Magic Kaito Special

El famoso ladrón, némesis de Conan Edogawa llega a la pequeña pantalla con especial animado basado en el manga…

Kid, el ladrón fantasma.

De noche en la ciudad, la Joyería Ono está siendo asaltada por el misterioso ladrón de traje blanco Kaito Kid. La policía lo descubre y tiene rodeado, pero con sus habilidades logra salirse del apuro sin problemas. Aún así, Ginzo Nakamori logra descubrir su truco y lo encara, pero el ladrón logra escapar haciendo que su cuerpo desaparezca, llenando las portadas de diarios y noticieros con la imagen de la capa, guantes y sombrero en el aire sin una persona que los lleve…

En la clase 2-B, Kaito Kuroba fastidia con trucos a Aoko Nakamori para averiguar el color de la ropa interior que lleva. Se persiguen y pelean en medio de la clase mientras la profesora molesta, les hace preguntas sobre matemáticas que hay en la pizarra y que ambos, sin mayor problema responden sin distraerse de lo suyo. Cuando Aoko logra acorralarlo le aclara que sus trucos no son mejores que los de Kaito Kid, cuando el supuesto chico al que tenía ruega de que no es Kaito, el verdadero aparece al lado de la ventana del salón, alardeando que sus trucos si son mejores que los del ladrón. Hace aparecer un globo gigante justo fuera de este y salta hacia él despidiéndose de todos, pero Aoko molesta no se deja vencer y lo sigue, saltando por la ventana al igual que él. El cuento se vuelve inestable y se complica, pero Kaito usa un control para manejar la grúa que sostiene el globo para bajarlo sin problemas.
Caminando juntos de vuelta de la escuela, ven a un niño que por andar corriendo se cae y comienza a llorar. Kuroba se le acerca y con un truco hace aparecer en la palma de su mano un pequeño muñeco que le ofrece para que se anime, el pequeño feliz lo toma y se va.

Ya en casa se comunica con su madre por videollamada a través de un pc. Ella le cuenta que está en la gran casa de la magia en las Vegas, y que se ha encontrado con una fan de su padre. Le comenta que se preocupa por el hecho de que esté solo en casa, por lo que ha hablado con Aoko para que le cuide. Incómodo corta de inmediato la llamada mientras reflexiona en el sujeto que la chica le ha mencionado, se pregunta si ese tal Kaito Kid es tan bueno como su padre. Mira un gran cuadro de él, mientras recuerda que cuando más niño lo veía en una presentación y luego mientras jugaban en una mesa a las cartas, él le explicaba el concepto de “Cara de Poker”.
Cuando reflexiona ello y en su actuar con lo del globo le dice que no la volverá a perder, y cuando toca el cuadro no alcanza a darse cuenta que es una puerta giratoria pues cae dentro, misteriosamente por el otro lado se ve la imagen de Kaito Kid.

Aoko caminando por la calle recibe el mensaje de la madre de Kuroba pidiéndole él favor, por lo cual siente que va a poder vengarse del chico. Mientras, este está dentro de una extraña habitación donde desde una radio casetera escucha la voz de su padre diciendo que él realmente es Kaito Kid. Intrigado la toca para revisar si la cinta contiene más información y cuando aprieta un botón, aparecen de un supuesto espejo el traje completo del ladrón.
En la televisión muestran un mensaje de que Kaito Kid volverá a atacar, y el padre de Aoko, Ginzo, ve en esta su nueva oportunidad para atraparlo luego de 8 años de haber desaparecido.
Kuroba ve en las noticias que el ladrón volverá a atacar, piensa en el hecho de que en el momento de su desaparición concuerda con la fecha del fallecimiento de su padre. Se pregunta el que habrá estado buscando con ello y decide usar el traje blanco y encarar al supuesto Kaito Kid para preguntarle.
Es hora del atraco en el edificio y la policía vigila la joya a robar. Kaito Kid disfrazado de uno de los vigilantes entra a escena y se lleva la piedra mientras todos comienzan a seguirle. Logra escapar y se lanza por una ventana usando un planeador. La policía continúa siguiéndole hasta que logran atraparle, pero se dan cuenta que es un muñeco que se infla y explota, soltando confetis que habían en su interior.

En la azotea del edificio Kaito Kid del robo y Kaito Kid alias Kuroba se enfrentan. El primero usa entonces el truco de desaparecer su cuerpo de la noche anterior, pero Kuroba luego de recordar las palabras de su padre encuentra el truco y lo vence. Se trataba de un espejo que refleja lo que hay alrededor. Se quiebra entonces la máscara del falso ladrón revelando al imitador.
Se trata de Jii Konosuke, antiguo ayudante del padre de Kuroba que pensando que es su antiguo jefe, le explica que luego de haber pensado que había muerto en el espectáculo de hace 8 años, había decidido usar nuevamente su traje para intentar atraer a los responsables de su muerte.
Kuroba cae entonces en la idea de que su padre en realidad ha sido asesinado y Jii se da cuenta de que es Kaito. Cuando su joven amo le pregunta si en realidad su padre era el ladrón, él no puede hacer más que responder afirmativamente.

Aparece la policia, Kuroba cubre al anciano y le dice que escape, sin antes confirmarle que será él ahora Kaito Kid. Cuando la policía lo persigue se lanza del edificio, se le ve volar e instantáneamente desaparecer en una pequeña llamarada.
Al otro día, Kuroba descanza mientras observa el botín adquirida la noche anterior. Aoko aparece con un enorme pez en sus brazos que lo espanta, soltando la piedra que el pescado se traga y ya después en casa, vemos a Ginza que mientras filetea al animal, se encuentra la joya.

Opinión: Como esto inspira mi peor modo fangirl, dividiré mi opinión en dos.
Subjetiva: ¡ES KAITO! Recuerdo mis días de escolar cuando gustaba tanto de Detective Conan, pero esto era sobretodo por el ladrón que siempre salía con sus trucos y cosas. Me podía repetir los episodios en que aparecía él las veces que fuera, lo pillaba y ahí estaba, embobada hasta que terminaba. Ya había leído los tomos que se han publicado de la serie individual (Que es anterior de la de Conan, dicho sea de paso) Y me enamoré más de él, en lo personal me encantó la adaptación que hicieron para el principio de la historia. Mi Fangirl interior ha quedado completamente satisfecha tras ver esto, puedo morir en paz.

Objetiva: Primero, es un especial de tv. No se sabe si se continuará, a pesar del numerito 01 que lleva en el episodio no se ha respondido esto con seriedad, aunque da para esperanza, hay que recordar también que es parte del tema de la película Nº14 de Detective Conan. Yamaguchi Kappei como siempre hace un buen trabajo dándole su voz también aquí a Kaito al igual que Ayumi Fujimura (Misaki en Kaichou wa maid sama!) a Aoko. Critico si la falta de op, o al menos de un ed que fuera de calidad, aunque pensando en el hecho de que es especial no se le puede pedir mucho.

4 comentarios sobre “Magic Kaito Special”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Estaba por casualidad revisando el “Chartfag” (la imagen con el resumen de lo que saldra en la next temp) cuando lo vi, Magic Kaito salia hoy dia, y desde ahi que estoy tratando de ver algo, aunque salieron los Raw en japo por torrent estoy esperando a que algun fansub se auspicie con la traduccion. T^T
    Lo quiero ver… >_>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.