Haruue y decide pasarse por su casa para llevarle provisiones como juegos y mangas además de un cambio de ropa. Recuerda lo importante que es Edosaki para ella y lo mismo con Kiyama así que decide visitarla antes.

Kiyama sigue deprimida mas con la sala vacía y no poder hacer nada para ayudar a sus alumnos, Uiharu logra convencerla de entregar todos los datos que tiene para que Telestina pueda ayudarlos. Van hacia MAR pero la misma Telestina las detiene, les dice que no es posible ver a Haruue y el resto de los niños. Deja caer la carpeta de Kiyama y les revela su nombre: Kihara. Es la nieta del profesor Kihara y ahora planea completar sus experimentos. Kiyama intenta golpearla pero se defiende y la hace caer. Saten sirve como asistente en la oficina de Judgment para alegría de Konori-sempai, intenta llamar a Uiharu y está llorando en un puente peatonal.

Una vez la traen de vuelta, les cuenta todo lo que sucedió, llora desconsolada hasta que Kuroko le de una bofetada y le pide que regrese la Uiharu de Judgement que necesitan en ese momento, recupera la compostura y se pone frente a la computadora. Kuroko tiembla de haber tenido que golpearla. Mikoto desaparece y va directamente hacia MAR, Telestina la recibe en su power suit, revela su verdadera personalidad y le agradece por ayudarla con su plan. Mikoto se enfurece pero no esperaba que Telestina tuviera el mismo equipo que cuando peleo contra “esos Skill-outs”, de hecho ella se los dio. Logra superarla fácilmente y la hace perder el sentido sujentadola por el cuello hasta que se queda sin aire. Uno de sus subordinados la toma pero Kongo Mitsuko logra salvarla.

Mikoto despierta con las chicas preocupadas, Mikoto se levanta y dice que debe detener a Telestina, Saten la detiene en la puerta y dice “justo ahora, que es lo que ves con tus ojos?”. Dice que comprende que están preocupadas por ella pero Saten le dice que no es todo, sino que son un solo equipo (Moe) y todas quieren ayudar. Regresan a la oficina y comen algo mientras preparan su estrategia y coordinan sus esfuerzos con Anti-Skill, miran la pantalla rastreando a Telestina y los vehículos de MAR. Entonces notan un auto azul deportivo siguiéndolos y no son ni Kirihara Misaki ni Kusanagi Motoko. Mikoto dice que Kiyama es demasiado imprudente yendo sola pero Kuroko y Saten le dicen que ella es igual.

Opinión
Creo que ya todos lo veníamos venir desde la primera vez que apareció Telestina tras el primer arco con Kiyama. Era cuestión de tiempo que revelará su plan pero por un momento llegue a pensar que sus intenciones eran nobles y realmente quería salvar a los niños. Me sorprendió no escuchar sobre el experimento para crear un nivel 6 pero todo comienza a conectarse poco a poco con este arco original.

La semana que viene termina Railgun y aunque casi todo la serie fue un filler espero que pronto tengamos noticias de una segunda temporada, este mismo año si es posible. Las ventas han sido muy superiores a Index aunque hay algo que le hace falta: una Misaka-tan.

4 pensamientos en “To Aru Kagaku no Railgun 23”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Haber haber haber, va a ver una 2da temporada? No me he visto el manga pero no creo que de para otra más, casi todos pedían a gritos que pusieran el arco de las sisters y que a partir de hallí empalmaran con lo que realmente biene al caso, Touma y la monja moe.

    Creo que tendremos que esperar mucho más tiempo para que la historia de ToAru continúe su cause, porque recuerden que este Railgun es un flash back, no abanza nada en el argumento, solo le mete más relleno. Nooooooooo….

    1. No hay nada confirmado pero no dudo que suceda. Sobre el manga, si es en cierta forma flash backs pero se puede considerar una “midquel”, ni secuela ni precuela pero que sucede entre la historia de Index.

  3. Yo pienso que primero deberían animar una segunda o tercera temporada de Index (que la historia ya esta muy adelantada en las lights novels) y luego volver con la segunda temporada de Railgun cuando el manga este más avanzado para no volver a ver más relleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *