To Aru Kagaku no Railgun 24 FINAL

Mikoto y el equipo Moe se une a la persecución de Telestina dándole a Kiyama todo el apoyo que pudieron conseguir. Su carrera las hace llegar a las instalaciones secretas de MAR para la batalla final.

-Dear my friends-
-Mis queridas amigas-

Kiyama sigue en su persecución de los trailers de MAR y justo cuando disparan hacia su auto, Mikoto aparece gracias a la habilidad de Kuroko haciéndolos volcarse con un golpe. Entonces son atacadas por helicópteros pero la habilidad de Kongo Mitsuko puede manipular el viento y hace volar uno de los trailers como un misil derribándolos. Kuroko y ella se quedan a detener a cualquier refuerzo dejando a Saten y Uiharu en el auto con Kiyama y Mikoto y Konori-sempai en su motocicleta. Mas adelante, Telestina aparece en su propio mobile suit aunque decide tomar la ruta de un Knightmare Frame.

El equipo verde es detenido por Anti Skill dejando a Telestina sola, Mikoto concentra toda su electricidad pero parece no tener efecto, tiene que saltar al techo del auto y apenas puede sostenerse mientras evaden los ataques de Telestina, salta de nuevo y atrapa uno de lo brazos del mecha, lo destruye y gracias a Kuroko obtiene el tiempo suficiente para hacer uso de su railgun con los restos logrando atravesar el mecha. Todas bajan del auto y ven lo que quedo del mecha aliviadas, Kiyama intenta dar las gracias pero Mikoto le dice que lo haga hasta que los niños estén a salvo. Finalmente llegan a las instalaciones y encuentran a Haruue y el resto.

Telestina logro seguirlos con su power suit dañado pero funcional. Usa el mismo sistema, Capacity Down, para neutralizarlas, solo Kiyama sigue en pie pero es fácilmente derrotada. Uiharu dice todos lo que necesitarían hacer para detenerla, Telestina confirma que el sistema está en la sala de control sin darse cuenta que Saten tampoco es afectada. Golpea a Uiharu, Mikoto trata de pelear pero está demasiado débil y Telestina la sujeta con su lanza levantándola, su plan es usar a Haruue para conseguir el tan ansiado, para su abuelo, nivel 6. Saten no sabe como apagar el sistema y lo rompe con su bat, Mikoto recupera su poder y lanza a Telestina usando un campo magnético. Pero ella viene preparada y la pelea final será un duelo de railguns. Están parejas al principio pero Mikoto sale victoriosa.

Tras el combate, Kiyama recupera la primera muestra y para cuando Saten logra llegar, ya todas están mas tranquilas después de la pelea. Kuroko le dice “buen trabajo” y entonces Kiyama completa el programa. Tiene miedo del resultado pero Haruue le asegura que Banri y los demás niños confían en ella. Todo sale bien y logran despertar, reconocen a Kiyama de inmediato aunque tiene el cabello mucho mas largo. Tiempo después, Konori-sempai llama a Kuroko para informarle que el caso ha sido cerrado y llegan al puente peatonal de siempre, miran hacia el cielo y notan algo extraño.

Kiyama está en el hospital recuperándose, mira por la ventana y ve un dirigible, los niños están en el techo y transmiten en vivo para felicitarla por su cumpleaños haciéndola romper en llanto de felicidad. Mikoto termina diciendo que esa ciudad siempre está llena de problemas, tal como inició la serie.

Opinión
Eso es todo, niños y niñas. Se acabo Railgun con una batalla final que no fue tan épica como esperaba pero al menos mantuvieron la tensión todo el tiempo. Telestina fue una villana bastante genérica, sus emo facil distortion y tener la voz de Beato la hacen ganar puntos pero no supera el estereotipo en ningún momento. Si escogió usar un mecha al final no entiendo porque fue un Knightmare Frame en lugar de un Ribbons Gundam/Cannon, ganaría en movilidad y espectacularidad pero supongo que no sería tan creíble que Biri Biri saliera victoriosa.

Al final tenemos casi todos los cameos posibles de la serie, desde Miho hasta Touma e Index. Desde luego, al no mostrar ni un solo indicio del experimento real de nivel 6, ni las sisters, ni Accelerator; se deja una ventana abierta para una segunda temporada y espero suceda pronto ya que no quiero decir adiós si no hasta luego a Biri Biri y el equipo Moe MK-II.

8 pensamientos en “To Aru Kagaku no Railgun 24 FINAL”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Comparando animes me gusto mas la version Index, Railgun tuvo mucho relleno bien pudo terminar en los 13 capitulos haber si se viene una 2da temporada con el arco de las sisters aunke yo preferia una 2da de Index y el imagine breaker xD

  3. T^T crei que seria mucho mejor ya que le dieron tanto alarge pero bueno mejor me sigo viendo el manga

    me gusta mucho esta web siempre estoy visitandola para ver lo nuevo ^^

  4. A mi parecer Railgun fue mucho mejor serie que To Aru Majutsu no Index. Index fue la ostia pero solo la primera mitad de la serie, la segunda parte también me agrado pero me pareció un poco aburrida. Railgun mantuvo muy bien su ritmo todo el tiempo, bien dicen que tuvo relleno, pero en mi opinión no fue relleno malo. Me agrado el final, pero soy de la opinión que pudieron hacerlo mejor, sin embargo cubrió con mis expectativas. Ojala haya segunda parte tanto de Index como de Railgun.

  5. A mi parecer, Railgun fue mucho mejor que index… por supuesto, amas fueron buenas. Pero Railgun tuvo mas drama y accion, por lo menos cubrio mis expectativas… “daisuki ka sono railgun” me gustaria que sacaran una secuela sobre las sisters -.- Saludos

  6. no sabia que esta era como una segunda parte de otro anime. Con razon no entendia muchas cosas, como la monja esa y el tipo que anulaba poderes.

    Ya mismo me voy a ver Index

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *