Hanamaru Kindergarten 12 FINAL

Llega la navidad y la fiesta será en casa de Anzu, quien se duerme frente al árbol y su deseo de navidad se cumple. Después, Tsuchida y todo el grupo de educadoras visitan la exposición del padre de Anzu donde Sakura-sempai les cuenta su historia de amor.

Parte A: -Hanamaru na kurisumasu- (はなまるなクリスマス)
-Una navidad de Hanamaru-

Anzu invita a las chicas para celebrar la navidad en su casa, Tsuchida invita a Yamamoto-sensei pero dice que la pasará con sus padres que estarán de visita. Llegada la navidad, Sakura-sempai prepara un pavo y después Anzu la ayuda a poner la estrella en el árbol pero cae dormida. Cuando despierta, Santa-san le cumple su deseo y ahora es una adulta, cuando nota su pecho dice que definitivamente Tsuchii ira tras ella. Pasa por una cafeteria, ordena un Parfait y café, sin saber que es realmente amargo. Camina por la plaza y se encuentra con un par de extrañamente familiares chicas, una de ellas (Hiiragi) le dice que suba al autobus. La chofer se detiene mas adelante y sube un pasajero mas, Tsuchida.

Finalmente bajan en un bosque helado y comienzan a bailar, Tsuchida la besa y Anzu comienza a aceptar sus verdaderos sentimientos. En realidad, todo es un sueño y Tsuchida, Hiiragi y Koume han intentando despertarla desde que llegaron.
Entonces llegan Hinagiku y su padre, Sawashiro y Kusano mas tarde y con todos reunidos despiertan a Anzu y comienza su fiesta.

Parte B: -Hanamaru na kimochi- (はなまるな気持ち)
-Sentimientos de Hanamaru-

Tsuchida, Yamamoto, Kawashiro y Kusano viajan por tren para ver la exposición de los cuadros del papá de Anzu. Hiiragi y Koume también están ahí, todos miran con gran interés los cuadros pero uno llama su atención: un retrato de Sakura y Anzu. Se asombran de la maravillosa sonrisa que logro capturar el padre de Anzu. Sakura-sempai aparece y les cuenta la historia de como se conocieron: El padre de Anzu era el profesor de arte en su preparatoria, Sakura vio uno de sus cuadros y se quedo prendada de la imagen. Poco a poco comenzaron a hablar y para ella era totalmente encantador el mundo en que él vive. Sin embargo, también descubre que justo eso los mantiene separados y se deprime, es Tsuchida quien le dice que “nada es mas fuerte que el poder del amor“. Y finalmente terminaron casados y viviendo en USA. Tsuchida es su cupido de cierta manera.

Cuando es hora de cerrar, Tsuchida se lleva a Anzu, dormida para variar, camina junto a Yamamoto-sensei y mientras medita sobre la historia y sus propios sentimientos hacia ella, tienen que despedirse y Tsuchida dice que tiene algo de que hablar con ella, pero finalmente no lo hace. Anzu aun media dormida presencia todo y en el camino le repite su propia frase por lo que va tras Yamamoto. Se pone totalmente en serio y cuando intenta confesarse, ella piensa que hablan del trabajo y le da animos, es decir, falla de nuevo.

Anzu les cuenta todo a las chicas y Kusano las llama para ver la función de marioneta. Tsuchida y Yamamoto montan la historia sobre la princesa densa, el príncipe torpe y el panda neko impostor gigante. Y agrega un final, la batalla entre el panda neko gigante y el Hanamaru Robo.

Opinión
Y se acabo Hanamaru, una serie que realmente disfrute mucho semana a semana, se me fue volando por lo entretenida que resultaban todas las ocurrencias de Anzu, o mejor dicho de Hiiragi, siendo ella la mente maestra detrás de casi todo. Tsuchida es un el típico prota débil y con poca determinación pero también es un adulto, con un trabajo, dudas existenciales, un interés romántico y como pocas veces pasa, un pasado bien planteado.

Yamamoto-sensei sigue siendo una barrera inquebrantable pero Tsuchida tiene un buen camino andado y seguramente terminaran juntos, espero. Parece que no lo sabremos y cuesta aceptar que una serie con un desarrollo de personajes tan bien realizado se quede sin una conclusión. El resto de personajes cumple su función de personajes secundarios pero realmente nunca se sienten que sobran y tienen un propósito único: darle vida al ambiente de la serie.

Ya solo me resta decir: pa pa panda neko!

12 comentarios sobre “Hanamaru Kindergarten 12 FINAL”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Lastima ke termine la serie creo ke daba para mas, me gusto mucho haber si ahora alguien se anima a hacer scalation del manga para poder continuar la historia

  3. Ahora que termino la vere en estas vacasiones ya que por falta de tiempo no he podido ver y seguir bien algunas series de anime de esta temporada salu2 y grax por las reseñas.

  4. Cuando lo lei en el capitulo 11 no lo podia creer… COMO era posible, que una serie tan entrete terminara tan pronto!?…

    … pero asi es la vida, tendre que ver este ultimo capitulo y despues descargarla para tenerla en un lugar privilejiado y recordarla con nostalgia… T^T

    C’est la vie.

  5. T___________________________________________T
    Yo amaba ver Hanamaru Kindergarten u____u
    que lástima que hayan sido solo 12 capítulos u.u

  6. muy bonita serie sin duda,de lo mas limpia que ha habido en esta temporada.lo que yo entendi al final es que Anzu renuncia a su amor por Tsuchida (hasta con lagrimas en los ojos) porque desea verlo feliz y si se denota que de haber segunda temporada,si pasara algo entre los dos profesores.ojala que se animen a hacer una segunda parte

  7. Hasta que por fin veo el capítulo final =_= Como se tardan en ponerle los subtitulos, pero los Shonen mierdas y las series de fanservice en menos de 1 día ya están listas con subs. Me gustó el final, aunque de verdad uno quisiera que lo de anzu se hiciera realidad, su amor inocente es tan bonito que opaca los intentos de tsuchida por llegar a algo con yamamoto. Ojalá y salga pronto la segunda temporada.

  8. Mi ser floja y esperar más encima a los subs en espa, que creo un solo grupo la ha hecho entera hasta ahora.
    Que guapo el capítulo, me ha encantado, sobretodo cuando cuentan la historia de Sakura y el padre de Anzu por lo del cuadro.

    Lástima que termine… Espero enganche de a poco al punto de que algún grupo inglés se encargue del manga.

  9. yo acabo de ver la serie y esta muy tierna,aunque la propia bebita Anzu se hace a un lado,en toda la serie estuvo diciendo que nunca se iba a rendir por ganar el amor de su sensei,y al ultimo si se rindio,lo de las lagrimas lo corrobora,al principio se ve una escena donde ella creo yo que Anzu entendio que nunca lo iba a lograr porque Tsuchi quiere mucho a la maestra Yamamoto,y solo en un sueño se le podria lograr,pero no en la realidad…o sea “si lo amas,dejalo ir” eso fue lo que hizo Anzu.me gusto eso porque le dieron una madurez bastante interesante

  10. Anzu nunca se rindio por el amor de Tsuchida, pero para q el buelva a ser el mismo le dijo q “nada es mas fuerte que el poder del amor“. Pero creo q ella seguira luchando por su amor asta consegirlo

    1. de hecho le dice que no se rinda y esa frase,,y que si ama de verdad a Yamamoto, vaya y se le declare para estar con ella,pero si te fijas bien antes de eso,tiene una expresion de “me duele hacer esto pero ni modo” donde agarra el saco de Tsuchida ,esa expresion practicamente da a entender que si se hizo a un lado,y cuando llora diciendole eso,no son lagrimas de “niñita” como las que hace siempre,sino de resignacion y tristeza porque sabe que nunca le ganaria a su “rival” y despues en el kinder ya no reacciona como antes,sino que se expresa como si fuera nada mas una amistad profunda,aparte que en el manga (te digo porque yo tengo 5 tomos ) mas adelante sale un chavito que pone a Anzu roja si mal no me acuerdo una o dos veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.