hanatoakuma

Review: Hana to Akuma

Datos:

Autor: Hisamu Oto
Demografía: Shōjo
Tomos publicados: 7 y continúa
Revista: Hana to Yume de Hakusensha

Bibi es un demonio, un demonio de alta clase, con muchos años, chupasangre y gruñón. Tan así que al aburrirse del mundo demoniaco donde vivía al igual que todos sus pares, sale a la superficie para establecerse en una enorme mansión, llevándose únicamente a su sirviente personal Toni. Cómodo en su nuevo hogar, un día se encuentra en el camino un pequeño canasto con una bebé en su interior. Para matar el tiempo según él decide llevarla a la mansión, y cuando ella le sonríe dejando de llorar, Toni la compara con una flor. Bibi decide entonces que vivirá con ellos, y que su nombre será Hana (Flor).

Pasan 14 años desde entonces y Hana ya es una linda señorita. Empeñada siempre le regala flores a Bibi, a pesar de que estas al contacto con los demonios se marchitan inmediatamente. Pero ella se siente frustrada. Se da cuenta que cada vez que intenta tocarle le rechaza sin ningún motivo aparente. De la nada aparece otro demonio en la mansión. Felton, un amigo (aunque sólo en su sentido) de Bibi que llega a conocer a Hana y saber de él luego de su hace tantos años ya, escapada del inframundo. Además, viene de informante, dándole el recado de que es ordenado a regresar y entregar a la humana. El dueño de casa no se sorprende y por ende, tampoco acata.

Las cosas se mantienen tranquilas, hasta que la niña ve al demonio bebiendo de la sangre de una mujer en su habitación. ¿Por qué sólo ella es rechazada?

Hana to Akuma tiene comedia, drama, romance y fantasía. Su primera y clara ventaja es que es un Shōjo que no implica escuela, lo cual lo vuelve más novedoso en la linea. Tiene un desarrollo bastante interesante. Aunque en su mayoría los capítulos son autoconclusivos, vamos viendo un desarrollo en los personajes bastante interesantes.

Primero tenemos a Hana, la chica crece en un entorno de princesa, con el detalle de los seres del inframundo claro. Es totalmente inocente ante todas las situaciones, y no espera que existan seres malvados, por eso es que siempre se ve en problemas. De todos modos siempre estará protegida por Bibi, que a pesar de su mal genio, ve a Hana como la cosa mas pura que podría poseer, y por lo mismo siempre gira en el miedo de quitarle aquello. Toni el mayordomo es un demonio totalmente tierno.

Al llegar a la superficie se enamoró de las flores, y a pesar de que no puede tocarlas, ocupa guantes para poder cuidarlas y así tener todo un criadero de ellas. Es quién más se ocupa de Hana y mantiene la mansión en orden, con humanos a su cargo para ello. Por último, Felton es el amigo que fastidia todo el tiempo, alegre y conquistador de chicas siendo completamente contrario a Bibi. A pesar de ello estará siempre para ayudar en las situaciones complicadas que se presenten a causa de la vida de su amigo y de su pequeña mascota (y los suyos propios también).

Con el pasar de los episodios también vamos conociendo otros personajes que causarán alboroto. Pretendientes, antiguos y nuevos rivales e inclusive el mismo Rey de los de abajo provocarán problemas, y ayudarán en el desarrollo de los protagonistas. Hana irá aprendiendo a no ser tan niña, descubrirá sentimientos que la confundirán ya que no los entenderá en un principio y además irá progresando en su desarrollo social, llegando a ir a la escuela donde hasta un amigo fiel se hará.

El dibujo de Hisamu Oto es de figuras bastante largas y delgadas, bastante encantador a la vista. Ojos enormes en cabezas bastante redondas que caen en lo típico del manga. No mucho desarrollo de fondos en general que no molesta por las bellas ilustraciones de los personajes. El único pero que se puede ver es que todos los personajes se ven demasiado jóvenes, aunque sean demonios de más de 200 años de edad.

Aún así el trabajo completo es un dulce para la vista, tomos ligeros que no te cansan al leer y que a pesar de no tener un final próximo es ya recomendable en su estado actual, aunque no esté licenciado en ningún país de lengua española.

Recomendado. Fin.

16 thoughts on “Review: Hana to Akuma”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ya habia escuchado sobre este manga aun aun no queria leerlo por que en donde lo bajo en español lleva muy pocos capitulos, tambien hay ujn manga que me gusta mucho y posiblemente diras que es algo rosa que pero tiene un buen climax y se llama Hadashi de Bara wo Fume

  3. Hola…Pues tus resúmenes de manga están bastante interesantes, captó mi atención este manga. Es decir quien puede resistirse a un buen Shōjo y que no implique el elemento escuela (que ya esta bien trillado). Eso me gusta y el estilo y diseño de los personajes me gustó bastante gracias por la recomendación lo leeré.

    Saludos

  4. yo ya lo lei y e encanto abia mometos ke mucha angustia en los ke cuando acordaba estaba moviendo de un lado a otro mi monitor ¬¬u y unos tan tiernos ke estaba gritando =D sin olvidar los keme daban ganas de darle un sape a uno ke otro personaje XD
    AUNK SOLO LO E LEIDO ASTA EL CAPITULO 49!
    ALGUEN SABE DONDE LEO LA CONTINUACION EN ESPAÑOL?!
    D= POR FAVOR ALGUIEN DIGAME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>