Higashi no Eden: The King of Eden


Warning: Illegal string offset 'src' in /srv/disk9/baratijasblog/www/baratijasblog.com/wp-content/plugins/vipers-video-quicktags-migrator/vipers-video-quicktags-migrator.php on line 322

Tras el ataque de los misiles, la policía se lleva a Akira. Saki y todos los demás buscan pistas de su paradero, lo que la hace viajar a NY donde tras algunos problemas logra reunirse con él y hacerlo regresar a Japón.

[spoiler show=”Ver el OP”]
OP: -invisible- por LEAH[/spoiler]

Saki está totalmente deprimida por “perder” a Akira, quien al dejarle el teléfono selecao se vuelve completamente imposible de rastrear. Hirasawa sigue adelante con fundar la compañia “Eden of the East” con los fondos que dejó Akira y el centro comercial como oficinas, reacondicionan el lugar mientras suceden bastantes cambios en Japón. Incluso comienzan a tener practicantes/internos dentro de la compañía pero aun con tanto trabajo encima, Saki no puede dejar de pensar en encontrar a Akira. Gracias a Itazu, Micchon puede entrar al sistema y descubren que el último paradero conocido de Akira es Nueva York.

Saki regresa a USA, va en un taxi cuando ve un cartel con la imagen de Akira y el lema “Air King”. Le pide al conductor parar en Grand Central, se estaciona, dice que serán 55 dólares y baja del auto. Cuando saca su maleta, regresa molesto y la hace bajar, diciéndole que no lleve esas “cosas” en su auto. Toma el dinero y se va llevándose la bolsa de Saki. Dentro de la maleta hay granadas, armas de fuego y otros explosivos lo que aterra a la gente en la calle, mas porque Saki lleva un revolver en la mano. Sale corriendo y solo un choque la salva de ser detenida por un par de policías.

Mononobe (selecao no. 1) aparece frente a Tsuji (no. 2), quien ha comenzado a gastar su parte del dinero creando la marca y todos los artículos sobre las acciones heroicas de Takizawa, su misión es hacerlo un héroe y después un mártir de Japón, aunque Mononobe tiene su propia agenda ahora que trabaja para el gobierno usando sus conexiones. Saki llega al puente de Brooklyn y cuando va a arrojar el revolver, alguien la detiene, no es otro que el mismo Takizawa bajo otra identidad aunque su personalidad no parece haber cambiado. Arroja el arma, toma a Saki y salen corriendo de ahí. Cuando se detienen, él pregunta que hacía y Saki responde que debe recuperar su bolsa con su celular y pasaporte, afortunadamente se quedo con el ticket del taximetro.

En el camino, Saki confiesa que está buscando a alguien “que la abandono sin decir nada”. Akira dice que es una horrible persona quien le hizo eso. Llegan a la central y Akira se hace pasar por un policía japones, diciendo que Saki es una terrorista y en su bolsa puede haber una bomba, el conductor se la entrega y se siente aliviado de haberse salvado. Itazu llega a la oficina y comparte toda la información que ha podido obtener, el Dr. Hiura sigue vivo pero al parecer sin sus memorias como un selecao. Tratan de unir los puntos para descubrir la identidad de los demás jugadores.

Con el teléfono de vuelta, Saki le muestra la foto que él tomo de ellos juntos y le cuenta toda la verdad. Akira le cree y le dice que por ahora regresen a su apartamento. Le cuenta todo sobre el juego y como era un selecao, abre el teléfono y llama a Juiz, que dice que ha pasado mucho tiempo. Akira dice que pensaba que era su madre cuando hablo con ella tiempo atrás. La calefacción se enciende de repente, el calor casi los asfixia y entonces suena el teléfono, es Kuroha (no. 11) advirtiéndole a Akira que el lugar explotará y el responsable de todos los problemas hasta ahora ha sido el no. 6. Quien los mira desde un edificio ya que quiere grabar su película perfecta. Huyen hacia el lugar donde trabaja Akira, un cine.

Akira se levanta de la sala para poner una película pero Saki lo detiene, ya que así fue como se separaron la primera vez, él dice que no desaparecerá de nuevo, extiende una manta y Saki se recuesta sobre su hombro aunque dudando. Despierta por la mañana y al no verlo se asusta, en realidad solo salió por café. Van hacia un pequeño parque de diversiones, suben al carrusel pero Akira sigue sin sus recuerdos. De la nada, aparece un grupo de hombres para detenerlos, no. 6 también está ahí y usa un lanzador de fuegos artificiales como lanzallamas. Kuroha llega en un auto para salvarlos, les dice que suban. Ella ha estado todo el tiempo actuando como el ángel de la guarda de Akira.

En Japón, todo el equipo de está buscando información pero está parece desaparecer mas rápido de lo que pueden reaccionar, Itazu observa actividad sospechosa en su móvil y se da cuenta que así es como Juiz puede ir un paso adelante, está usando la red celular y el sistema de Eden. Viendo que no tienen salida, Hirasawa decide apagar el sistema. Mononobe está realizando su última jugada, destruye el trailer con el soporte del no. 12 donde se aloja su propia copia de Juiz, aun así su identidad sigue siendo desconocida.

Kuroha lleva a Akira y Saki a una pista con un avión preparado para regresar, antes de subir, detiene a Saki y le dice que hasta ahí llega ella. Mira su teléfono y comprende el plan de Mononobe por lo que le pide a Juiz, proteger el trailer de Akira poniendo el suyo en su lugar dejándola fuera del juego. Ahora que no puede hacer mas, le pide a Saki que acompañe a Akira. Quien sube y parece querer seguir solo pero le ofrece su mano invitándola a ir juntos.

Opinión
Higashi no Eden fue una de las mejores series de la primavera del año pasado, de eso no hay duda, pero tenía una serie de fallas bastante severas, entre su corta duración y el contenido que manejaba en el espacio de Noitamina la hacía saltar demasiado, no se conseguía una secuencia, ni un desarrollo de personajes y finalmente la historia no pudo llegar a mas aunque, inesperadamente, la tensión capitulo a capitulo se logró bastante bien.

Esta primer película por otro lado, tiene un ritmo totalmente diferente y toda la holgura del mundo, se puede resumir en “Saki busca a Akira y lo trae de vuelta” pero se aprovecha para lograr un desarrollo de sus personajes, sus relaciones y sobre todo con un realismo pasmoso. Como el que no haya casi sonidos de fondo para efecto dramático y en menor medida el lenguaje.

El estilo de arte se siente un poco refinado, además de contar con una suave y detallada animación aunque, a mi gusto, las secuencias CGI decaen bastante. Será una larga espera para conocer el final en Paradise Lost y ver mas de Saki, que se ve increíblemente hot con el cabello recogido.

6 pensamientos en “Higashi no Eden: The King of Eden”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me muero por que salga con subtitulos en algun lado!!

    Me acabo de aventar la serie entera apenas ayer porque no conocia de su existencia… OMG!! Me encanto!
    No lei tu articulo porque espero a ver la pelicula, pero terminandola de ver, comento para ver que tal…

  3. hola q tal esta serie es lo mejor de lo mejor guauuuuuuuuuuuuuuu la estuve esperando desde hace mucho la verdad q la serie como la pelicula estan muy buenas se sacaron un 10 Estudio Production I.G gracias por emitirla y ahora esperar paradise lost yehaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  4. La película salio hace unos días en DVD/BD, ya que al parecer no hubo filtración de CAM desde el cine. La 2º Película se ha estrado hace unos días también.

    Pueden buscar la version en español en Mcanime y el Raw en Nyatorrents.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *